Fringe

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Fringe

Mensaje por Yenki » Mar Mar 17, 2009 11:46 am

fringe /frɪndʒ/ sustantivo
(on shawl, carpet, tablecloth) fleco m
(of hair) (BrE) flequillo m, cerquillo m (AmL), fleco m (Méx), chasquilla f (Chi), capul m (Col), pollina f (Ven)
(periphery) (often pl): to live on the ~(s) of society vivir al margen de la sociedad;
(before n) ‹area/group› marginal;
‹music/medicine› alternativo
tomado de wordreference.com

Los martes a las 22 van a empezar a dar Fringe en Warner Channel, esta noche es el estreno.

Imagen
En 2007, Abrams se preparaba para dirigir Star Trek, pero también tenía el compromiso de entregar la idea para un ciclo de TV y les pidió a sus guionistas que lo ayudaran. Intercambiaron ideas acerca de célebres ciclos de ciencia ficción, como Los expedientes X y de viejos clásicos, como Estados alterados , de David Cronenberg, pero también sobre programas de detectives más convencionales pero exitosos, como CSI .

Mezclando lo más atractivo de ambos géneros, inventaron tres personajes: una joven agente del FBI (Anna Torv), un científico loco (John Noble) y su hijo descarriado (Joshua Jackson), que resuelven un crimen distinto y aparentemente inexplicable cada semana.
Tomado de lanacion.com.
En ese artículo dicen que esta serie a diferencia de otras de JJ Abrams va a permitir no tener que ver cada episodio emitido para poder entender.
Y cuentan que ya tienen el final pensado, listo para ser intercalado luego de cualquier episodio.

Al momento que escribo esto se han emitido 14 episodios en EEUU, en Fox. En lacapital.com.ar dicen que como estos tuvieron éxitos encargaron 8 programas más para completar una temporada completa de 22. Agregan que el primero costó 10 millones de dólares y es uno de los más caros de la historia de la tv.

Fuente: periodismo.com.

Hay buenas imágenes promocionales en todoseries.com

Dicen que la protagonista Anna Torv se casó con un coprotagonista, Mark Valley en secreto en enero. (Fuente: anna-torv.net)
A él pueden recordarlo de Boston Legal y de la serie Keen Eddie, una que era filmada en Londres y con el estilo de Guy Ritchie en la dirección.

No creo que la vea por cable, ya tengo 10 episodios, si los quieren sólo me dicen.

A Terminator: The Sara Connor Chronicles que salía este día y horario lo movieron a los domingos a las 20 (en realidad no lo movieron ese era el horario de la repetición y ahora pasará a ser el de los estrenos ).
Última edición por Yenki el Mar Feb 09, 2010 9:29 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mar Mar 17, 2009 3:08 pm

Sigo esta serie desde el inicio, es muy buena, la recomiendo mucho. Me tengo que poner al dia con esta serie; pero como estoy con Supernatural, The Big Bang Theory, Heroes, Moonlight, Aguila Roja (que es una serie española, muy buena, por cierto), un par de series humorísticas españolas, wow y demases, no tengo mucho tiempo para todo! :P

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Mar 17, 2009 8:09 pm

El jueves la empiezo a ver FRINGE!
Tengo los dvd que me pasaste yen esperando ser reproducidos...

La semana que viene terminan DR HOUSE, BIG BANG THEORY, y un par mas de series que están llegando a season finale.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 09, 2010 11:12 am

Imagen

Primeros 10 episodios

La forma más breve y corta de describir a la serie Fringe es aludir a los Expendientes X, o X Files en inglés.
Con esto quiero decir que hay una agente del FBI que investiga casos de tragedias raras, tales como un virus que mata a todos los tripulantes y pasajeros de un avión, o gente modificada que tiene características extrañas.
Para ayudar en estos casos que en general tienen un componente tecnológico , la rubia protagonista saca de su encierro en un instituto para enfermos mentales a un veterano genio de las investigaciones secretas de EEUU en la guerra fría, el que, debido a su estado mental, debe ir acompañado por su hijo por ser el encargado, el tutor de su padre.
Ambos van a ser los coprotagonistas de la serie.

Igual que me ha pasado antes, el episodio piloto que en este caso dura casi el doble que uno normal de cuarenta y pico de minutos, me gustó más que los que le siguieron .
A lo largo de los primeros programas en forma secundaria aparece una megacorporación cuyo dueño es de los hombres más ricos del mundo Massive Dynamics, y también la protagonista Olivia Dunham se va enterando que hay un grupo de acontecimientos sin explicación que parece aluden a algo que llaman "el patrón" o "el modelo".

Al igual que en los Expedientes X van a ir apareciendo personajes con características extrañas, (que envejecen muy rápido si no se nutren de glándulas cerebrales humanas, que leen la mente, usan armas avanzadas y desconocidas, o producen tormentas electromágnéticas, etc).
Los productores no son los mismos de la serie de Mulder y Scully, acá los destinos de la protagonista dependen de algunos de los productores de Lost.

Las personalidades de los protagonistas no son muy atractivas, Olivia es inteligente y valiente, pero fría , y le falta carisma, ell hijo del doctor es un genio con alto coeficiente intelectual y poco más. El científico está transtornado.
Es como que todos tienen pocas aristas y son muy chatos, carecen de problemas personales o conflictos.

Lo que menos me agrada globalmente es que el Dr Bishop, el que sacan del instituto para enfermos mentales, es "demasiado genial" y hace cosas que me parecen exageradas, por ejemplo conecta a una persona en coma con una que droga de forma que con cables que unen sus cerebros, la persona sana pueda ver un recuerdo de la que está casi muerta y sin poder expresarse; en otro episodio programa palomas para que sigan un cierto campo electromagnético y poder localizar a una persona que tiene ese campo... :?
Una cosa es lidiar con gente que hace virus desconocidos y otra estos abusos de genialidad del veterano coprotagonista, que además trabaja solo.

El conflicto en el episodio 10 está basado en algo que había hecho el Dr Bishop y que nunca usó , no sólo es ridículo por hacer que semejante hallazgo sea fruto de una investigación personal , (no les voy a contar qué es , sino también por pretender que uno crea que ... nunca usó su desarrollo) .... sería como hacer un motor warp de los de viaje a las Estrellas o un Terminator y nunca probarlos ... :? .

Imagen

Del capítulo 8 en adelante los programas dejan de ser casos individuales para continuar en el siguiente.
La historia global que quieren hacer ver como que existe detrás de cada caso particular apenas aparece en los 9 primeros episodios, es insinuada brevemente, lo que le resta atractivo.
Recién en el décimo programa se ve algo de una conspiración que involucra a gente que tiene acceso a tecnología muy avanzada y esta pasa a ser parte principal de la trama y no algo secundario y además dos de los tres protagonistas son parte importante de ella.
Eso sí termina con una intriga importante y sólo por eso me voy a seguir bajando los episodios.

No me pareció una gran serie, luego de ver los 10 primeros episodios, siento que le sobran al menos 4 y lo único que me impulsó a seguirla fue

Imagen

Hay un blog sobre la serie que me pareció completo, aunque sin mirarlo mucho en http://zonafringe.blogspot.com/

Math si querés que te la pase vas a tener que esperar un poquito a que termine de bajar la primera temporada. :wink:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Feb 09, 2010 1:13 pm

la deje bajando en casa, ya debe de estar, y despues esta noche pongo la segunda, asi que si queres te als paso yo a vos asi no andas renegando con 50000 links ;)

eso si, tengo que conseguir los subtitulos aun, pero no creo que tarde mucho...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 09, 2010 2:48 pm

En una de esas te mangueo la segunda si la tenés en calidad de 350 megas o mejor. La primera creo que me la voy a terminar de bajar yo, ya que uno de los protagonistas está en peligro y no me banco la espera ... :oops:

Para subtítulos a mí me gusta subdivx.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 21, 2010 5:23 pm

Imagen

Fringe episodios 10 a 20

Al inicio de la temporada la agente del FBI, gracias al genio del dr Bishop, había sido conectada a la mente de otra persona, como consecuencia de eso absorbió vivencias ajenas y llega a confundir sus propio pasado con el del muerto.

En el episodio 13 Olivia va a ser sometida a un tratamiento para recordar cosas que tiene en el cerebro, esos pensamientos que no son propios, los que adquirió al unirse previamente.
Supongamos que uno cree que eso es posible, comunicar dos mentes, supongamos que uno acepta que eso es posible con uno de los dos participantes en coma. Supongamos que uno acepta que meses después de eso se quiera indagar sobre más recuerdos de esos ajenos,
Lo que me resultó inverosímil es que pretendan que sea coherente el que las dos conciencias dialoguen y se den datos cuando uno de los dos involucrados está muerto...
Ese episodio 13, para mí es el más lamentable de la serie por este motivo.

Otro hecho poco creíble, secuestran a una persona que es capaz de generar mucho calor cuando se emociona, el FBI, entra a su vivienda y ve un vidrio semiderretido por el calor que generó en su rapto.
Peter Bishop se manda una que deja chiquito a Chuck Norris, a McGyver y manda fruta así. Toma un trozo del vidrio lo analiza con un microsopio electrónico y con eso reproduce el sonido de lo dicho en la habitación antes del secuestro.
Me parece un sinsentido total, el sonido es aire que movemos con la boca, son ondas de presión que mueven las partículas de aire.
Cuando el sonido se graba como en un fonógrafo hay una púa que se mueve de acuerdo a como oscila una membrana que capta el movimiento del aire con ello se logra la grabación en un médio físico.
En este caso tenían un vidrio caliente, y el aire de los gritos incidiendo sobre él, a lo sumo vibraría, no había púa para grabarlo, además suponiendo el delirio de que el sonido quedara mágicamente almacenado en el vidrio caliente, ¿por qué iba a estar todo el diálogo en la pequeña parte del vidrio que analizó?
El que hicieran que el vidrio caliente haya almacenado sonido me pareció descabellado.

Imagen

Tal como les comentaba antes a lo largo de los episodios hay un hilo conductor que alude a una historia oculta, hay algo más que los casos puntuales que se investigan y ahí aparecen cosas como una agrupación secreta denominada ZFT, una droga llamada cortexiphan, el traficante de tecnología David Robert Jones, un hombre sin pelo que no envejece al que aluden como "El Observador, - este sujeto aparece en todos los episodios de la primera temporada, la mayoría de las veces en forma muy sutil-. Pueden ver cuan detallistas son buscándolo.

Cuando se le da importancia a esta historia oculta la serie gana altura, ya que allí Olivia va a tener un protagonismo que desconoce, pero el problema es que las alusiones a esta trama son muy escasas en los 15 primeros episodios y eso creo que hace la serie menos atrapante.

El programa que más me gustó fue el 17 llamado Bad Dreams, en el cual además del caso policial de turno hay una gran vinculación a esa trama oculta.

El último episodio de la temporada se basa todo en la historia insinuada,. esa de la que venían contando poco, acá aclaran algunas cosas y además introducen un concepto de ciencia ficción que va a hacer que cambie el concepto de la realidad del universo que plantea Fringe.
O sea, hasta el episodio 19 el mundo que se veía era uno, en el 20 va a ser otro. Además hay una participación especial que va a traer buenos recuerdos a los fanáticos de la ciencia ficción.

Me sigue sin parecer una gran serie, los episodios finales son mejores para mi gusto pues ya no tratan sobre casos aislados extraños.
Los personajes me parecen demasiado chatos, como sin personalidad o problemas particulares, y varios argumentos me parecen pasan de la fantasía tecnológica a la pavada sin sentido.

Como hay un toque fantasioso/tecnológico se hace más pasable para mi paladar. Y considerando que Anna Torv tiene la más subyugante mirada de los úlitmos años no se me hace pesado seguirla.

Por desgracia el programa final del primer año de la serie termina con un gran cliffhanger, léase, ver la primera temporada sola no sirve de nada pues muchas cosas quedan inconclusas y a varias más no se da respuesta.

Hay una serie de carteles de promociòn que me agradaron por acá.
Y un sitio web wiki por aquí. Si leen mucho sin haber visto la serie puede arruinarles cosas.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Feb 24, 2010 7:34 pm

Historietas de Fringe

Parece que hay 6 números editados, y que cuentan historias anteriores a la serie.

Acá 3 traducidos al español de unos 15 MB cada uno:

http://www.mediafire.com/?jyyewjdmzgt
http://www.mediafire.com/?njqmylegnnd
http://www.mediafire.com/?niwh1lxqyt4

El sitio de albergue es malo y me dio trabajo que me los dejara bajar, tuve que hacer varios intentos .

Tomé los enlaces del blog zonafringe

Los tradujeron desde novenadimension.com y acá está el tema original.

En inglés creo que están para bajar por acá.

Hay 5 de la media docena en taringa, pero están en inglés.

Segunda temporada
Ahora se empiezan a ver las consecuencias de la apertura del universo Fringe y eso torna la serie atractiva.

Describo una de las mejores escenas con la que empieza esta temporada.

Chocan dos vehículos en Nueva York, de uno sale lastimado un conductor que huye, el otro está cerrado y sin nadie, ese es la camioneta negra de Olivia Dunham.

Imagen

Viene la policía cortan el tránsito , llaman a los Bishop para que acudan a la escena del impacto desde Boston. Cuando llegan los dos autos están chocados y no se explican como no hay gente en la camioneta que tiene las puertas trabadas.
El dr. Bishop abre el vehículo y se sube, ... de repente, sin que él haga nada, se enciende, arranca el motor y el tablero cobra vida , asustado se baja.
Con el motor andando pero la camioneta quieta ven que atraviesa el parabrisas Olivia, vuela por encima del capot y cae rodando delante de la misma ... horas después del accidente.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 13, 2010 5:52 am

Imagen

Segunda temporada

Deberían emitir 22 episodios de este segundo año de la serie.
Dieron 15 e hicieron una pausa de dos meses en EEUU, el episodio 16 debe emitirse a principios de abril.

Fringe es una serie con una cualidad extraña para mí. Habiendo visto esto que se emitió, su segundo año me agradó más que el primero, y en general es al revés.

Con el pasar de los episodios me agradó más John Noble que interpreta al doctor Bishop, tal vez es la personalidad más interesante, genial en lo científico, pero incapaz en muchas cosas normales, astutísimo con la ciencia, (tal vez demasiado para ser creíble), e incapaz de vivir solo por necesitar supervisión casi constante. Con un pasado sin escrúpulos usando inocentes para sus experimentos.
Las personalidades de Olivia y Peter no tienen tantas aristas y atraen menos.

En la segunda temporada siguió con esa dualidad que la hace casi representar dos series en una, por un lado los casos científicos extraños que me atraen menos, y por otro la historia que los va a terminar vinculando a todos más de lo que saben, esa que agregó una premisa fantástica al programa y lo tornó mucho más interesante al ampliar sus horizontes.

Imagen

El episodio 15 fue un buen final para la pausa, ya que crea un poco de expectativa y tensión entre los protagonistas, permite originar alguna intriga para el regreso.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 27, 2012 10:36 pm

Quinta y última temporada

Fox renovó la serie Fringe para que tenga una temporada final de 13 programas.

Si van al día y quieren ver un avance de la misma pueden ir por mi fuente tvline.com

Considerando que las temporadas previas tuvieron entre 20 y 23 episodios, esta última sería casi media.
Igual 13 programas deberían sobrar para darle un final digerible.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Dom Abr 29, 2012 12:52 pm

interesante, vi hasta la 3, y estaba esperando que terminara de salir la 4 para verla toda junta

Responder