Los caminantes

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Trigodon
Orco
Orco

Los caminantes

Mensaje por Trigodon » Dom Dic 29, 2013 3:32 pm

Imagen

Nunca había leído una novela de zombies, y obviamente tenía muchas ganas de hacerlo. Yen me acercó este libro, el primero de una saga de tres, escritos por el español Carlos Sisi. El hecho de que esté originalmente escrito en español y que no sea una traducción también me daba cierta curiosidad. Ahora me queda conseguir los otros dos.

La historia cuenta con clichés típicos de las historias de muertos vivos, por supuesto, pero también tiene cosas distintas. Dentro de lo distinto encontré que (a diferencia de todo lo del universo "zombie" que he consumido) los protagonistas saben por cultura general lo que es un zombie, un resucitado, un muerto vivo. En todas la películas o series que vi, los protagonistas parece que nunca vieron un zombie ni en un dibujo animado. Esto me pareció piola, y como que le da un toque más realista.

La historia transcurre en Málaga, España. Yo traté se seguir más o menos la travesía de los distintos personajes con un mapa de Google Earth, ya que me daba curiosidad. Tiene buenas descripciones del lugar, me pareció un aspecto sólido del autor. Lo geográfico tiene buena dinámica, si bien todo ocurre en distancias relativamente cortas, hay buen movimiento.

Los personajes están bien logrados, si bien es difícil evitar ciertos caminos comunes y algunos clichés. Yo habría agregado quizá algunos personajes más extremos.

La explicación del por qué de los zombies está bien, tiene una base "científica" digamos, dentro de lo que es la fantasía (por ahora :P ). Hay un personaje "malo" que tiene también sus clichés, que yo habría tratado de evitar. Siendo sincero, no me entusiasmó cuando apareció en la trama, y también por cómo se mete en la historia. De cierta manera, me entusiasmaba más la historia sin él. Pero quizá el tema está en que para una novela en cierto punto era necesaria la aparición de alguien antagónico, además de los zombies. No lo sé, me dejó dudando.

Por supuesto, al ser una trilogía, el final no es un final como uno espera de una novela única, pero termina con los suficientes interrogantes como para querer leer pronto el segundo libro.

Le pongo unos 8 puntos.
La leí rapidísimo, en unos pocos días, ayudado por los abundantes cortes de luz que tuve. Gracias Edelap.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 29, 2013 4:54 pm

Gracias por la crítica y la valoración numérica.

¡Me alegro que te haya gustado!

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Dic 30, 2013 1:11 am

Le pegaré una miradita. Hace poco terminé de leer "American Gods" de Neil Gaiman, me encantó y como ahora no tengo mucho tiempo para leer (arranqué a laburar la temporada de verano), solo puedo leer de noche cuando llego del laburo. Pero sí, como comentás Trigo, se hace ameno para leer; no voy a dejar pasar la crítica de una persona conocedora de las letras como sos vos y como ahora es Yen ( :) )
P.D: Lo compraste en alguna librería de las grandes, Yen? Tipo Yenny?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Dic 30, 2013 1:36 pm

Sí Puni, en El Ateneo que es de los mismos dueños de Yenny.

En el sitio web del autor, Carlos Sisí, podes ver las portadas de la trilogía.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mar Dic 31, 2013 12:15 am

Gracias por el dato, Yen. Cuando tenga tiempo me paso por las librerias Yenny.

Responder