Battlefield 3

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Mensaje por POP » Sab Ago 13, 2011 10:55 pm

Ummmm.. ya veo que en unos años en mi carpeta "juegos" ya no voy a tener iconos de juegos, sino accesos directos a programas para entrar a juegos, uno por cada compania o distribuidor :/

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Mensaje por Yenki » Dom Ago 14, 2011 3:59 pm

A mí más que tener clientes instalados de los servicios de ventas digitales, me desagrada que con el pretexto de "ayudarte y hacerte fácil las cosas" te pueden espiar todo lo que tenés en la PC.

Tanto en la configuración de hard como cosas instaladas.
Y la información es plata.

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Mensaje por Yenki » Mar Ago 16, 2011 5:53 pm

Glorioso avance multijugador de 2 minutos, salido calentito de la GamesCon alemana.

Fuente: firingsquad.com, donde también está empotrado.

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Mensaje por Yenki » Mié Sep 21, 2011 9:36 pm

Reservas : 1,5 millones

Battlefield 3 va a tener una prueba beta abierta del modo multijugador a partir del 29 de septiembre.

En Gamasutra cuentan que ya ha tenido 1,5 millones de copias reservadas.
El gancho es que a los que lo ordenen antes de salir, les dan un paquete de mapas extra.


Fuentes: gamasutra.com y gamespy.com


Me resultan demasiadas reservas para ser que lo quitaron de Steam.
¿Será que de EA quieren demostrar que esta decisión que tomaron no los afecta en las ventas?

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Mensaje por Yenki » Vie Sep 30, 2011 8:54 pm

Arruinando Battlefield 3


Van a exigir su propio cliente para distribuir juegos, Origin ,instalado y ahora me entero que además para usar servidores van a emplear una aplicación web llamada Battlelog, que lanza el juego en una ventana.

Hay que pasarse dando alt+ intro para ponerlo en pantalla completa.

El comentario sobre las pruebas beta en evilavatar respecto de esto es contundente: (traduzco)

Electronic Arts y DICE tienen la franquicia de juegos más excitante en el mundo en sus manos y están haciendo lo mejor para asegurarse que no consiga ganarse a ninguno de los jugadores de Call of Duty.

Mision conseguida.

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Mensaje por Yenki » Mar Oct 04, 2011 8:27 pm

Requerimientos de hardware para Battlefield 3


Mínimos
S. O.: Windows Vista Service Pack 2 32-bit
CPU: a 2GHz de doble núcleo, (Core 2 Duo a 2,4GHz o Athlon X2 a 2,7GHz)
RAM : 2GB
Espacio en disco: 20GB
GPU: compatible con DirectX 10.1 con 512MB RAM
Para AMD familias ATI Radeon HD 3000, 4000, 5000 o 6000 , con desempeño superior a una ATI Radeon HD 3870
Para Nvidia: familias GeForce 8, 9, 200, 300, 400 o 500 con desempeño de GeForce 8800 GT o superior


Recomendados

S.O.: Windows 7 64-bit
CPU: de cuatro núcleos
RAM: 4GB RAM
Espacio en disco : 20GB
GPU: compatible con DirectX 11 con 1GB de RAM (Nvidia GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950)


Luego aclararon que esto de "recomendado" es para correr el juego con las opciones gráficas en Medio.

Uno de los desarrolladores preguntado con lo necesario para correr el juego en calidad Ultra, dijo que probablemente dos GTX 580 trabajando en SLI.


Fuentes: bit-tech.net, en uno y dos


Imagen

Una GTX 580 (especificaciones por acá ) , no baja de 460 dólares en EEUU al día de hoy.

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Mensaje por Yenki » Jue Oct 06, 2011 8:45 pm

Mientras Battlefield Bad Company usa la versión 1.5 del motor gráfico Frostbyte, Battlefield 3 emplea la 2.

Actualmente están haciendo las pruebas sobre la versión beta en la parte de multijugador.

En Techspot testearon esta versión de prueba con varios chips gráficos y una CPU Intel Core i7 2600K; (usa 4 núcleos a 3,4 GHz y tiene 8 MB de memoria caché que sale unos 300 dolares en el primer mundo).

Yo les comento los resultados para la resolución de un monitor de 22 ,pulgadas 1680 x 1050, en la nota consideran dos más.

Para correrlo en calidad gráfica Ultra hay que tener un equipo de ricos.

Imagen

Una tarjeta con un chip Radeon 6950 anda a 30 cuadros por segundo.




Al bajar las opciones gráficas a High la cosa mejora:

Imagen


Pero igual se ve que es un juego muy demandante, no cualquier tarjeta de video da 30 cps.

Es mucho más dependiente de los chips de gráficos que del microprocesador según muestran acá. Y el juego aprovecha mejor los 4 núcleos, que los de 2.

La nota se titula Battlefield 3 Beta Performance Test.

Allí también comentan lo feo que es buscar servidores en el navegador web y jugar el juego en su ventana, cuando lo lógico es que todo sea parte del juego.

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Mensaje por Yenki » Mié Oct 26, 2011 12:21 pm

Más sobre las opciones gráficas de Battlefield 3

Johan Andersson dio una charla, es el arquitecto de renderizado del juego, el evento fue GeForce LAN 6 en San Francisco.
Habló sobre las opciones gráficas del juego, pongo lo más jugoso.


Baja (low en inglés)
Es como se verá en las consolas, se desactivan muchas cosas, para correrlo así en una PC la tarjeta de video deberá ser una 8800 GT.


Media (medium)
Se activan las opciones más importantes.


Alta (High)
Es para lo que está diseñado el juego.
Se activan todas las opciones menos el antidentado MSAA para los que tengan un chip gráfico que soporte DirectX 11.
Se recomienda una placa de video con un chip GeForce 560 TI o mejor


Ultra
Este modo está pensado para máquinas que tengan más de un chip gráfico.

Anderson dijo sobre este modo: " Las sombras son un poco más nítidas, el terreno está un poquito más teselado. Y también una característica importante que tenemos en Ultra es antidentado. Usamos nuestro MSAA ahí, que es realmente consumidor de memoria y desempeño en general.

Luce mejor pero no es un paso gigante en calidad visual. Entonce si tenés una máquina multiple-GPU, como un dual 580 o dual 560 por ejemplo, podés correr en Ultra a 60 cuadros por segundo".



Fuente: eurogamer.net.






Me sorprendió que la menor calidad para PC sean la que tienen en las consolas, supongo que no pueden hacer magia.
Las compus avanzan y las plataformas cerradas no.

Quienes quieran profundizar el tema pueden leer el artículo Preparing your PC for Battlefield 3.

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 10, 2011 5:41 pm

Rendimiento del juego en placas de video actuales


Los suecos de Digital Illusions Creative Entertainment ABl, o DICE, propiedad de EA, usan el motor gráfico Frostbyte 2.0 en el juego que salió el 25 de octubre para PC.

Miren cómo fue evolucionando.
En 2008 en Battlefield: Bad Company, emplearon la versión 1 de este motor gráfico y allí usaron una version 1 de un módulo de destrucción del entorno que dejaba romper elementos en el mismo.

En 2009 en Battlefield 1943 llevaron el motor gráfico a la versión 1.5, y el módulo de destrucción tenía la versión 2.0 y dejaba destruir edificios enteros en lugar de pequeños objetos.

En Battlefield 3 , la versión 3 del módulo de destrucción deja cambiar el paisaje rompiendo cosas y destrozar las fortificaciones enemigas.

El motor Frostbyte 2.0 de Battlefield 3, está optimizado para usar más de dos núcleos de una CPU de Intel, y va a ser usado en juegos como Need for Speed: The Run y Mirror's Edge 2.


Imagen

La imagen original por acá.

En xbitlabs probaron el juego con muchas placas de video .
En el equipo usaron una CPU Intel Core i7-975 Extreme Edition a 3,3 GHz , 6 GB de RAM y Windows 7 Ultimate en la versión de 64 bits.



Clasificaron a los chips gráficos en 3 grupos, gama alta (o Premium Class), gama media (Performance class) , y gama baja ( Mainstream Class)
En el juego fijaron la calidad gráfica en "Ultra".
Recorrieron cada escenario 3 veces y promediaron los valores de cuadro por segundo mínimos y promedio en cada corrida midiéndolos con FRAPS. Eso es lo marcado en el eje horizontal en la imagen que sigue:


Imagen

En bajar de calidad "ultra" a "high" incrementa los cuadros por segundo en un 60 %

Escena en calidad Ultra
Escena en calidad High


La nota de los rusos merece una leida si les interesa el juego y se titula Contemporary Graphics Accelerators in Battlefield 3 y de ella tomé todos estos datos.

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Mensaje por Yenki » Mar Nov 15, 2011 5:45 pm

Si les interesa mucho el juego tal vez valoren el artículo de Techreport.com titulado Today's mid-range GPUs in Battlefield 3

Es interesante pues consideran lo que llaman gama media de chips gráficos agrupados de a pares :

GeForce GTX 460 y Radeon HD 6850;
GTX 560 y Radeon HD 6870;
GeForce GTX 560 Ti y Radeon HD 6950 1GB

Para mí este es el grupo de chips que tienen una buena relación costo beneficio al día de hoy para un jugador entusiasta.

Y si tuviera que comprarme una placa gráfica hoy yo le apuntaría a una 6950 con refrigeración mejorada.


El artículo deja comparar en imágenes lo que varía al usar las distintas opciones gráficas.

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Mensaje por Yenki » Mié Nov 30, 2011 8:57 pm

Ocho millones de copias vendidas

Battlefield 3 estuvo disponible en los últimos días de octubre.
Desde EA esta semana reconocieron que despacharon 12 millones de copias y que han vendido 8 millones en este primer mes.



No le gana a su competidor Call of Duty Modern Warfare 3, que sólo en EEUU y el Reino Unido vendió 6,3 millones de copias en el primer día, pero tampoco está nada mal.


Fuentes: gamespot.com y tecnologia21.com

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Mensaje por Yenki » Vie Dic 09, 2011 8:24 pm

Ahorrando misiles

Video de 30 segundos por acá que muestra que los buenos pilotos no necesitan misiles.


Fuente: pcgamer.com

¡La música final es un acierto!

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Mensaje por Yenki » Mar Dic 13, 2011 5:21 am

¿Cuan bello puede lucir Battlefield 3?


La respuesta en un video de 7 minutos.
Es un recorrido a pie, en vehículos y volando del entorno del juego con bellos cielos fotorrealistas, y muy agradable música.


Fuente: kotaku.com donde también está empotrado.

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 31, 2012 5:58 pm

¿Cuánto puede EA arruinar Battlefield 3?

Hace un par de días anunciaron con un parche van a empezar a vender "paquetes de atajos", son artículos específicos para el juego.

Parece que van a poder comprarse individualmente a y también en paquetes, uno para artículos para las 4 profesiones, o artículos para vehículos o para modo cooperativo.
Incluso hay un paquete que los incluye a todos a 25 dólares.

Estos elementos que ahora empiezan a vender eran destrabables en el juego.

Los precios son de gamespy.com donde pusieron un editorial titulado Opinion: Paid Battlefield 3 "Shortcuts" Stink
Vehicle Shortcut: $18
Engineer Shortcut: $7
Support Shortcut: $7
Assault Shortcut: $7
Recon Shortcut: $7
Kit Shortcut: $25
Ground Vehicle Shortcut: $10
Air Vehicle Shortcut: $10
Co-Op Weapons Shortcut: $5
Ultimate Shortcut: $25

El anuncio oficial como al pasar en este blog.


Fuente: tbreak.com





Imagino esta situación; un jugador que pagó 60 dólares y recién empieza a jugar
Y otro que paga 60 dólares más los 25 del paquete y también recién empieza.

El segundo puso más plata y sin ser mejor jugador tiene ventaja sobre el primero sólo por pagar más.

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Mensaje por Yenki » Jue Jul 05, 2012 4:35 pm

Comparación visual de versiones de Battlefield


Battlefield 1942 salió en el 2002

Battlefield 2 en el 2005

Battlefield 3 el año pasado

Un fanático se tomó el laburo de ir a la isla Wake en las 3 versiones y mostrarnos la evolución en un video de menos de 4 minutos.

Es muy soprendente el avance en lo visual en 9 años.

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