Apple, varios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 10, 2012 4:23 pm

Jobs, el rápido


Hallé algo que me gustó y creo muestra mucho de lo que se podía esperar del cheto tecnológico adorado por los medios.
A continuación lo pego.





Steve Jobs, el creador de Apple ( fallecido el 5 de octubre último ) fue uno de los inventores más famosos de la era moderna -algunos lo comparan con Thomas Alva Edison-, pero más allá de las revoluciones informáticas que generó a través de los años, muchos aseguran que tenía grandes deficiencias en lo que respecta a las relaciones humanas.


Hasta el nacimiento de Apple pasó por varios trabajos. Uno fue Atari, donde conoció a personas que lo marcarían por el resto de su vida. Una de ellas fue Nolan Bushnell, el presidente de la compañía en ese momento, que sabía el potencial que poseía Jobs más allá de la actitud despreocupada, hippie y soberbia que tenía y que generaba muchos rencores dentro de la empresa.

Uno de los videojuegos más exitosos que creó Atari fue Breakout , pero la compañía quería generar mayores ganancias y para eso tenía que simplificar el diseño de la placa del juego. Bushnell le propuso a Jobs un desafío: reducir al máximo la cantidad de chips de esa placa y, por cada chip que se ahorrara, recibiría una bonificación además del sueldo base.

Si bien el creador de Apple sabía de electrónica, no sabía tanto como para hacer ese trabajo que, igualmente, había aceptado. Para eso llamó al que más tarde terminaría siendo el co-fundador de Apple: Steve Wozniak. Woz, como le dicen sus amigos, era mucho mejor ingeniero que él y en ese momento trabajaba para HP.

La mayoría, según el mismo Wozniak declaró, habría tardado meses en hacerlo, pero ellos lo lograron tras cuatro días de arduo trabajo. El resultado dejó a todos sorprendidos. Como habían ahorrado cinco chips, además del pago base iban a darle cinco bonus de sueldo.

Imagen

Hasta acá todo iba bien, pero Jobs sólo le dio la mitad del sueldo a su amigo y se quedó con el total de la bonificación. Años más tarde Wozniak se enteró y, en la biografía de Steve Jobs publicada a fines del 2011 por Walter Isaacson, dijo: "Creo que Steve necesitaba el dinero y no me contó la verdad. Ojalá hubiera sido sincero conmigo. De haberme hecho saber que necesitaba el dinero, podía tener la seguridad de que yo se lo habría dado. Era mi amigo, y a los amigos se les ayuda".



Lo anterior está tomado de la nota El lado conventillero del mundo tecnológico firmada por Axel Marazzi en lanacion.com.


Rico y garca no son sinónimos... pero muchas veces lo primero es consecuencia de lo segundo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 02, 2012 4:55 pm

Apple casi es una religión ( o cómo trata a los empleados)


Siempre me costó entender a los fanas manzaneros que viviendo en el tujes del planeta, defienden sin pudor una marca exitosa en EEUU principalmente y con casi nula presencia local.
Es que los apreciaba mal, Apple es una religión , algunas cosas son así y no se discuten.
Apple tiene muchos devotos y algunos clientes. Y cualquiera que los ataque es un hereje.

De lo que no tenía idea es que esa idea mística de Apple como una misión evangelizadora en tecnología la usan también para sus empleados.

En La Nación comentaron un artículo de The New York Times que habla de como se vincula a los empleados en EEUU.
No son chinos que duermen en las fábricas a miles de kilómetros, son parte de la fuerza de venta que les hace recaudar fortunas.



El año último, las 327 tiendas mundiales de la compañía recaudaron más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista en Estados Unidos (en ventas por Internet u otros conceptos) y casi el doble que Tiffany, el número 2 en la lista, según la empresa de investigación RetailSails.
En todo el mundo, sus tiendas vendieron 16 mil millones de dólares en mercancías.
...
Alrededor de 30.000 de los 43.000 empleados de Apple en este país trabajan en las tiendas de Apple, como miembros de la economía de servicios, y muchos de ellos ganan alrededor de 25.000 dólares al año. Ellos trabajan dentro de la industria de más rápido crecimiento en el mundo, en la empresa más valiosa, dirigida por uno de los CEO (jefe ejecutivo) más ricos del país, Tim Cook. El año último, a Cook le otorgaron acciones que en un período de 10 años valdrán más de 570 millones de dólares, teniendo en cuenta la cotización actual de cada acción.

Ganar 25000 dólares por año implica unos 2.083 por mes, un salario bastante bajo para EEUU.


En la manzana mordida venden productos más caros que remeras o juegos, sus ingresos son tales que es como si cada empleado les vendiera 473 mil dólares por año.
Otras cadenas de electrónicos y electrodomésticos tienen ingresos como si cada empleado vendiera 206.000 dólares.

Imagen

Pero resulta que el éxito de Apple se basa en un conjunto de activos intangibles; el principal entre ellos es una base de fanáticos integrada que garantiza un suministro constante de candidatos entusiastas y una cultura de empleado que pretende convertir a cada trabajo en una misión sublime.

Los técnicos son llamados Genios, y trabajan en un Bar de Genios.
A los vendedores no los llaman así, son "especialistas".

Apple prohíbe a sus empleados hablar con los medios de comunicación.

Un gerente dijo que era común que las personas a las cuales les ofrecían puestos de trabajo se largaran a llorar. Pero si el recién contratado llega como uno de los devotos, el curso de capacitación de Apple, que puede durar desde unos pocos días hasta unas pocas semanas, dependiendo del trabajo y de la configuración regional, los convierte en discípulos.
La capacitación comienza con lo que se conoce como una "cálida bienvenida". A medida que los nuevos empleados ingresan en la sala, los gerentes y entrenadores de Apple les brindan una ovación de pie. Los aplausos a menudo confunden a los recién contratados, por lo menos al principio, pero cuando los aplausos se prolongan durante varios largos minutos, finalmente ellos se unen.
La frase que los nuevos empleados escuchan una y otra vez en la capacitación, y que se hace eco cuando llegan a las tiendas, es "enriquecer la vida de las personas". La idea es fomentar en los empleados la noción de que están haciendo algo mucho más grande que la simple venta o reparación de productos. Si hay un secreto para la salsa de Apple, es este: la empresa ennoblece a los empleados. Entiende que mucha gente renunciará al dinero si tiene un sentido de propósito elevado.
En otras empresas los empleados van a comisión de lo que vendan, en Apple no.

Si les interesa ver que geniales son manipulando gente, pueden leer la nota El ejército de las tiendas Apple: muy leales, pero mal remunerados
Allí algunos ex empleados cuentan como los premiaban con un termo y una manta o cuando les dieron dos tacos de un carrito y esperaban iPads gratis.


Lo mejor de todo es que siempre tienen aspirantes a ser exprimidos y potenciar la misión evangelizadora manzanera....
¡¡Son unos genios del mal los desgraciados!!!
Los capos se la llevan toda, a los empleados migajas y a los clientes precios caros.


El artículo original se titula Apple’s Retail Army, Long on Loyalty but Short on Pay, a la fecha sólo se puede ver si el navegador acepta cookies.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Jul 02, 2012 5:15 pm

Es la historia de la humanidad esa, con distintos caras.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Sep 02, 2012 4:36 pm

Apple: la copia como principio básico


En los últimos tiempos los de la manzana mordida han acusado a HTC de violar sus patentes ( más por acá)
Y hace pocos días lograron que un jurado sancione a Samsung por lo mismo con una multa de poco más de 1000 millones de dólares, (comenté sobre eso acá, más datos por este vínculo)




Por todo lo anterior, la hipocresía y doble moral de Apple quedan en evidencia claramente.
Los manzaneros ahora defensores de un sistema de patentes sin sentido, perverso, incoherente, que deja monopolizar obviedades como el doble clic, o los iconos con esquinas redondeada, antes fueron lo que hoy critican, y como prueba de su falsedad hipócrita, este dicho de Steve Jobs citando a Picasso es impagable:
“Los buenos artistas copian, los grandes, roban”. Y nosotros nunca hemos tenido ninguna vergüenza en robar grandes ideas.

En inglés lo que dijo fue:
“Good artists copy, great artists steal. And we have always been shameless about stealing great ideas.”

Y lo mejor de todo es que está grabado en un video de 40''.

Estos dichos fueron enunciados en 1996 según cuentan en edibleapple.com


Me enteré de su existencia gracias a mundogeek.net.



El grado de falsedad de Apple es colosal.
En la nota que enlacé arriba, de edibleapple.com , tratan de justificar y reinterpretan los dichos de Jobs a algo que no dijo. Algunos son más papistas que el papa.



Los estafadores de Apple hacen que una empresa muy criticable en multitud de aspectos, como Microsoft, parezca menos mala, es que ellos son mucho peores.
Igual Billetes no se queda atrás y se está Appleizando... pobres de nosotros.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 03, 2012 4:42 pm

Tim Cooke: el cararrota mayor de Apple


Este señor es el reemplazante de Jobs, y es el que va a recibir un premiecito de 376 millones de dólares tal como conté acá.

A partir de la decisión de la multa a Samsung él mandó un memo a los empleados donde decía: -traduzco-
.. Para nosotros esta demanda ha sido siempre sobre algo mucho más importante que las patentes o el dinero. Es sobre valores. Valoramos la originalidad y la innovación y gastamos nuestras vidas en hacer los mejores productos en la tierra. Y hacemos esto para deleitar a nuestros clientes, no para que nuestros competidores copien flagrantemente.
El mensaje completo por este vínculo. Lo hallé gracias a Enrique Dans.


Así vemos todos como han ido cambiando los valores de la empresa.
En1996 Jobs reconocía que copiaban buenas ideas, ahora demandan si los copian.
Son unos falsos, e hipócritas.






Para mí la realidad es que Apple no puede resistir la competencia, sus precios altos, podrán dar prestigio en una minoría frívola que no sabe de tecnología y valora el diseño sobre las especificaciones técnicas, pero los manzaneros no pueden competir con los que no estafan a los clientes. Y entonces se asustan y demandan, se hacen las víctimas y pretenden conseguir que los jueces les den monopolios en base a sus leyes que dejan patentar cosas que no son innovaciones , ni inventos, ni novedades.



Así está el mercado en teléfonos inteligentes al segundo trimestre de este año según IDC:

Imagen

Tomado de acá.

El único que crece es Android.
Y Samsung vende más teléfonos con este sistema operativo que los 7 vendedores de Android que le siguen combinados.
En el segundo trimestre de este año Android tenía el 68,1 % del mercado, hace un año tenía el 46,9% . Fuente.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Sep 13, 2012 12:20 am

Caba de ser lanzado el IPHONE 5.

Imagen

acá el video presentación oficial subtitulado.
http://www.youtube.com/watch?v=a7KUuCP5 ... r_embedded#!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Sep 13, 2012 12:30 am

Que groso, es 0,5 mm mas angosto!!
SEEE, VOY A GASTARME 5000 MANGOS YAAA !!

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Sep 13, 2012 4:47 am

:mrgreen:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 15, 2012 12:58 am

El gran Woz

En un mundo legal, el estadounidense al menos, armado a través de la promoción y defensa de los monopolios, (patentes), con empresas pagando cientos de millones por ellas, no es fácil decir lo que dijo Steve Wozniak , ir en contra del curro de élite empresarial yanqui.

¿Recuerdan el tema de la multa a Samsung por violar patentes de Apple que me hizo enojar un poco en el mensaje EEUU: las patentes son una joda?

Bueno sobre eso se expresó el ex-fundador de Apple.

Imagen

Traduzco:

"Lo odio" dijo Wozniak cuando le preguntaron sobre la guerra de patentes entre Apple y Samsung. "No creo que la decisión de California se vaya a mantener. Y no estoy de acuerdo con ella-- muy pequeñas cosas realmente no llamo a eso innovador"
Desearía que todos acordaran en intercambiar todas las patentes y que todos puedan construir las mejores formas que quieran para usar las tecnologías de todos".



Tomado del artículo Apple’s Wozniak Hopes IPhone Photos Beat His Samsung Galaxy’s


Fuentes: theinquirer.es y mashable.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Sep 18, 2012 6:29 pm

Los manzaneros no distinguen un modelo de iPhone de otro

Jimmy Kimmel es mucho más maligno que yo.
A partir de la salida del iPhone 5, difundió un video donde engañan a la gente , y le dan uno de la generación actual diciéndoles que es el nuevo.
La mayoría no sólo no se aviva, sino que ve al supuesto nuevo modelo como mejor que lo previo....

Pueden mirarlo en aeromental.com

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Oct 05, 2012 2:27 pm

Se cumple un año del paso a la inmortalidad de unas de las mentes mas brillantes y creadoras de la informática: Steve Jobs

Imagen
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie Oct 05, 2012 5:30 pm

Brillante en curro querras decir.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 29, 2012 7:14 am

Más de Apple como religión

Un poco más arriba ya había comentado como Apple usa técnicas dignas de ideologías religiosas; -Apple casi es una religión ( o cómo trata a los empleados)-.


Ahora hallé algo que lo confirma esa forma de comportamiento de la gente de la empresa.

Una antropólga de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá, Kirsten Bell, ha concluido hizo un análisis de videos de lanzamientos manzaneros, y dice que las presentaciones de productos de Apple diciendo que reviven una reunión religiosa.

Traduzco:
Los productos de Apple se lanzan en un edificio "lleno de símbolos sagrados como el icónico logo de Apple en sí mismo". Durante las discursos , un lider de Apple "se dirige a la audiencia para despertar y renovar su fe en el mensaje fundamental y principios de la marca/religión".

Luego aclaró que la comparación con una religión no es una analogía perfecta. Las segundas tienen otros objetivos, tratan de identificar el sentido y propósito de los humanos, respecto de una empresa que vende artículos de informática.

No es la primera en usar esta analogía, hace 10 años un sociólogo de la Universidad del Oeste de Washington, Pui-Yan Lam, había llamado al fanatismo por Mac como una "religión implícita".

Fuentes: el artículo Why Apple Is the New Religion en technewsdaily.com , también está en csmonitor.com, y techeye.net.





Más allá de la profundidad del análisis, escasa, lo llamativo es que Apple, en su astucia colosal, quiere vender "mística" además de productos.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Lun Oct 29, 2012 12:38 pm

Jaja qué raro, hay una actriz que se llama Kristen Bell, pero esta antropóloga es "Kirsten"
Bueno, nada, los Apple Fans son unos giles (Como casi todos los fundamentalistas de algo). Ese es mi aporte. jaja :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jul 11, 2013 9:44 pm

Apple conspiró para subir los precios de los libros electrónicos


Había comentado de este caso por acá.

Una jueza en Nueva York falló en contra de Apple, en su resolución dijo:

«Las editoriales conspiraron unas con otras para eliminar la competencia de precios entre minoristas y subir los precios de los libros electrónicos, y Apple desempeñó un papel central para facilitar y ejecutar esa conspiración»


Amazon vendía libros digitales a 9,99 y Apple y algunas editoriales hicieron subir los precios
El juicio se celebró solo contra el gigante de Cupertino, ya que las cinco editoriales implicadas, Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins, llegaron a acuerdos con la Justicia para evitar la condena.
Apple negó haber conspirado y anunció que apelará el fallo.

Parece ser que los bajos precios de Amazon hicieron temer a las editoriales que hiciera bajar los costos de los libros en papel.


Fuente: abc.es, de donde tomé los datos y la cita.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados