Guild Wars 2 [5]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Sab Jul 18, 2020 12:08 am

Más sobre las monturas

Para mi modo de ver las monturas son joyas del diseño, no solo cada una es muy distinta a otra y tiene su "personalidad" a la hora de ser controlada por el jugador, sino que en lo estético son sobresalientes, muy originales y detalladas.
Galería con algunas imágenes de monturas en esta guía en inglés para conseguirlas.

Lo peor es que con algunas como el grifo, es que para obtenerlas hay que hacer muchas misiones o completar colecciones (buscar artículos en distintos mapas), que son aburridas y llevan tiempo. Que el grifo cueste 250 oros tampoco me gusta.


El escarabajo

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Al tratar de conseguir el escarabajo, básicamente son bolas rodantes que parecen impulsadas por un cohete, hallé un video de la empresa que muestra el trabajo que lleva una sola montura y la cantidad de gente que hay detrás.
No deja de sorprenderme el esfuerzo que no siempre aprecio y que hay en un solo elemento de un juego como este. Hay que inventar algo que quede bien, diseñarlo en 3 dimensiones, aplicarle texturas y colores, animarlo en muchas acciones (cuando acelera, cuando salta, dobla, choca, aparece, desaparece... ) ponerle ruidos...
Este corto que muestra apenas el trabajo del diseño del escarabajo de 8 min 57 s, me hizo valorar eso el talento detrás de algo así y la dedicación que no siempre valoro. (El subtitulado automático en español es bastante preciso).

Imagen

Una de las entrevistadas, la mujer rubia, Kate Picchi muestra en una página web parte de su trabajo.

Luego de presentarlos además les aplican muchas pieles para cambiar el aspecto visual , estas es común que las vendan por gemas del juego, variedad de diseños de escarabajos es también llamativa.

Imagen

La página en español en la wiki para obtenerlo por acá y en inglés por aquí.

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Dom Jul 26, 2020 1:25 pm

Paisajes

Este 28 de agosto cumple años Guild Wars 2, van a ser 8; pasado todo este tiempo hay jugadores que seguimos apreciando la estética y el diseño de escenarios.
En reddit.com alguien comentaba eso y uno le dio la razón enlazando a esta galería, que exhibe un poco la variedad de ambientes, estilos, buen gusto y talento de los diseñadores, que se ve casi en cada rincón de Tyria.

Hay mapas con recorridos cuestionables e incómodos.
Como el desértico de Mundo versus Mundo, donde los edificios están muy cerca de los bordes, y es demasiado grande, donde el centro está solo ocupando lugar ya que quitaron el evento que ocurría allí, y ahora no hay nada por realizar, hay que correr mucho para llegar a una pelea.
O en los mapas del "Corazón de Maguuma" zonas como "Umbral verdeante", o "Profundidades enredadas", que son demasiado complejas y es un dolor ir a algún lado que uno desee.
Incluso en esos, que para mí no son tan disfrutables, la estética, luces, paisajes, animales, vegetación... todo lo que se ve es sin dudas original, con buen gusto, y alabable en su aspecto.

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Dom Ago 09, 2020 2:57 pm

Primera montura para usar bajo el agua

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Hace unos días, en pcgamer.com difundieron un video donde anuncian que la mantarraya va a poder emplearse para andar bajo el agua. Esta era una de las que llegaron con la segunda expansión Path of Fire.
Dura 1 minuto.

Será la primera montura que pueda ser usada al estar el personaje sumergido.
Y parece que será una maestría que habrá que aprender.

Fuente.

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Lun Oct 12, 2020 7:50 pm

Utilitarios para Guild Wars 2: Guild Wars 2 Addon Manager

Hay programas hechos por terceros que procuran brindar funciones extras o mejoras al juego de ArenaNet.
Son para gente un poquito nerd que sabe de directorios, archivos, dll, pues implican modificar las carpetas de instalación del juego.
Mencioné dos en este mensaje.

Usualmente requieren una instalación manual y lidiar con nombres de archivos que se agregan a las carpetas normales del juego.
Recientemente vi que hay uno que ayuda a su instalación y control, se llama Guild Wars 2 Addon Manager, en español sería algo como "administrador de agregados para Guild Wars 2".

Hay un video, en inglés al que se le pueden poner subtítulos en español, que deja ver como funciona, dura 6 min 55 s.

Imagen

En el mismo muestran como es muy fácil agregar tres complementos,
ArcDPS, que permite medir aproximadamente, el daño que hacen los personajes al jugar;
D912xpy, que lo que hace es permitir que un juego que use DirectX 9, emplee DirectX 12, y en teoría en los casos que el procesador de la computadora es limitado en poder, podría aumentar un poco los cuadros por segundo mínimos que se obtengan.
GW2 Radial, que lo que hace es agregar un nuevo menú en forma de torta para usar con el cursor del ratón y seleccionar las monturas en forma más sencilla que en la manera predeterminada.

Yo no instalaría más de un complemento a la vez. Para poder identificar lo que origina algún problema si ocurriese.

En github.com hay una wiki que cuenta cómo usarlo y su objetivo. está por este vínculo. También deja descargar el código fuente.
La página principal por acá.


En massivelyop.com hay otro artículo comentando el mismo.
Y de ahí tomo un enlace a un video un poquito más completo, también permite subtítulos en español, que dura 6 min 7 s.

Fuente: este mensaje en reddit.com

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Vie Oct 16, 2020 1:52 am

Guild Wars 2 en cámara lenta

Algunas animaciones del juego lucen mucho más espectaculares en cámara lenta y eso se ve en un video de 1 min 32 s.

Fuente: este mensaje en reddit.com


Los ladrones son muy veloces al atacar, me encantaría ver uno con báculo en cámara lenta, ya que sus ráfagas de golpes son difíciles de percibir con detalle a velocidad normal.

Imagen


Tyria arriba de un chacal
Es lo que exhibe este magnífico video que muestra el talento de los diseñadores de ArenaNet, dura 2 min 36 s. (No verlo en alta definición debería considerarse un crimen).

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Mar Jul 27, 2021 10:35 pm

La tercera expansión saldrá en febrero de 2022

Hace unas horas la gente de ArenaNet hizo una transmisión en vivo anunciando lo que viene en el juego.

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Entre las novedades más importantes están:
- la tercera expansión llamada End of Dragons saldrá en febrero;
- tal como se esperaba su contenido estará ubicado en la región de Cantha, la más "achinada" de Tyria;
- las nueve profesiones actuales tendrán una nueva especialización;
- (van a hacer eventos pruebas beta de estas nuevas clases accesibles a todos, serán de una semana en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre);
- introducirán una montura para dos jugadores, la "Tortuga de combate".
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- Permitirán pescar e incorporarán un esquife, (un pequeño bote personal);
- se estrenará la tercera generación de armas legendarias, inspiradas en la dragona Aurene;
- habrá una nueva sala de clan;
- venderán una estatuita de Aurene por 120 dólares por tiempo limitado, que pueden ver por este vínculo.

Mucho de esto que cuento está exhibido en nuestro idioma en una página web oficial por este enlace, que recomiendo mirar.



En Twitch comentaron el anuncio oficial algunos realizadores de guías y videos en español mientras salía, está disponible por acá. (No me gustó que no pongan las caras y usen muñecos dignos de preescolares), no lo vi. ¡Es GW2 y no Fortnite!!
En youtube.com está en inglés y sin subtítulos con una duración de 1 h 3 min 32 s y sin muñequitos :mrgreen:


Ya se puede reservar End of Dragons a partir de 30 dólares, también hay versiones de 55 y 80 dólares. Más detalles por acá.

Imagen

Hay algunas imágenes en buen tamaño en este paquete para la prensa.
Publicaron un nuevo y "burbujeante", video de adelanto de la expansión en sí, dura 2 min 12 s.



Fuentes: thegamer.com, mmos.com, yahoo.com

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Jue Nov 18, 2021 7:06 pm

Tortuga de asedio

Esta montura que vendrá con la expansión End of Dragons que saldrá en febrero, tiene un breve video de 1 min 14 s.

Caparazon artillado y con motores cohete, ... promete 8)

Imagen

Viene de una zona de Cantha llamada Mar de Jade. Video de 1 min 15 s.


En PCgamer la probaron un poco.

- Dicen que es como un gran camión arranca lento y gana velocidad, tiene inercia y hasta un velocímetro. A más velocidad más difícil de controlar es.
- En carrera veloz es más rápida que el escamaceleste y más lenta que el raptor saltando.
- Los motores cohetes dejan que salte, pero menos que un saltarín, (springer en inglés).
- En el agua anda por el fondo y no elevado sobre la misma como la mantarraya.
- Va a ser la primera montura que permita combatir y usarse al mismo tiempo.
- Y que sea empleada por dos jugadores, uno que la maneje y otro que dispare los cañones.
- Cuentan que estos pegan hasta a diez jugadores y hacen, por ahora, en la beta, 7000 de daño y causan también quemadura. Se poseen 5 disparos hasta tener que recargar, y esto se hace más ligero si la tortuga anda a máxima velocidad.
- Comentaron que desde ArenaNet les dijeron que las misiones para obtener esta tortuga van a ser, más largas que las del raptor o saltarín, pero más cortas que las del grifo y el escamaceleste; y parecida a la del escarabajo.
- Por ahora no tienen pensado que pueda usarse en Mundo contra Mundo, pero no lo descartan tampoco.
- El 30 de noviembre van a hacer un evento de pruebas beta y podrá probarse.

El artículo se titula Guild Wars 2's new Siege Turtle could be the best MMO mount yet

Imagen

Fuente: reddit.com


Los tripulantes van espalda contra espalda, y el cañonero no ve hacia adelante, al menos en su posición sobre la tortuga ... es raro eso.

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Dom Ene 02, 2022 9:09 am

Tyria desde grifos

Los grifos son una mezcla de ave en la parte superior, (pues tienen picos y alas), y felinos en la inferior y trasera, poseen cuatro patas. En Guild Wars 2, hay 44 diseños distintos.
Ojo, hay guias en video que muestran cómo obtener el grifo, no es eso lo que yo voy a enlazar a continuación.

Controlar bien esta montura requiere habilidad y práctica, no es intuitivo el manejo como en la mayoría de las otras. Caer en picada y ascender requiere un poco de maña, y uso de habilidades.

Imagen

Tuve el grifo bastante tiempo sin conocer todas sus posibilidades, hasta que un jugador me lo enseñó en el juego, y el que no sea muy fácil dominarlo es el motivo por el que hay guías para aprender a controlarlo. Un listado en inglés, esta de 4 min 39 s, admite subtítulos en español; y esta otra tiene con texto explicativo en inglés en la pantalla en 4 min 28 s .

Hay jugadores que son tan buenos que pueden armar videos espectaculares, mostrando su habilidad, y la enorme variedad de entornos diseñados por los artistas de ArenaNet, este me agradó mucho con 1 min 57 s.

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P.D.1: hay un muy buen artículo en español sobre los grifos y su origen, que puede leerse en hablemosdemitologias.com, tiene un breve video incluso.

P.D. 2: cuando el grifo era una novedad en GW2, en PCGamesN publicaron una nota sobre el desarrollo del mismo por la gente de ArenaNet. Miren lo que cuentan sobre conseguir una montura que pudiera acelerar hacia abajo y ascendiendo, traduzco: "El tiempo que gastamos en el nuevo código, tanto como afinando y retocando el movimiento hasta que el vuelo se sintiera bien, tomó mas que el trabajo de todas las otras monturas combinadas".
La nota del 2017 se titula Here’s how Guild Wars 2’s new Griffon was designed, and why it was kept secret.

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Mar Feb 22, 2022 8:43 pm

Año 2022: Guild Wars 2 tiene casi 300.000 jugadores diarios

Este 28 de febrero llega la expansión End of Dragons al juego MMO de ArenaNet, y con ese motivo en gamerant.com sacaron una nota sobre la misma.
Apenas empieza dan un dato que usualmente no se conoce, (los desarrolladores no suelen publicarlos, los ocultan), dice y traduzco:
Guild Wars 2 tiene casi 300.000 jugadores activos diariamente.

El artículo donde comentan lo que ofrecerá la nueva expansión está en inglés por acá.




La última expansión llamada Path of Fire llegó al juego en septiembre del 2017, luego para los que la tenían agregaron contenido:
- en noviembre de 2017 con la "Cuarta temporada del mundo viviente"
- en septiembre de 2019 introdujeron la "Quinta temporada del mundo viviente", (Sangre y Hielo, o en inglés The Icebrood Saga).

Entonces, este juego estrenado en el 2012, lleva más de dos años sin grandes novedades y no obstante es jugado por cada jornada por más de 300.000 personas, no es poco.
Claro que no puedo ser muy objetivo teniendo más de 14.000 horas en él. :mrgreen:

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Mié Mar 23, 2022 11:16 am

Habrá una cuarta expansión de Guild Wars 2

Con Guild Wars 2: End of Dragons, recién estrenada el 28 de febrero y una buena recepción de crítica y público, ver notas en metacritic.com y opencritic.com, ayer anunciaron novedades para el juego y su futuro.

Imagen

Comparto lo que más me interesó.

-> dijeron que son "proyectos fundamentales a largo plazo para asegurar el futuro del juego" estos aspectos, la actualización a "DirectX11, la armería legendaria y la reestructuración de mundos de WvW".

-> Agregaron: "el número de jugadores activos en Guild Wars 2 es ahora más del doble que hace tres años. Este crecimiento ha permitido que Guild Wars 2: End of Dragons haya vendido más que nuestra expansión anterior, Guild Wars 2: Path of Fire. No está nada mal para un juego que está listo para celebrar su 10.º aniversario".

-> Van a venderlo en la tienda de Valve , y comentaron: "Ahora que hemos lanzado Guild Wars 2: End of Dragons, una de nuestras máximas prioridades como estudio es conseguir que Guild Wars 2 esté listo para ser lanzado en Steam y así presentar el mundo de Tyria a un nuevo público de jugadores". Esperan adaptar el juego para integrarlo a Steam y poder comercializarlo allí este año.

-> Otra cita: "Este año la mayor parte de la 1ª temporada del mundo viviente (“La Guerra de Scarlet”) volverá de forma permanente a Guild Wars 2 a través del diario de historia. Combinaremos los momentos y experiencias clave de la historia de la 1ª temporada del mundo viviente en un total de cinco episodios que iremos lanzando a lo largo de 2022".

-> Sobre mundo contra mundo: "una vez hayamos solucionado el equilibrio de población y las recompensas, nuestra teoría es que la jugabilidad de WvW cambiará de forma significativa".

-> Otra : "Lanzaremos algunos cambios de equilibrio para PvP y WvW en la actualización del 29 de marzo, y nuestra primera gran actualización de profesiones llegará el 28 de junio".


Por último un anuncio para algo lejano en el tiempo:
- > ¡nos alegra poder confirmaros que habrá una cuarta expansión para Guild Wars 2! Cuando decimos que nos vamos a centrar en el largo plazo, vamos en serio. Estamos confirmando la expansión muy por adelantado (más de lo que hemos hecho hasta ahora, de hecho), así que no esperéis noticias al respecto a corto plazo. Hace falta mucho tiempo para desarrollar una expansión.


El extenso artículo titulado Actualización del estudio de ArenaNet: El futuro de Guild Wars 2, está por acá, y en inglés por este otro enlace.




Para mí
Poder elegir es muy importante, la libertad es tener opciones.
Así como me gusta el helado, y quiero tener muchas heladerías disponibles, (competencia); con muchos gustos, (variedad); y que no me obliguen a tomarlo en su negocio, (disponer como desee de aquello por lo que pago).
De la misma manera con los juegos, espero que no obliguen a usar el juego con Steam, (que está armado para tomar datos de la gente, y evitar que use libremente los juegos por los que se pagó).
Espero que desde ArenaNet lo sigan vendiendo independientemente como hasta ahora, sin forzar a usar un arrancador/tienda/red bolucial que consume recursos informáticos, ocupa lugar de almacenamiento, se actualiza con fines desconocidos para el jugador y puede tener requisitos perjudiciales, como estár conectado a sus servidores en un título en solitario, y finalmente te afana los juegos cuando te morís.

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Re: Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Sab Sep 10, 2022 3:58 am

Guild Wars 2 cumplió 10 años

Imagen
Imagen original sin achicar.

Hace pocos días el juego celebró 10 años en línea, se estrenó el 28 de agosto de 2012.
Con motivo de esto la gente de ArenaNet armó un cartel con datos numéricos de lo que pasó en este tiempo.
Me sorprendió por lo poco atractivo, son números que abruman pero no describen cosas importantes.
Solo dos me gustaron, cuentan que se crearon 1,8 millones de armas legendarias, y que hay creados 1,3 millones de clanes.

Imagen

La infografía sin editar está en español está por este vínculo.

Estadísticamente podrían haber informado cosas mucho más atractivas, algunos ejemplos:
- las profesiones y especializaciones más usadas en los distintos modos de juego,
- el número de jugadores con rango 10.000 en Mundo vs Mundo
- uno o más que lideren el número de peleas de Jugador vs Jugador en número de triunfos.
- el dinero del jugador más rico del juego
- el número de cuentas creadas
- el número promedio de personajes por cuenta
- la cantidad de personajes por razas un día dado.


Hubo algún humilde sorteo . La posibilidad de conseguir una nueva armadura y una capa.
A mí lo que más me gustó es que unos días después dejaron elegir una piel gratuitamente para montura.

Creo que le faltó un poco de estruendo al festejo, de espectacularidad.
Diez años es mucho tiempo.

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