Precavido monitoreaba la temperatura de la placa de video y en mi soberbia me alegraba al ver que sólo marcaba 60 grados, recordando los casi 90 de las 8800 GT. Me iba a durar poco la alegría...
Pasada medianoche salí de Lineage y volví al escritorio y cerré Windows normalmente.
Sábado, a las 9 me despertó el cartero, traía dos módulos de RAM.
Los pongo, enciendo la PC y nada, ni la rutina del BIOS aparecía.
¿Serían los DIMMs malos ?
Quité los módulos nuevos , reencendí varias veces, prendí y apagué el monitor y me salía el mensaje "please check signal", no recibía señal, empecé a sospechar de la placa de video.

El domingo empezaba la LAN de 3 días y los dioses de los electrones estaban confabulados en mi contra.
Llamé a Depot a ver que tenían, que me queda cerca, había dos XFX para PCI express,
- la 7300 LE de $ 229 pesos; 256 MB de memoria, bus de 64 bits velocidad del chip 450MHz y de la RAM a 333 según techarp.com
- la 7300 GT a $470, de 512 MB, a bus de 128 bits, velocidades del chip entre 350 y 575; de la memoria entre 333 y 750.
No me gustaba que no sabía los datos concretos de trabajo.
Ambas tienen 112 millones de transistores.
Me fui a un ciber que ver ofertas de placa de video en La Plata, no había nada que me gustara más, yo quería algo para placa muleto y que pudiera usar en la LAN popera.
Elegí la LE, no quería pagar casi y a gracias al horario de sábado abierto hasta las 15 del negocio a las 14 la compré.

La coloqué, arranqué y el BIOS se mostró en toda su gloria en el monitor durante el POST, el testeo de arranque.
Puse las memorias que anduvieron sin problemas, y respiré aliviado.
Fui a la LAN y jugué (peor que nunca).

Llevé mi 7800 a la misma para ver si podía probarla en otro zócalo PCI express.
Orión tenía la suya bajo garantía, como tampoco es fierrero no quise comprometerlo. Me quedaba incharlo a Math, que justo llegó con placa nueva, hermosa 7600 GT, se puso a instalarla, renegó un poco y no quiso probar la mía entusiasmado con juguete nuevo.... nunca más volvió, y sin él no me atreví a meter mano a su PC.
El segundo día de LAN volví a conectar la 7800 GT a mi máquina, y de nuevo nada, no arrancaba...

Quería probarla en otra PC para descartar un problema con mi fuente, la 7800 requiere alimentación extra con un conector en su parte trasera, la 7300 no.
7800 GT, 256 MB de memoria DDR3, 177 millones de transistores, bus de datos de 256 bits, velocidad del chip 400 MHz, velocidad de las memorias 500 MHz, ... víctima del verano argentino y la falta de conocimientos del dueño...
Continuará... (se viene el destripe)