Desde hace tiempo vengo escuchando sus editoriales, primero los que hacía en el programa Bravo.Continental en esa radio, y ahora , se separó y tiene su programa en Mitre del grupo Clarín, en Le doy mi palabra.
Desde Cristina Kirchner fue la capitana de la derrota K y huyó sin dar la cara como hizo siempre ante algo que la comprometía, y ganó Macri, vengo mirando, hasta donde puedo, el cambio en los medios.
Leuco es uno de los periodistas de más peso en el grupo Clarín por estos días, tiene en TN en horario central un programa semanal con su hijo Diego.
Además de su programa diario en Radio Mitre, dos horas diarias en la AM de 17 a 19.
Es uno de los más serios y coherentes críticos del kirchnerismo en los últimos años.
Hace unos días hizo un editorial criticando con razón, al campo minado que dejaron los K, nombrando gente en el estado como premios a su militancia, o como ñoquis, incapaces a sueldo que pagamos todos.
Y defendiendo la decisión de terminar con estos parásitos.
En particular Leuco habló de la acción de Amado Boudou en el senado.
En él da datos bien valorables del desempeño final del vice-k:
Con tres decretos que no fueron publicados y casi fueron clandestinos, pasó a planta permanente a 2.035 ñoquis.
...
Boudou aumentó en un 140% la plantilla de personal. Logró algo impensado, incomprensible e insólito. El senado tiene 72 senadores y sin embargo tiene más empleados, más que la propia Cámara Baja que tiene 257 diputados. ¿Cómo se explica eso? ¿Cuál es la racionalidad de semejante locura y choreo? ¿Los senadores son más tontos y necesitan más asesores? ¿Los senadores tienen privilegios que los diputados no tienen?
...
En 4 años Boudou aumentó la nómina de empleados en un 140%. En el mismo lapso, Julián Domínguez, en diputados, solamente en el 11%. Y nadie puede decir que Domínguez no sea peronista.
Pero en la misma nota compara a Amado Boudou con la vicepresidenta Gabriela Michetti y al escucharlo me indigné, dice esto:
Amado y Gabriela son el día y la noche. Mas distintos no pueden ser. Ella es la imagen de la ética republicana y la transparencia y él es el símbolo de un atorrante de estado que tiene una vida dedicada a los negociados sucios y a mentir hasta en su domicilio de su documento nacional de identidad.
...
No hay que confundir a los que se aprovechan de la democracia para enriquecerse ilícitamente con los que saben que es un servicio hacia los demás. Esa es la gigantesca diferencia que hay entre Boudou y Michetti.
Él se robó los dineros del pueblo y los dilapidó y ella buscar reparar tanta injusticia. Son como el día y la noche. Él es un demonio y ella es un ángel que intenta convertir el infierno en un paraíso.
Estas citas son de su editorial titulado De Boudou a Michetti – 5 de enero 2016 que está en su propio sitio web y además en audios y texto está en el de Radio Mitre.

A Michetti no la tengo en el radar hace mucho pero sí tengo en claro que esta mujer que él tiene la caradurez de definir como "imagen de la ética republicana y la transparencia" defendió a Macri cuando él trató de imponer dos jueces de la Corte Suprema por decreto salteando al Senado.
Lo conté por acá, quien defiende los nombramientos de jueces por decreto presidencial no es republicano. Poner jueces a dedo es de garcas, no de demócratas.
Cualquiera que defina a un político como un "ángel", para mi desprecia a su audiencia, a mí me ofende pues me considera un idiota.
Que Leuco haga esto habla muy mal de él, si a los más de 60 años que tiene, cree en eso, no merece ser considerado serio, y sí un chupamedias más del Pro.
¿Ustedes se imaginan si alguno de los farsantes K a sueldo, (ponga su nombre acá... -hay cientos, pero se están extinguiendo velozmente-), hubiera definido a Cristina como un "ángel" o "imagen de la ética republicana" lo que diríamos de él?
Nos estaríamos revolcando de la risa... como cuando ella nos dijo donde estaba Néstor en 30 s.
O donde vivía, otros 23 s.
O como cuando negaban la realidad y el cepo , Las mejores frases de los artífices que negaron el cepo; (ese último enlace merece una lectura ... es una radiografía brutal del desprecio a la gente, de la impunidad más alevosa en el ejercicio del poder).
Así de lamentable es lo de Leuco, es risible, parece que no entiende que el periodismo es crítica y no chupadas de media.
Estoy podrido de los que me quieren engañar en cada gobierno haciéndome creer que viene un salvador elegido, generoso y ético a salvar al pueblo ... , hace 30 años nos gobiernan chorros e incapaces, (y mafiosos farsantes en el caso del kirchnerismo), y como sociedad estamos cada vez peor.
Trato de aprender del pasado, y que gente como Leuco me quiera engañar otra vez con el mismo verso falso de cada elección presidencial, me irrita.
En Clarín están cambiando de opositores a oficialistas, ... pero eso es para otro tema.