Bloqueadores de anuncios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Bloqueadores de anuncios

Mensaje por Yenki » Mar Feb 14, 2017 8:46 pm

En los últimos años se han popularizado los agregados para navegadores web que impiden que se muestren publicidades en las páginas.

Los irlandeses de una empresa llamada PageFair, estudian el mercado del bloqueo de publicidades y venden soluciones para tratar de disminuirlo.
O sea, son parte interesada en el tema, no obstante dieron datos de como es la tendencia global en el uso de este tipo de agregados.

A continuación en azul el número de navegadores de escritorio con bloqueadores de propagandas, y en rojo el número en los dispositivos móviles, aumenta mucho año a año:

Imagen

Con M aluden a millones.

Se puede ver que los usuarios de aparatos portátiles son mucho mas propensos a instalar estos programas, (en especial los asiáticos).


En el reporte que publicaron en su sitio web hay más datos interesantes.
Estiman que a fines del 2016:
- había 615 millones de dispositivos que usan bloqueadores de publicidad.

- el 11 % de los navegantes los emplea.

- sólo en el 2016 el uso creció en un 30 %


- el 74 % dice que no mira sitios donde los obligan a deshabilitar estos complementos para que les dejen observar el contenido. Se va sin ver.


La mayoría de la gente los usa por un tema de seguridad y no de privacidad. Tal como se ve en el siguiente gráfico de torta.

Imagen


Algunos países con sus porcentajes de navegantes usando bloqueadores:

Imagen

En Asia usan mucho el bloqueo de publicidad en los dispositivos móviles, China, India, e Indonesia lo muestran.

En Argentina el 14 % de los navegantes parece emplearlos desde equipos de mesa, y pocos en los portátiles.


Pueden ver el muy claro informe con infografías en 2017 Adblock Report, donde hay más datos.


Fuente: Ad blocker usage is up 30% — and a popular method publishers use to thwart it isn't working

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Bloqueadores de anuncios

Mensaje por Yenki » Vie Feb 16, 2018 7:38 am

El auge de los bloqueadores de anuncios

Se estima que 200 millones de personas usan bloqueadores de publicidad en la web.
En la imagen de abajo el número en millones que considera sólo a los de computadoras de mesa donde se ve como crecieron en el lapso enero de 2010 a diciembre de 2016:

Imagen


Y es una tendencia que se ve más en los dispositivos móviles que en equipos de escritorio, y en los navegantes más jóvenes.

Dinero por años, que los publicistas no recibieron debido al uso de bloqueadores de anuncios:
> en el 2014: 11.700 millones de dólares
> en el 2015: 21.800 millones
> en el 2016: 41.400 millones.


Esto se ve en el gráfico que sigue:

Imagen

A continuación una breve historia de la evolución de estos supresores de publicidad (en inglés):

Imagen

Estos gráficos los tomé de un artículo en techwyse.com donde pueden ver más información sobre el tema.

Fuente: betanews.com, donde también copian la infografía.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Bloqueadores de anuncios

Mensaje por Yenki » Mié Nov 01, 2023 6:54 pm

Youtube quiere impedir el uso de bloquedores de anuncios
En The Verge publicaron una nota que es noticia y cuyo primer párrafo, traducido dice:
YouTube está ampliando sus esfuerzos para acabar con los bloqueadores de anuncios. La plataforma ha "lanzado un esfuerzo global" para animar a los usuarios a permitir los anuncios o probar YouTube Premium, dice el director de comunicaciones de YouTube Christopher Lawton en un comunicado facilitado a The Verge.
En junio en forma experimental había empezado a impedir que se vieran videos si se usaban bloqueadores de publicidad como un "pequeño experimento global", ahora amplía esa iniciativa.
En mayo habían empezado a obligar a ver anuncios no salteables de 30 segundos.

Están empezando a mostrar avisos que dicen que lo que la gente elige instalar en sus computadoras para no ver publicidad viola los términos de uso de Youtube.
En inglés parece que luce así:
Imagen



Lo que quieren los amos de Google, y Android que también poseen Youtube, es que la gente les pague una suscripción para no ver avisos en Youtube, son unos 14 dólares por mes. O que si no quiere pagar vea publicidad.


Fuentes: theverge.com, betanews.com, y bluesnews.com



Veremos si esta prohibición se implementará y será efectiva para todos, yo por lo que cuento debajo, no veo anuncios en Youtube.



Consejos renegados para no ver anuncios *
Yo no estoy viendo anuncios desde hace meses o años o en youtube, por eso enlazo sus videos.
Yo NO uso lo que todo el mundo, no empleo Chrome, ni mucho menos Edge.
Uso principalmente Firefox que es código abierto y lo mejoro con uno de los productos más fantásticos de la historia de internet llamado uBlock Origin. Comenté sobre este último por acá.
En mi segundo navegador es Brave también tiene código abierto, mi tercero es Vivaldi, mi cuarto es Opera.
Todos son visualizadores web para gente que disfruta no hacer lo que la mayoría y son pensados con características específicas.
El que tengo ganas de probar es Opera GX, especialmente pensado para jugadores.



* (No aptos para quienes disfrutan ser parte de las modas y gente que filma con teléfonos en formato vertical).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados