Cómo los políticos farsantes arruinan las elecciones primarias para impedir que se hagan internas partidarias.
Mañana se vota en las llamada PASO ,
Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el objetivo de las mismas es que los candidatos de las diferentes fuerzas se presenten en
líneas internas, y los ciudadanos elijan qué listas de cada agrupación representen a cada partido en la elección definitiva.
La idea básica de las elecciones primarias es que los ciudadanos puedan seleccionar a los candidatos de cada partido, los cuales luego se presentarán a la elección definitiva de octubre.
También es necesario que todas las listas internas de un partido sumen el 1,5 % de los votos positivos más los en blanco, para poder presentarse a las elecciones definitiva.
Hay dos articulos muy claros que merecen una lectura a quien le interese el tema, en
PASO 2017: Quiénes pueden votar, qué se vota y qué se define el domingo y
PASO 2017: qué se elige, cuándo y dónde votar
Es posible ver las boletas de los candidatos para capital Federal y La Plata en esta recopilación de
La Nación.
¿Cómo evitan que la gente elija los candidatos que quiere por agrupaciones ? Abriéndose del partido y yendo por separado.
Por ejemplo es lo que hizo Cristina de Kirchner para no enfrentar a su ex-ministro Florencio Randazo en provincia de Buenos Aires.
Por otro lado el ex-embajador de Macri, Martín Lousteau, pretendía se parte de la elección interna de Cambiemos en Capital Federal, del macrismo se negaron, también van por separado.
Fuente, otra
más.
En seis provincias no va a haber internas en ninguno de los partidos políticos que se presentan, son Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero.
El oficialismo de Cambiemos sólo dejará elegir candidatos en 11 provincias y el peronismo en 12
Fuente.
La Argentina tiene 24 distritos, (23 provincias y la ciudad de Buenos Aires), en la mitad los principales partidos no dejan que los ciudadanos elijan candidatos, armaron listas para que no haya opciones.
Este año, de 186 alianzas, “148 presentan listas únicas y 38 alianzas tienen diferentes listas que compiten entre sí”, es decir que sólo 20% presentan competencia interna, de acuerdo con un informe de la organización Directorio Legislativo.
Tomado de la recomendable nota
Sólo el 20% de los partidos presentarán competencia en las PASO
Provincia de Buenos Aires
Hay 33,1 millones de personas autorizadas a votar en el país, el 37 % de ellos está en la provincia de Buenos Aires.
En este que es el principal distrito del país, sólo 3 partidos van a tener internas... y son tan chicos que no los conoce nadie, el Partido Federal que presenta cuatro listas, el Partido del Campo con tres y la Alianza Frente Patriota, con seis nóminas.
Fuente.
De los 25 partidos que se presentan con candidatos para senadores por la provincia de Buenos Aires, sólo 3 minúsculos hacen internas. Fuente.
Las elecciones PASO se legalizaron a partir del kirchnerismo en el 2009.
Macri ya habla de eliminarlas, mientras sigue defendiendo el voto electrónico, (la gran herramienta para abrir el fraude, quitar la capacidad de supervisíón a los ciudadanos, y poner en riesgo una garantía básica de la democracia, el voto secreto).
Fuente
Para mí
El objeto de las elecciones PASO es que los ciudadanos elijan a los candidatos de los partidos que van a ir a la elección. Los políticos hopócritas y mentirosos, no quieren eso y el resultado está a la vista, hay muchas listas únicas donde los que votan no pueden elegir entre los candidatos de un mismo partido.
Está bien votar y tener opciones, es la base del sistema. Pero cuando los políticos lo tergiversan para defender sus propios intereses personales, anteponiéndolos al bien común, construyen la democracia trucha que padecemos, plena de voto obligatorio, listas sábanas, reelecciones, imposibilidad de plebiscitos vinculantes
Armaron un sistema de elecciones internas abiertas y en menos de 10 años lo desvirtuaron totalmente para que los ciudadanos no puedan elegir los candidatos de los partidos, ... y se las dan de demócratas.
El domingo hay opciones para seleccionar entre Parkinson, sida, y distintos tipos de cáncer, ninguno te va a hacer bien.
No hay buenos y malos en política, hay malos y peores.