ATI 4850 y 4870 (rv770pro/xt), R700 (4870 X2)

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Sep 24, 2008 5:28 pm

Lole, el enlace al artículo es este.

El que vos pusiste comenta una entrevista al presidente de Nvidia, que es bien interesante y comentaré aparte.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Sep 25, 2008 2:11 pm

Yenki escribió:Lole, el enlace al artículo es este.

El que vos pusiste comenta una entrevista al presidente de Nvidia, que es bien interesante y comentaré aparte.
ups se me paso :oops:

siguiente post:

en anandtech probaron la 4870 de 1GB y titulan el articulo como

The Radeon HD 4870 1GB: The Card to Get

comparan con otros modelos de alta gama y particularmente contra la GTX260 core 216, hay en la segunda pagina un cuadro muy interesante donde muestra las ganancias sobre algunos juegos que tiene la 4870 al pasar de 512mb a 1gb y lo que tiene la GTX260 normal contra la de 216 shaders.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Sep 25, 2008 7:25 pm

Me la agendo para verla y te agregué el enlace a la nota ... :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Sep 27, 2008 12:56 am

Me pareció interesante ver cuanto influye pasar de 512 MB al doble en memoria de video, en el rendimiento con la Radeon HD 4870.

Y lo medí para una resolución que usan varios de ustedes en los monitores de 22 pulgadas es la destacada con linas rojas el porcentaje al lado es lo que es más ligera la de 1 GB respecto de la de 512.

Imagen

La HD 4870 1GB debería salir entre 280 y 300 dólares en EEUU. Y mirando en newwegg.com se ve que los precios son parecidos para las de 512 megas van de 270 a 300 dólares, o sea que si no bajan quedan obsoletas.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Sab Sep 27, 2008 1:34 pm

que loco antes pasar de generacion asi de vga hacia que los juegos viejos saltara en un forma impresionante la cantidad de cuadros, ahora solo se llega a porcentajes irrisorios comparado con antes...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Sab Sep 27, 2008 2:10 pm

math escribió:que loco antes pasar de generacion asi de vga hacia que los juegos viejos saltara en un forma impresionante la cantidad de cuadros, ahora solo se llega a porcentajes irrisorios comparado con antes...
para para, aca no hay salto de generación, es la misma placa con el doble de ram.

y si algunos juegos ya viejos obviamente por cuestiones de como se programaron y del peso de las texturas y resoluciones usadas no se ven beneficiados por más RAM.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Sep 28, 2008 1:44 pm

no hablo en particular de esta vga, sino del mercado de las placas de video, aun hay gente con placas de la serie 7xxx o x19xxx que corren todo a detalle bastante alto, no es como antes que a las viejas la<zs dejaba en ridiculo...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Sep 29, 2008 11:49 am

math escribió:no hablo en particular de esta vga, sino del mercado de las placas de video, aun hay gente con placas de la serie 7xxx o x19xxx que corren todo a detalle bastante alto, no es como antes que a las viejas la<zs dejaba en ridiculo...
:|

en fin, en guru 3d tambien la probaron, de nuevo comparada contra una GTX260 core 216.

http://www.guru3d.com/article/amd-ati-r ... b-review/1

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Oct 01, 2008 11:45 am

Comparativa Gigabyte HD 4850 en XP Vs. Vista

en noticias3d hicieron un articulo donde comparan el rendimiento de esta placa entre Windows XP SP3 y Vista SP1, tambien comparan el salto de los drivers de la versión 8.6 a la 8.9

Vemos como no hay diferencias significantes, salvo una ventaja para XP en el crisys y una ventaja para Vista en UT3.

La PC usada en el resto de los componentes no es muy terrenal para estos lados :(
* Intel Core 2 Quad QX9770
* Placa base Gigabyte EP45T-DS3
* 4GB Corsair DDR3-1600
* Disco duro Seagate Barracuda 7200.9 160GB 7.200rpm
* Tunic Miniplant 950W
Digamos que es algo top, habria que ver como se comporta con menos procesador y memoria.

el link:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =920&pag=1

Yo ya no pondria XP en hardware nuevo (una opinion personal nomas, y atada a ciertas configuraciones).

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 01, 2008 1:18 pm

Ya se ha discutido más de una vez en noticias y en los foros y es que por defecto la velocidad de este ventilador es bastante baja, lo que permite que las temperaturas tanto en idle como en plena carga estén entre 80 y 90ºC, cosa que no gusta a muchos usuarios que modifican los rangos de temperaturas del ventilador o prefieren adquirir modelos con refrigeración que no sea de serie y más eficaz.
Tomado del artículo que puso Lole, para no hacerme sentir tan sólo en eso de criticar la ¿refrigeración? de fábrica.

Más adelante el redactor pone :
... aunque hay que confiar en que si los fabricantes nos venden el producto así y nos dan dos años de garantía deberían soportar dichas temperaturas a pesar de que le demos mucho trabajo jugando horas y horas.
Se nota que a él no se le murió una 7800 GT ... por eso confía.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Oct 01, 2008 1:54 pm

Yenki escribió: Se nota que a él no se le murió una 7800 GT ... por eso confía.
Bueno pero en ese caso cambio el entorno estimado que soportaba el micro por una refrigeración defectuosa dada por una causa ajena a los componentes del equipo (tierra), en teoria estando limpia la refrigeración esa placa deberia seguir funcionando hoy.

Despues podes entrar en una discusión filosófica sobre si es responsabilidad del usuario mantener y usar el hard en el estado para el cual fue diseñado. pero eso da para un topic aparte, y largo.

PD: esto no quita, que la generación actual de VGA trabaje en unas temperaturas bastante elevadas si tienen una refrigeración "standard", a lo que teniamos acostumbrado. Pero es el precio a pagar con el nivel actual de tecnología y la performance deseada.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 01, 2008 5:01 pm

No Lole, es claro que si algo necesita mantenimiento deben decirlo claramente, yo soy un usuario conciente y nunca aceleré la placa ni la use en ambiente más sucio que lo normal.

Si el sistema de refrigeración necesita que lo limpie el usuario deben decirlo, y no fue así.

Y mi placa andaba mucho más fría que las actuales, creo que ni en pleno verano llegó a 70 º, y las actuales en espera, sin hacer nada andan por los 80º.
Quiero ver cuantas de las 8800 , 9x00 y 48x0 están vivas de acá a dos años sin que la gente las desarme y las limpie.

Cuando los tipos venden cosas que andan a entre 85 y 95 grados te están dando un producto que va a durar mucho menos que uno que ande a entre 60 y 70. Y deberían refrigerlos mejor. El calor acorta la vida útil de los componentes electrónicos sin importar lo poderoso que sea el chip.
No voy con el pensamiento resignado de "es consecuencia del alto rendimiento", un Accelero S1 sale 30 dólares, cobralos en una placa de 200 o 300, incrementá el precio pero vendé algo como la gente. Que si enfríe no te taladre la cabeza el zumbido de un ventiladorcito minúsculo a un millón de RPM.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mié Oct 01, 2008 5:15 pm

Yenki escribió:mi placa andaba mucho más fría que las actuales, creo que ni en pleno verano llegó a 70 º, y las actuales en espera, sin hacer nada andan por los 80º.
Quiero ver cuantas de las 8800 , 9x00 y 48x0 están vivas de acá a dos años...
Wow... El gabinete que yo compre tiene un diplay en el frente que dice las temperaturas: dandole al Crysis, o al Assassin's Creed, o con varias ventanas de L2 abiertas, no recuerdo haber visto que pase de los 60º (por lo general cuando se le está dando duro anda en 56º o 57º); en "stand by" está cerca de los 35º...
Por si no recuerdan, tengo una 8800GT de MSI.

Igual me hacen cagar todo, ni bien pueda le pego un baño a la pc :lol: :lol:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 01, 2008 5:40 pm

Las 8800 GT de MSI vinieron en varios modelos como cuento acá.
Esos reportes de temperaturas que ves son muy bajos Vic, creo que podés estar tranquilo, igual no es lo mismo verlo en invierno que en verano.
Y a algunas les mejoraron bastante la refrigeración, creo que las iniciales ocupaban una sola ranura, y las que usaban heatpipes dos por el mejor sistema de enfriamiento.

Actualización: volviendo a los modelos de ATI
Me refiero a esto, mejorando la refrigeración bajan mucho la temperatura de la placa.

Imagen

tomado de acá.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Oct 02, 2008 4:20 pm

Las HD4000 ahora ven por el mercado de las notebooks
AMD ha presentado muestras de la serie de chips HD 4000 para ordenadores portátiles, que aumentaría considerablemente la potencia gráfica en los mismos, incluyendo tarjetas con doble GPU Mobility Radeon X2.
http://www.theinquirer.es/2008/10/02/at ... tiles.html

noticia original aca:

http://xbitlabs.com/news/video/display/ ... ution.html

Responder