Hail, Caesar! - ¡Ave César!

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Hail, Caesar! - ¡Ave César!

Mensaje por Yenki » Mié Nov 07, 2018 5:21 pm

Este es un filme de los hermanos Ethan y Joel Coen, en este caso son guionistas y directores de esta producción de 2016.
Estos renombrados realizadores ya son conocidos, y para mi gusto pueden hacer filmes muy buenos como True Grit, ("Temple de acero" en español), o "Sin lugar para los débiles" del 2007 , o malos como Barton Fink de 1991 y "O Brother, Where Art Thou?", en nuestro idioma "¿Dónde estás hermano?", estrenada en el 2000.
Este que anoche vi es de los últimos.

Imagen

Para mí lo mejor es cómo se recrea el ambiente de los estudios de Hollywood de los años 50.
Ese entorno tiene un gran despliegue visual pues el protagonista encarnado por Josh Brolin, es un alto directivo, pero no dueño, de un gran coloso de la filmación ficticio, Capitol Pictures.
Eso es pretexto para mostrar como se producían obras de muy distintos rubros al mismo tiempo, con bailarines de tap, o en el lejano oeste con vaqueros cuyas ropas nunca se arrugaban, coreografías acuáticas al estilo de Esther Williams, películas con ambientación épica, en este caso la que da nombre a la película "Hail, Caesar!", (en español le pusieron "¡Salve, César!" o "¡Ave César!").

El reparto es de actores conocidos además de Brolin están George Clooney, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y hasta un danzante Channing Tatum. Algunos con partes bien menores. Hay un irreconocible Christopher Lambert en una fugaz aparición.

Imagen

Visualmente la recreación de época me pareció muy creíble, autos, vestuario, escenografía, peinados, (todo salvo el submarino), me resultó alabable y realista. Me agradó el como se vendía una vida glamorosa de las estrelllas que es todo simulación, nadie mostraba su verdadera personalidad, todo estaba armado para hacer de los actores estrellas inmaculadas. Y el protagonista es el encargado de ocultar sus deslices o su verdadera cara, su función es proteger el negocio.

Imagen


El grave problema para mí es el guión, aburrido, lento, sin gancho. Es como si los Coen se hubiesen preocupado más en pintar una época de oro del cine estadounidense, que en contar una historia interesante.
La película, en mi opinión se ve degradada mucho por no ser de ningún género en particular, es una mezcla insulsa de comedia sin gracia, ironía, y hecho policial. Tiene un tono de parodia que para mí le quita atractivo, George Clooney el co-protagonista, interpreta a una estrella caricaturesca, un galán medio tonto al que le pasa algo que el estudio, mediante el personaje de Brolin, intentará ocultar.

Un ejemplo de escena hueca que aburre, son 6 min 54 s, lo siento sólo tiene subtítulos en inglés, en la misma el héroe de moda de filmes de vaqueros del lejano oeste, tiene por primera vez una parte hablada en un filme sin pistoleros ni caballos.
Eso muestra el trato de directores y estrellas, pero ¡¡no hace al nudo del conflicto de la película!!!

Hay muchos caracteres secundarios que sólo sirven para mostrar ese entorno de la Meca del Cine y no aportan gran cosa, también dispersan innecesariamente el hilo del argumento.
¡Los primeros 40 minutos son de introducción hasta que pasa algo relevante en la trama!
El planteo del problema central es ridículo, y el final, una cosa inverosímil.

Hay una galería de imágenes por acá.



Para mí merece 4,5 yenes, sólo por la producción, pero no la recomendaría por más que dura sólo 106 minutos.


El avance cuenta demasiado pero como espero que no vean el filme, no les arruinará nada, si quieren observar el ambiente, la cuidada iluminación, las puestas majestuosas, ahí hay un vistazo, dura 2 min 32 s. Este también es engañoso con el tema Rumble and Sway de Jamie N Commons, el tono de la música del filme no es el de esta atractiva tonada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados