Weeds

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Weeds

Mensaje por Yenki » Jue Oct 18, 2007 6:09 pm

Imagen

Esta es una comedia negra de media hora para adultos, la protagonista es una mujer norteamericana , viuda reciente que soluciona sus problemas de dinero vendiendo marihuana a sus conocidos. (Weeds quiere decir hierbas en inglés y es una forma informal de referirse a la mencionada droga).

Uno puede ver que no es muy para menores, por el tipo de tema que trata.

Su protagonista es Marie Louise Parker, que en el 2006 ganó un Globo de Oro por su actuación en esta serie.
Este año ella y su coestrella, Elizabeth Perkins, estuvieron nominadas a los Emmys como Mejor Actriz en comedia y Mejor Actriz secundaria en comedia.

Había visto un anuncio en algún momento a la pasada , sabía que se estrenaba en América Latina, en EEUU va por la tercera temporada con más de 30 episodios.

Anoche de casualidad la encontré en The Film Zone, ya empezada, hoy me fui a su sitio web a buscar los horarios de repetición.

Bueno, lo que me lleva a escribir esto es que no hay repeticiones y ¿saben cual es el horario de emisión normal de una serie exitosa y para adultos como esta ?

Jueves a las 2:15 am ..... :shock:
Horarios para Argentina por acá.

The Film Zone es un canal de los peorcitos en series, que se caracteriza por tener películas que quieren ser eróticas y solo son muestrarios de implantes de silicona, con siameses por la pelvis que simulan tener sexo casi todas las noches ... cuando tienen algo interesante lo dan de madrugada y sin repeticiones un día de semana....

Si llegaron leyendo hasta acá se merecen ver este poster promocional, que me dio laburo encontrar.
Imagen
8)
Última edición por Yenki el Mié Dic 30, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Oct 18, 2007 7:51 pm

La serie no sé, pero el poster está muy bueno, Yen! xD :P
Te podrias pegar una pasadita por www.tusseries.com Yen, es probable que ahí la tengan, esa web tiene muchisimas series! (Emule)

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Oct 18, 2007 8:30 pm

que leeeeendoooo cachtito que mordible que es esa minaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

hablabas de una serie? :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie May 23, 2008 5:26 am

Por influencia de Julyto que me introdujo al mundo de las descargas de series de tv con su www.darkville.com.mx me estoy bajando Weeds.

En formato de 576 x 432 ocupan menos de 90 MB los episodios que duran alrededor de 30 minutos.

La canción de la presentación es espantosa.
Aunque la califican como comedia, para mí es más un drama.

La protagonista no hace mucho quedó viuda y vive en un barrio cerrado cheto. De esos donde los baños son más grandes que nuestros dormitorios, las cocinas miden 8 x 8 m y todos tienen una camioneta 4 x 4.
El ambiente es muy de chusmerío hipócrita de clase alta, en lugar de criticarse en la panadería, lo hacen mientras ven a los hijos practicar algún deporte poco popular, o en reuniones de padres del colegio para juntar plata para alguna cosa estúpida.
Todos los personajes son mostrados como muy falsos, tienen una doble moral y entre ellos lo asumen sin problemas. Se sacan el cuero unos a otros, sobre todo las mujeres, sin piedad.
Hablan también muy crudamente, con muchas alusiones sexuales y puteadas, más los varones.

No es barato tener esa vida en ese entorno de clase alta donde no hay más de 5 casas por cuadra, menos con un pibe de 10 u 11 años y otro de 16.

Entonces la viuda empieza a vender marihuana a la misma gente del barrio, y sin que su familia lo sepa.
En realidad los adultos deben saberlo casi todos, pues son sus clientes y lo toman naturalmente, para ellos no es gran cosa. Además, el entorno de chismes de esa comunidad es tal que las infidelidades son cosas comentadas normalmente por los adultos.

Pero el asunto no es tan fácil, si Nancy Botwin, así se llama la protagonista, quiere que este emprendimiento siga, debe tener una pantalla donde blanquear lo que gana con la droga. Además debe competir con los que la venden como medicina y legalmente, debe tornarse más profesional. Para su suerte tiene un contador y un abogado que son clientes y la asesoran.

Imagen

El entorno que muestra es de rico, reventado, que teniendo todo necesita drogarse para pasarla bien, no es muy edificante que digamos.
Pero tiene actuaciones buenas, como las de Kevin Nealon haciendo del Consejal fumón que es simpático y buen cliente.
La familia negra que le vende la droga en Los ángeles con esa madre prepotente y dura, que trata a la protagonista con confianza y crudeza como si fuese de la familia.
La vecina arrogante y frívola que sufre por que su hija es gorda encarnada por Elizabeth Perkins, también está muy bien.

Aunque no es edificante la serie tiene como puntos originales, el tema, mucho gira alrededor de la marihuana y la muestran como lo más normal del mundo, el lenguaje muy crudo, con malas palabras y alusiones sexuales, y el mundo hipócrita de la clase alta yanqui. Es para adultos no por lo que muestra sino más por lo que dicen.

Creo no tiene mucho sentido ver uno o dos episodios, las historias no concluyen, es más terminan con hechos que generan más preguntas, es que la trama principal cuenta la vida de las familias de Nancy Botwin, y su amiga y vecina Celia.

Pero luego de ver 5 programas no me atrapa, para mí no es gran cosa. Si alguien la quiere me la pide, voy a bajarme toda la primera temporada al menos.
Un poco zarpada en temas y lenguajes, como Californication, pero eso no es condición suficiente para tener una buena serie. Además como en esa, acá tampoco hay gente querible, la mayoría de una u otra forma son garcas.

Le doy 6 yenes. Esperaba más de ella.

Hasta ahora se emitieron 3 temporadas, (10 episodios la primera, 12 la segunda, y 15 la tercera) , en EEUU debería volver en junio con el cuarto año y 13 episodios más.

Nota al pie: en los primeros episodios el hijo adolescente sale con una piba de secundaria que es sorda, como la recordaba de Jericho haciendo eso mismo, busqué los datos de la chica que se llama Shoshannah Stern y es en realidad sorda, ¿saben que edad tenía en el 2005 cuando se emitió la temporada inicial y hacía de chica de secundaria ? 25, pues nació en 1980 :?
¡Cómo nos mienten en Hollywood!
Última edición por Yenki el Mié Dic 30, 2009 4:17 pm, editado 3 veces en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie May 23, 2008 9:39 am

UUuhh que buena reseña de la serie te mandaste Yen!

Me dieron ganas en serio de echarle un ojo a algun capitulo...
Sobre todo para conocer a "la Nena que no te escucha cuando le hablas". ¬¬

Además me mató de la risa lo de la vecina frívola que está deprimida por que tiene una hija gorda... que ácido sonó eso!!! TOca temas muy tabues para la sociedad Yankee... no se pero creo que por la epoca que se estrenó estaba medio en caliente el tema de la LEgalización de la Marihuana para usos medicinales...

Incluso recuerdo escenas de la serie "JAck And Bobby" en la cual la madre de los chicos se fumaba algun cañoncito a escondidas de ellos... toda una intelectual la señora...y además hacía apología en favor del candidato demócarta KErry.

Por ahi Yen las temporadas 2 y 3 se pone mejor la cosa... es cuestión de verlas y comparar... pienso yo...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Nov 18, 2008 6:33 am

Vi 4 episodios de la segunda temporada.

Sentí que se tornó menos dramática, y tiene toques de comedia. Y al menos estos 4 atrapan e incitan a seguir viendo con sus buenos finales que nunca cierran la historia, sino que plantean expectativas.
De todas formas hay un poco de suspenso, pinceladas, más que nada en lo vinculado a la "profesión" de Nancy Botwin, y sus consecuencias.

Me sigue llamando la atención la desfachatez de los protagonistas, muestra una sub-cultura marihuanera que nunca había visto.

Así como en Deadwood había muchas put... con gente enojada y agresiva, acá también las hay pero con familiaridad y casi simpatía, al igual que en algunas familias mal habladas argentinas las malas palabras no siempre son dichas como insulto.

Me sorprende como tratan algunos temas sexuales, (no, no se ve nada Math, :D ) , con mucha crudeza , y me impactó principalmente lo vinculado con el despertar sexual de los hijos de la protagonista. Sin dudas no es para menores.

Si en los años 70 y 80 hacían los yanquis hacían comedias blancas con familias ideales y moralistas, donde todos eran buenos y un desliz era corregido dentro del mismo episodio con el arrepentimiento de los involucrados, ... acá es todo lo contrario. Los protagonistas es como que no tienen límites, conciencia, ni culpas. Incluyo hacen chistes sobre cáncer en tono muy ácido. Es como si nadie tuviese corazón o sintiese que lo que hace es malo.
Sí, a veces, sobre todo la protagonista, tienen miedo.

El reparto en general está muy bien.
La relación de la madre estirada con su hija rechonchita es graciosa, ambas se lucen con sus ironías y desplantes.

Imagen

La mirada casi demencial de Mary Louise Parker, con el iris y la pupila fundidos en un círculo negro, pide a gritos que haga de mala, en un filme de terror daría miedo en serio .
Última edición por Yenki el Mié Dic 30, 2009 4:15 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Nov 18, 2008 9:03 am

Que bien que te vayas poniendo al día con esta serie de PM!!

LA 2º temporada está plagada de reveses y situaciones mas que interesantes y que ni por casualidad uno se puede adivinar o anticipar su resolución.

Las relaciones amorosas en que van a entrar cada uno de los personajes creo que marcan el rumbo en la temporada al transcurrir los episodios. Cuernos, relaciones platónicas, Rrelaciones prohibidas, despertares sexuales, dormilonas, etc etc. PARA TODOS LOS GUSTOS!

Y hablando de la HIERBA es espectacular el emprendimiento que arranca la morocha con sus amigotes y clientes de la zona... poniendola en frontal competencia con "pesados" traficantes de drogas. Y lo gracioso de como se resuelve el conflicto se lo dejo picando...

Espero no haber hablado de mas... ^^
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder