Battlefield 3
Battlefield 3
Con la salida de la revista Game Informer aparecieron algunos datos que paso a compartir .
Planean lanzarlo en el ultimo trimestre del año.
Usarán el motor gráfico Frostbite en su versión 2.0 , reescrito completamente. La primera versión se usó en Bad Company en el 2008.
Mucho del entorno va a poder destruirse.
Habrá 4 clases.
También modo cooperativo.
Habrá kill-cam y podrá desactivarse, (es esa animación que muestra desde donde o quien mató al jugador)
Las versión para PC será la principal y soportará 64 jugadores en línea.
Si quieren saber más el artículo de la revista está escaneado por acá.
Fuente: gamersmint.com
Planean lanzarlo en el ultimo trimestre del año.
Usarán el motor gráfico Frostbite en su versión 2.0 , reescrito completamente. La primera versión se usó en Bad Company en el 2008.
Mucho del entorno va a poder destruirse.
Habrá 4 clases.
También modo cooperativo.
Habrá kill-cam y podrá desactivarse, (es esa animación que muestra desde donde o quien mató al jugador)
Las versión para PC será la principal y soportará 64 jugadores en línea.
Si quieren saber más el artículo de la revista está escaneado por acá.
Fuente: gamersmint.com
Hace unos días habían sacado un video promocional de Battlefield 3 muy malo, mostraba muy poco.
Ahora hay uno más potable que muestra mejor el estilo de juego y la visión del jugador, está en techreport.com, dura menos de 3 minutos.
Ahora hay uno más potable que muestra mejor el estilo de juego y la visión del jugador, está en techreport.com, dura menos de 3 minutos.
Como para mojarle la oreja a Pop que me dijo que Battlefield 3 no le interesaba, apareció en estos días un video con una calidad de imagen sorprendente.
Dura un minuto y medio pueden verlo por acá.
Me maravilla lo realista de la iluminación.
Para ver si lo convenzo de cambiar de opinión, los invito a ver uno de 12 minutos por Batllefield3online.com a ver uno más largo.
¡Es de los mejores avances de juegos que haya visto en muchos meses!
Dura un minuto y medio pueden verlo por acá.
Me maravilla lo realista de la iluminación.
Para ver si lo convenzo de cambiar de opinión, los invito a ver uno de 12 minutos por Batllefield3online.com a ver uno más largo.
¡Es de los mejores avances de juegos que haya visto en muchos meses!
Última edición por Yenki el Sab Abr 16, 2011 7:37 pm, editado 1 vez en total.
El modo cooperativo va a ser para dos jugadores, y tendrá 10 mapas.
Es muy impresionante ver una galería de sólo 8 imágenes titulada Battlefield 3: In Game Vs Real Life Comparison
Fuente: gamingbolt.com
Es muy impresionante ver una galería de sólo 8 imágenes titulada Battlefield 3: In Game Vs Real Life Comparison
Fuente: gamingbolt.com
Primero los de EA quitaron a Battlefield 3 de Steam. Más por acá.
Ahora anuncian que los que los compren por menor, van a tener que tener instalado también Origin, (el software de su sitio de ventas digitales), para jugarlo.
Fuente: ggmania.com
Ahora anuncian que los que los compren por menor, van a tener que tener instalado también Origin, (el software de su sitio de ventas digitales), para jugarlo.
Fuente: ggmania.com
Glorioso avance multijugador de 2 minutos, salido calentito de la GamesCon alemana.
Fuente: firingsquad.com, donde también está empotrado.
Fuente: firingsquad.com, donde también está empotrado.
Reservas : 1,5 millones
Battlefield 3 va a tener una prueba beta abierta del modo multijugador a partir del 29 de septiembre.
En Gamasutra cuentan que ya ha tenido 1,5 millones de copias reservadas.
El gancho es que a los que lo ordenen antes de salir, les dan un paquete de mapas extra.
Fuentes: gamasutra.com y gamespy.com
Me resultan demasiadas reservas para ser que lo quitaron de Steam.
¿Será que de EA quieren demostrar que esta decisión que tomaron no los afecta en las ventas?
Battlefield 3 va a tener una prueba beta abierta del modo multijugador a partir del 29 de septiembre.
En Gamasutra cuentan que ya ha tenido 1,5 millones de copias reservadas.
El gancho es que a los que lo ordenen antes de salir, les dan un paquete de mapas extra.
Fuentes: gamasutra.com y gamespy.com
Me resultan demasiadas reservas para ser que lo quitaron de Steam.
¿Será que de EA quieren demostrar que esta decisión que tomaron no los afecta en las ventas?
Arruinando Battlefield 3
Van a exigir su propio cliente para distribuir juegos, Origin ,instalado y ahora me entero que además para usar servidores van a emplear una aplicación web llamada Battlelog, que lanza el juego en una ventana.
Hay que pasarse dando alt+ intro para ponerlo en pantalla completa.
El comentario sobre las pruebas beta en evilavatar respecto de esto es contundente: (traduzco)
Electronic Arts y DICE tienen la franquicia de juegos más excitante en el mundo en sus manos y están haciendo lo mejor para asegurarse que no consiga ganarse a ninguno de los jugadores de Call of Duty.
Mision conseguida.
Van a exigir su propio cliente para distribuir juegos, Origin ,instalado y ahora me entero que además para usar servidores van a emplear una aplicación web llamada Battlelog, que lanza el juego en una ventana.
Hay que pasarse dando alt+ intro para ponerlo en pantalla completa.
El comentario sobre las pruebas beta en evilavatar respecto de esto es contundente: (traduzco)
Electronic Arts y DICE tienen la franquicia de juegos más excitante en el mundo en sus manos y están haciendo lo mejor para asegurarse que no consiga ganarse a ninguno de los jugadores de Call of Duty.
Mision conseguida.
Requerimientos de hardware para Battlefield 3
Mínimos
S. O.: Windows Vista Service Pack 2 32-bit
CPU: a 2GHz de doble núcleo, (Core 2 Duo a 2,4GHz o Athlon X2 a 2,7GHz)
RAM : 2GB
Espacio en disco: 20GB
GPU: compatible con DirectX 10.1 con 512MB RAM
Para AMD familias ATI Radeon HD 3000, 4000, 5000 o 6000 , con desempeño superior a una ATI Radeon HD 3870
Para Nvidia: familias GeForce 8, 9, 200, 300, 400 o 500 con desempeño de GeForce 8800 GT o superior
Recomendados
S.O.: Windows 7 64-bit
CPU: de cuatro núcleos
RAM: 4GB RAM
Espacio en disco : 20GB
GPU: compatible con DirectX 11 con 1GB de RAM (Nvidia GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950)
Luego aclararon que esto de "recomendado" es para correr el juego con las opciones gráficas en Medio.
Uno de los desarrolladores preguntado con lo necesario para correr el juego en calidad Ultra, dijo que probablemente dos GTX 580 trabajando en SLI.
Fuentes: bit-tech.net, en uno y dos
Una GTX 580 (especificaciones por acá ) , no baja de 460 dólares en EEUU al día de hoy.
Mínimos
S. O.: Windows Vista Service Pack 2 32-bit
CPU: a 2GHz de doble núcleo, (Core 2 Duo a 2,4GHz o Athlon X2 a 2,7GHz)
RAM : 2GB
Espacio en disco: 20GB
GPU: compatible con DirectX 10.1 con 512MB RAM
Para AMD familias ATI Radeon HD 3000, 4000, 5000 o 6000 , con desempeño superior a una ATI Radeon HD 3870
Para Nvidia: familias GeForce 8, 9, 200, 300, 400 o 500 con desempeño de GeForce 8800 GT o superior
Recomendados
S.O.: Windows 7 64-bit
CPU: de cuatro núcleos
RAM: 4GB RAM
Espacio en disco : 20GB
GPU: compatible con DirectX 11 con 1GB de RAM (Nvidia GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950)
Luego aclararon que esto de "recomendado" es para correr el juego con las opciones gráficas en Medio.
Uno de los desarrolladores preguntado con lo necesario para correr el juego en calidad Ultra, dijo que probablemente dos GTX 580 trabajando en SLI.
Fuentes: bit-tech.net, en uno y dos
Una GTX 580 (especificaciones por acá ) , no baja de 460 dólares en EEUU al día de hoy.
Mientras Battlefield Bad Company usa la versión 1.5 del motor gráfico Frostbyte, Battlefield 3 emplea la 2.
Actualmente están haciendo las pruebas sobre la versión beta en la parte de multijugador.
En Techspot testearon esta versión de prueba con varios chips gráficos y una CPU Intel Core i7 2600K; (usa 4 núcleos a 3,4 GHz y tiene 8 MB de memoria caché que sale unos 300 dolares en el primer mundo).
Yo les comento los resultados para la resolución de un monitor de 22 ,pulgadas 1680 x 1050, en la nota consideran dos más.
Para correrlo en calidad gráfica Ultra hay que tener un equipo de ricos.
Una tarjeta con un chip Radeon 6950 anda a 30 cuadros por segundo.
Al bajar las opciones gráficas a High la cosa mejora:
Pero igual se ve que es un juego muy demandante, no cualquier tarjeta de video da 30 cps.
Es mucho más dependiente de los chips de gráficos que del microprocesador según muestran acá. Y el juego aprovecha mejor los 4 núcleos, que los de 2.
La nota se titula Battlefield 3 Beta Performance Test.
Allí también comentan lo feo que es buscar servidores en el navegador web y jugar el juego en su ventana, cuando lo lógico es que todo sea parte del juego.
Actualmente están haciendo las pruebas sobre la versión beta en la parte de multijugador.
En Techspot testearon esta versión de prueba con varios chips gráficos y una CPU Intel Core i7 2600K; (usa 4 núcleos a 3,4 GHz y tiene 8 MB de memoria caché que sale unos 300 dolares en el primer mundo).
Yo les comento los resultados para la resolución de un monitor de 22 ,pulgadas 1680 x 1050, en la nota consideran dos más.
Para correrlo en calidad gráfica Ultra hay que tener un equipo de ricos.
Una tarjeta con un chip Radeon 6950 anda a 30 cuadros por segundo.
Al bajar las opciones gráficas a High la cosa mejora:
Pero igual se ve que es un juego muy demandante, no cualquier tarjeta de video da 30 cps.
Es mucho más dependiente de los chips de gráficos que del microprocesador según muestran acá. Y el juego aprovecha mejor los 4 núcleos, que los de 2.
La nota se titula Battlefield 3 Beta Performance Test.
Allí también comentan lo feo que es buscar servidores en el navegador web y jugar el juego en su ventana, cuando lo lógico es que todo sea parte del juego.
Más sobre las opciones gráficas de Battlefield 3
Johan Andersson dio una charla, es el arquitecto de renderizado del juego, el evento fue GeForce LAN 6 en San Francisco.
Habló sobre las opciones gráficas del juego, pongo lo más jugoso.
Baja (low en inglés)
Es como se verá en las consolas, se desactivan muchas cosas, para correrlo así en una PC la tarjeta de video deberá ser una 8800 GT.
Media (medium)
Se activan las opciones más importantes.
Alta (High)
Es para lo que está diseñado el juego.
Se activan todas las opciones menos el antidentado MSAA para los que tengan un chip gráfico que soporte DirectX 11.
Se recomienda una placa de video con un chip GeForce 560 TI o mejor
Ultra
Este modo está pensado para máquinas que tengan más de un chip gráfico.
Anderson dijo sobre este modo: " Las sombras son un poco más nítidas, el terreno está un poquito más teselado. Y también una característica importante que tenemos en Ultra es antidentado. Usamos nuestro MSAA ahí, que es realmente consumidor de memoria y desempeño en general.
Luce mejor pero no es un paso gigante en calidad visual. Entonce si tenés una máquina multiple-GPU, como un dual 580 o dual 560 por ejemplo, podés correr en Ultra a 60 cuadros por segundo".
Fuente: eurogamer.net.
Me sorprendió que la menor calidad para PC sean la que tienen en las consolas, supongo que no pueden hacer magia.
Las compus avanzan y las plataformas cerradas no.
Quienes quieran profundizar el tema pueden leer el artículo Preparing your PC for Battlefield 3.
Johan Andersson dio una charla, es el arquitecto de renderizado del juego, el evento fue GeForce LAN 6 en San Francisco.
Habló sobre las opciones gráficas del juego, pongo lo más jugoso.
Baja (low en inglés)
Es como se verá en las consolas, se desactivan muchas cosas, para correrlo así en una PC la tarjeta de video deberá ser una 8800 GT.
Media (medium)
Se activan las opciones más importantes.
Alta (High)
Es para lo que está diseñado el juego.
Se activan todas las opciones menos el antidentado MSAA para los que tengan un chip gráfico que soporte DirectX 11.
Se recomienda una placa de video con un chip GeForce 560 TI o mejor
Ultra
Este modo está pensado para máquinas que tengan más de un chip gráfico.
Anderson dijo sobre este modo: " Las sombras son un poco más nítidas, el terreno está un poquito más teselado. Y también una característica importante que tenemos en Ultra es antidentado. Usamos nuestro MSAA ahí, que es realmente consumidor de memoria y desempeño en general.
Luce mejor pero no es un paso gigante en calidad visual. Entonce si tenés una máquina multiple-GPU, como un dual 580 o dual 560 por ejemplo, podés correr en Ultra a 60 cuadros por segundo".
Fuente: eurogamer.net.
Me sorprendió que la menor calidad para PC sean la que tienen en las consolas, supongo que no pueden hacer magia.
Las compus avanzan y las plataformas cerradas no.
Quienes quieran profundizar el tema pueden leer el artículo Preparing your PC for Battlefield 3.
Rendimiento del juego en placas de video actuales
Los suecos de Digital Illusions Creative Entertainment ABl, o DICE, propiedad de EA, usan el motor gráfico Frostbyte 2.0 en el juego que salió el 25 de octubre para PC.
Miren cómo fue evolucionando.
En 2008 en Battlefield: Bad Company, emplearon la versión 1 de este motor gráfico y allí usaron una version 1 de un módulo de destrucción del entorno que dejaba romper elementos en el mismo.
En 2009 en Battlefield 1943 llevaron el motor gráfico a la versión 1.5, y el módulo de destrucción tenía la versión 2.0 y dejaba destruir edificios enteros en lugar de pequeños objetos.
En Battlefield 3 , la versión 3 del módulo de destrucción deja cambiar el paisaje rompiendo cosas y destrozar las fortificaciones enemigas.
El motor Frostbyte 2.0 de Battlefield 3, está optimizado para usar más de dos núcleos de una CPU de Intel, y va a ser usado en juegos como Need for Speed: The Run y Mirror's Edge 2.
La imagen original por acá.
En xbitlabs probaron el juego con muchas placas de video .
En el equipo usaron una CPU Intel Core i7-975 Extreme Edition a 3,3 GHz , 6 GB de RAM y Windows 7 Ultimate en la versión de 64 bits.
Clasificaron a los chips gráficos en 3 grupos, gama alta (o Premium Class), gama media (Performance class) , y gama baja ( Mainstream Class)
En el juego fijaron la calidad gráfica en "Ultra".
Recorrieron cada escenario 3 veces y promediaron los valores de cuadro por segundo mínimos y promedio en cada corrida midiéndolos con FRAPS. Eso es lo marcado en el eje horizontal en la imagen que sigue:
En bajar de calidad "ultra" a "high" incrementa los cuadros por segundo en un 60 %
Escena en calidad Ultra
Escena en calidad High
La nota de los rusos merece una leida si les interesa el juego y se titula Contemporary Graphics Accelerators in Battlefield 3 y de ella tomé todos estos datos.
Los suecos de Digital Illusions Creative Entertainment ABl, o DICE, propiedad de EA, usan el motor gráfico Frostbyte 2.0 en el juego que salió el 25 de octubre para PC.
Miren cómo fue evolucionando.
En 2008 en Battlefield: Bad Company, emplearon la versión 1 de este motor gráfico y allí usaron una version 1 de un módulo de destrucción del entorno que dejaba romper elementos en el mismo.
En 2009 en Battlefield 1943 llevaron el motor gráfico a la versión 1.5, y el módulo de destrucción tenía la versión 2.0 y dejaba destruir edificios enteros en lugar de pequeños objetos.
En Battlefield 3 , la versión 3 del módulo de destrucción deja cambiar el paisaje rompiendo cosas y destrozar las fortificaciones enemigas.
El motor Frostbyte 2.0 de Battlefield 3, está optimizado para usar más de dos núcleos de una CPU de Intel, y va a ser usado en juegos como Need for Speed: The Run y Mirror's Edge 2.
La imagen original por acá.
En xbitlabs probaron el juego con muchas placas de video .
En el equipo usaron una CPU Intel Core i7-975 Extreme Edition a 3,3 GHz , 6 GB de RAM y Windows 7 Ultimate en la versión de 64 bits.
Clasificaron a los chips gráficos en 3 grupos, gama alta (o Premium Class), gama media (Performance class) , y gama baja ( Mainstream Class)
En el juego fijaron la calidad gráfica en "Ultra".
Recorrieron cada escenario 3 veces y promediaron los valores de cuadro por segundo mínimos y promedio en cada corrida midiéndolos con FRAPS. Eso es lo marcado en el eje horizontal en la imagen que sigue:
En bajar de calidad "ultra" a "high" incrementa los cuadros por segundo en un 60 %
Escena en calidad Ultra
Escena en calidad High
La nota de los rusos merece una leida si les interesa el juego y se titula Contemporary Graphics Accelerators in Battlefield 3 y de ella tomé todos estos datos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados