Temperatura y ruido
Un aspecto negativo de esta placa que no se analiza en muchas revisiones es que trabaja a muy alta temperatura, rondando los 90º celsius.
Miren los datos que obtuvieron en este gráfico que sigue:
En modo de espera en guru3d midieron entre 55 y 60º , pero a plena carga, entre 85º y 90º. Eso trabajando con la PC a una temperatura de 20- 22 grados en la habitación.
Otro de los pocos sitios donde midieron esto, es
tweaktown.com, allí tomaron las temperaturas
detrás del chip en el reverso de la placa de video, y obtuvieron esto.
En
elitebastards.com también casi llega a los 90.
Por ello
no les creo a los que revisan en vr-zone que ponen temperaturas de trabajo de 50 y 66º en espera y bajo carga, si el ventilador es más chico, la placa trabaja más veloz, por más que el proceso sea más nuevo y se disipe menos, no me parece confiable que ande a 66º con una temperatura ambiente de 23 º centígrados.
Digamos que por los resultados de guru3d y vr-zone hay como 20 grados de diferencia... para mí alguno miente o cometió un error.
Y para creerle prefiero elegir al que habla más duramente del producto.
Pero el calor no solo acorta al vida útil de los componentes, el ventiladorcito trabaja mucho y hace ruido.
En
hothardware pueden leer , " De hecho, la 8800 GT es probablemente el producto más ruidoso que ha producido Nvidia en un largo tiempo".
En
chilehardware.com hay una revisión en español y respaldan esto :
Se nota el exceso de esfuerzo puesto en mantenerla en un espacio pequeño y es por esto que su sistema de disipación no es del todo suficiente. Esta bien, exageramos, su disipación la mantendrá lejos de quemarse, sin embargo a un costo muy alto, tus oídos.
En otra muestra de que las revisiones de los sitios web no son lo serias que debieran, en techreport.com dicen : "
este puede ser el más silencioso ventilador para ocupar una ranura que hayamos testeado, ( excepto por los pasivos), y no crece mucho más fuerte en forma audible bajo carga.
Y ponen gráficos que
reflejan esto.
No les recreo.
O sea la misma placa, pero no la misma marca, para unos es el producto más ruidoso y para otros el más silencioso....

algo no anda...
Por un lado achicaron el proceso de fabricación del chip y eso teoricamente hace que se disipe menos calor, pero por otro aumentaron la velocidad de trabajo respecto de las 8800 GTS, le quitaron disipador y achicaron el ventilador. Además la GT tiene mejor rendimiento que ambas GTS , la de 320 y la de 640 MB. Yo no creo que se mantenga fría.
Para mí es lógico que caliente bastante más que la competencia y les tengo fe cuando dicen que hace más ruido.
Ese miniventiladorcito le queda chico, deberían hacer una versión que aunque use dos ranuras del gabinete, y mantenga la placa más fresca.