Begin Again

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Begin Again

Mensaje por Yenki » Mar Jul 26, 2016 8:59 am

Mis gustos van variando de una forma que a mí mismo me asombra, además últimamente siento que ya vi muchos filmes que sólo se repiten, y además la industria hollywoodense se infatiliza dia a día con argumentos planos que podía disfrutar de pibe, pero ya no, entonces, es que aprovechando que nunca en la historia tuvimos tantas chances de ver filmes, busco cosas lejos de los éxitos de taquilla.

Siguiendo la mirada más atrayente del cine actual, la de Keira Knightley, llegué a esta producción del 2013 de apenas 8 millones de dólares que no tenía malas críticas.
Y hallé la mejor banda de sonido original que recuerde en bastante tiempo.

En Begin Again la música es muy importante, pues los protagonistas están en ese mundo.

Imagen

Gretta James está deprimida y es compositora, buena, una noche un amigo que toca en un bar, la presiona para que suba a un escenario a interpretar un tema, ella a tono con su estado canta uno que alude al suicidio.
La gente que quiere divertirse no lo aprecia mucho. Pero en el público hay alguien que aplaude.
Dan Mulligan, es un fracasado que supo ser tapa de la revista Rolling Stone como co-fundador de un sello de grabación en los 90.
Ahora es alcohólico, está separado y casi no ve a su hija, pero borracho escuchó a Gretta y en su mente en ese estado supo como acompañar el tema de la joven para que suene mucho mejor.
Va a tratar de convencerla para grabar algo.
El empezar de nuevo, (begin again en inglés), se refiere, en mi consideración, a la vida de ambos.

Imagen

La escena donde ella empieza cantando sin arreglos musicales, y el productor beodo los imagina, me pareció muy original, muestra como una canción cambia completamente según se la retoque.
Acá y a lo largo de todo el filme, agregado de violín, violonchelo y piano a los instrumentos tradicionales como batería, guitarra y bajo, engrandecen las canciones , buscando un poco, hallé la escena que mencionaba, con el tema A Step You Can't Take Back, dura 3 min 14 s.



Gretta es Keira Knightley, y Dan Mulligan Mark Ruffalo, (seguro lo recuerdan como el dr. Bruce Banner de The Avengers), el mejor amigo de ella es representado por otro inglés, James Corden, el que ahora está de moda en internet al grabar videos de famosos cantando en él conduciendo en un auto. Y la hija de él es interpretada por Hailee Steinfeld (la jovencita de esa gran película que es True Grit o "Temple de acero").
Tiene una participación no habitual, Adam Levine, el cantante del grupo Maroon 5, que hace de músico exitoso.

Imagen


Begin Again un filme apacible, sin extremos, el expectador va conociendo las historias de los dos protagonistas y los acompaña al trabajar juntos.
No es una película romántica por completo, tampoco un gran drama, casi casi es un pretexto para mostrarnos varias canciones muy bellas, (al menos a mí me agradaron mucho), y a la actriz londinense cantando en Nueva York. No es Celine Dion, pero me sorprendió lo bien que lo hace.

Esta escena muestra creo, que fielmente, el espíritu del filme sin arruinar nada, en 5 min 59 s.
Si ese estilo musical no les agrada, sonaron, es lo que se muestra siempre. Para mí es muy atractivo.
Como ya va siendo habitual, si no quieren conocer el 90 % del argumento, eviten ver el avance.

En la película hay una canción que se llama Lost Stars, y fue candidata al Oscar en el 2015 como mejor tema original.
Hay dos versiones, una que canta ella y otra el músico exitoso representado por Adam Levine.
Presten atención al mismo y sus diferencias, pues eso pesa en la trama.



No sé de moda pero me llamó la atención como aparece vestida la protagonista, no es ostentoso pero sí femenino y sencillo, con vestidos y calzado diferente, (sandalias y zapatos con cordones por ejemplo).
Creo que los dos protagonistas están bien elegidos, y hacen creíbles a sus personajes.
Si bien los diálogos importan, siento que mucho se dice sin palabras y con miradas.

El final me pareció bueno, pues no es obvio, (hay que esperar los títulos finales para verlo completo).

Creo que merece 8 yenes.


Imagen





Datos extra

El departamento al que arriba la pareja al principio de la película era realmente de Adam Levine y su esposa.

Mucho de los diálogos son improvisados.

El título original pensado para la película era "Can a Song Save Your Life?", o sea, ¿Puede una canción salvar tu vida? , en español le pusieron "¿Puede una canción de amor salvar tu vida?", prefiero por mucho, "Empezar de nuevo".

Fue filmada en poco más de un mes entre el 29 Junio 2012 y 6 agosto de 2012

Tuvo un presupuesto de 8 millones de dólares y recaudó 64.


Miren lo que cobra Keira Knightley por filme :
por cada parte de las tres que hizo de Piratas del Caribe unos 5 millones ,
por “Anna Karenina” ($7 millones ),
por “Everest” ($8 millones),
por “Atonement” ($4 millones de dólares), “
por “The Imitation Game” ($5, 5 millones)
Ella tenía 17 años cuando filmó la primera parte de Piratas del Caribe.


Fuentes: imdb.com, y acá, boxofficemojo.com y networth.club

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Begin Again

Mensaje por Yenki » Sab Ene 19, 2019 12:41 am

La banda de sonido de Begin Again

Para mí, aunque no veo que sea muy conocida, su banda sonora es una de las mejores cosas de este filme.
Va tan en contra de las cantantes pop masivas y plastificadas que dominan la escena musical en inglés, que sólo por tener personalidad me gustó, pero además los temas lucen sencillos, agradables, sin estridencias, con muy buenos arreglos que, para mí potencian y dan expresividad a las letras.
Creo que Keira Knightley perfectamente podría vivir de grabar discos.
Una muestra que incluye mi tema preferido en la película, Tell me if u wanna go home, dura 4 min 20 s.


Imagen

La grabadora hizo videos de música también también pero aconsejo sólo verlos si no van a ver la peli, o si ya lo hicieron, (si son memoriosos puede arruinarles la visualización ya que muestran parte del argumento).

Seleccionar para leer:

Tell Me If You Wanna Go Home, en 3 min 36 s.

Lost Stars versión balada, por Keira Knigthley, dura 3 min 57

Lost Stars versión pop, de Adam Levine, dura 4 min 26 s.

En el mismo estilo de los anteriores con la letra en inglés en las imágenes, Like a fool, en 2 min 27 s.

Esta versión imita el estilo de los videos previos para el tema Coming up Roses, en 3 min 9 s. y subtitulada al español, por acá.
Por este enlace está la canción solamente traducida al español.


Hay datos sobre la banda de sonido en imdb.com
Allí pueden ver que muchos de los temas fueron escritos por un tal Gregg Alexander, que fue cantante del grupo de los noventa The New Radicals. El guionista y director, John Carney, lo contrató para eso.
No sé como no es mucho más conocido luego de esta joyita.

En songlyrics.net, listan las canciones de la banda sonora y además identifican otras más que suenan en el filme pero no forman parte de la misma. Algunas se pueden reproducir, y en otras al hacer clic sobre la claqueta se ve el momento del filme donde se sienten.
También hay información sobre cada tema y la escena en la que suena en ese gran sitio web llamado what-song.com

Imagen

Traduzo el diálogo de la imagen previa:
Dan: - Podés decir mucho sobre una persona por lo que está en su lista de reproducción.
Gretta: - Sé que podés. Eso es lo que me está preocupando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados