Cooler Master HAF X
Llega la primavera, dejo de protestar por el frío, disfruto abrigame menos y ... empiezo a pensar en la temperatura de mi CPU.
Mirando gabinetes hallé uno que me gustó por características y no por estética, de Cooler Master, es un modelo de torre completa y por eso grande.
Mide 23 cm de ancho x 55 de profundo x 59 de alto. Y pesa 14,3 kg.
En la primera foto abajo se lo ve al lado de Storm Scout que es torre media.
Miren si será grande que trae cuatro rueditas que se pueden colocar en forma opcional.
Me gustó porque,
- soporta
USB 3.0 en el panel de conexiones , 2 enchufes
- tiene
dos bahías para discos duros en el frente, se los mete en bandejas por delante sujetos con tornillos y sin desarmar el panel lateral
- Tiene
filtros de aire en los ventiladores delanteros, traseros e incluso en los que tiran aire hacia arriba.
- Los ventiladores son grandes, el delantero es de 23 cm de diámetro, el trasero de 14, el lateral y el superior de 20.
.
Soporta tarjetas de video de hasta 34 cm de largo (incluso trae un soporte para que el peso de las tarjetas gráficas poderosas y pesadas no haga sufrir al zócalo PCI express).
Hay una revisión en video de 7 minutos
por acá
Y dos detalladas en
neoseeker.com y
hardwaresecrets.com
La página web para el modelo HAF X está
por acá
Fue presentado a mediados del 2010.
En EEUU se vende a unos
200 dólares, en Argentina, ronda los
325 ,
310, a los
290
Es un poco caro considerando los buenos gabinetes que hay por 200 dólares. Es más que nada para darse un gusto estimo.
Estéticamente es feo. Es más la funcionalidad lo que me atrajo.
Las protuberancias y entradas en los laterales del frente sólo sirven para que se junte mugre,