Saving Grace (Salvando a Grace)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Saving Grace (Salvando a Grace)

Mensaje por Yenki » Sab Dic 29, 2007 6:34 pm

Esta es una serie que me atrae y sin embargo me cuesta explicar el por qué.

Acá va el intento.

Imagen

Cosas que me gustan de Saving Grace:
- La personalidad de la protagonista: es una mujer más cerca de los 40 que de los 30, con la moral y el comportamiento sexual de un hombre.
O sea , es promiscua, no le hace asco a nadie, toma como un vikingo, fuma, es desordenada, con sus compañeros es un par más. Es bastante rebelde y descree de todo, especialmente de lo religioso, pero tiene un hermano que es cura.
Sospecho que es alcohólica aunque en los primeros episodios no lo reconocen abiertamente.
Ahh es policía , maneja un Porche 911 con unos 20 años, pero vive como un rockero.

- El aspecto de Holly Hunter: nada de maquillaje, su melena luce abandonada y reseca, como si tuviera una escoba en la cabeza.
Es flaca, demasiado, y además su cuerpo es nudoso, sus brazos, hombros y espalda está lleno de algo peor que huesos, músculos y tendones que se mueven con sus extremidades y la hacen ver mal. (Esto no es algo que me agrade, pero me gusta ver que no tratan de tener una Barbie de protagonista).

- El acento: las chicas con acento son más atractivas y como la serie está ambientada en Oklahoma , ahí arribita de Texas, hablan con cantito. Hay un entorno más rural con varios personajes relacionados a los indios, y al campo. La gente se trata como en pueblo chico , se conocen desde hace años y hay una confianza que no suele verse en los trabajos de ciudades grandes.

- El ángel : la vida de Grace, es vacía y decadente, un ángel va a tratar de encausarla , pero es bastante terrenal, sesentón mala dentadura pelo largo canoso, luce más como un vaquero jubilado que como un guardián del Cielo. Pero con los poderes extraterrenales, se puede teletransportar, aparece y desaparece a gusto, influye en los sueños implanta visiones y sabe casi como Dios de la mentiras continuas de Grace, y despliega sus alas luminosas a placer.
Sabe que aunque ella no se entera, Grace necesita ser alejada de su vida de borracheras, libertinaje y falta de destino.

- El tema presentación de la serie: que se llama Saving Grace también y es interpretado por Everlast. Video de lamentable calidad en youtube.com, muestra imágenes de la serie, y se deja escuchar para tener una idea del tema.
Letra por acá.

- Laura San Giacomo: hace de la mejor amiga, y tal vez la única mujer que puede tolerar a Grace, es el cerebrito del laboratorio forense. La que no puede creer que un ángel real acompañe a la protagonista, y aunque le cree quiere pruebas de su existencia.

Imagen

El sitio oficial de la serie por acá.

TNT la contrató 15 episodios para la segunda temporada, en Fox los lunes a las 22 dan la primera y ya están anunciando el final del primer año.

Es un poco lenta en la trama secundaria que hace a revelar por qué Grace se comporta así.
Hay un coprotabonista que está condenado a muerte en una prisión parece ligado al destino de Grace, pero pasan los episodios y no se concreta nada...

No es una GRAN serie, tampoco apesta, me llamó la atención por la personalidad de la protagonista más que nada, pero le falta argumento a los casos policiales que resuelven.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Feb 16, 2008 1:59 am

El último episodio de la primera temporada, el décimo tercero, aclara mucho del carácter de Grace, de su rebeldía, independencia, su desprecio por la religión, y es probablemente el más conmovedor del ciclo.

Hay una escena muy emotiva en el desierto en medio de la nada...

Pero termina con una situación culminante que no se resuelve, (cliffhanger le dicen en inglés), como un gancho para la próxima temporada.
Me hubiera gustado más que se redondease la historia del primer año y no que quedase inconclusa.

Ahora a esperar la nueva temporada , que ni salió en EEUU todavía.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ago 16, 2009 8:08 pm

Imagen

Cancelan Saving Grace

En EEUU están emitiendo la tercera temporada y desde TNT anunciaron la cancelación de la serie luego de una cuarta con sólo 9 episodios que va a emitirse en el 2010.

A pesar que de :
- la serie mide bien en EEUU, aunque no tanto como The Closer,
- su protaginista ha sido candidata dos años como mejor actriz de drama al premio Emmy
- TNT quería una cuarta temporada completa
la productora Fox TV Studios rechazó la oferta pues no creen que vayan a sacar buen dinero de las repeticiones o de las ventas en DVD.

Fuentes: latimes.com, tvremote.com y vayatele.com.

En definitiva los de la Fox se especializan en hacerse odiar.
Si algo va mal lo mutilan, y si va bien lo cancelan igual pues creen que no va vender mucho. :x

Yo sigo esperando que den por cable el segundo año.
Igual esto no me molesta mucho, como esta serie tiene temporadas cortas de 14 o 15 programas si no la dan me la terminaré bajando que no es tanto.

Responder