Me gustan las infografías y gráficos que muestran proporciones pues visualmente dejan comparar valores que escritos en forma de número tienden a no ser percibidos en las magnitudes reales.
Me parece que uno tiene mejor idea de cantidades cuando cercanas a valores que uno usa a diario.
Pero cuando los números son muy grandes o muy pequeños perdemos idea de lo que representan en realidad.
Con las fortunas siderales de los más ricos del mundo pasa eso.

Gracias a un usuario de meneame.net hallé un sitio web donde se compara la fortuna del hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, con lo que gana la gente en promedio en Estados Unidos.
El diseño de esta página web es horrible, para navegarla hay que desplazar la misma en el navegador apretando la flecha que apunta a la derecha. El autor reconoce que el diseño debería haber sido con desplazamiento vertical en un mensaje en reddit.com
Pero la misma tiene algo único permite comparar visualmente, cuantificar la inequidad en la economía estadounidense, que no deja de acentuarse.
El diseño es bien apaisado, en forma de cinta asocia los millones de dólares a píxeles en la pantalla.

En un anchísimo rectángulo de fondo medio anaranjado está la representada al fortuna de Jeff Bezos, de 139.000 millones de dólares, (139.000.000.000) .
Al mantener la flecha apretada uno se aburre de ver pasar píxeles que representan sus millones por varios minutos, a partir de los 45.000 millones aparece un contador abajo a la izquierda de la cinta, y en medio van apareciendo algunos comentarios. Cerca de los 107.000 millones se ponen datos de gente muy rica como Beyonce con sus 400 millones, y del amo de Apple,Tim Cook, con sus 625 millones, son nada en comparación con lo de Bezos.
Se llama Riqueza vista a escala, su versión en inglés por acá.
Van a ver que cuando termina la cinta naranja lo que sigue es la representación en una cinta celeste con las fortunas de los 400 más ricos de Estados Unidos que tienen una fortuna que equivale a la del 60 % de la población más pobre de ese país. O sea los 400 más adinerados de EE. UU. tienen la misma riqueza que los 198 millones de personas más pobres de ese país, (suponiendo una población de 330 millones).
Fuente: meneame.net
¿Ustedes creen que estos 400 hiperricos, van a dejar que decenas de millones de votantes elijan los gobernantes o que por el contrario van a usar todo su dinero y poder para conseguir ventajas, privilegios, y político$ amigo$ que los ayuden a seguir acaparando cada día más de la riqueza nacional?