Resumen argumental
En China en el año 865 antes de Cristo la dinastía Tang estaba en decadencia, el emperador era un incapaz y su gobierno corrupto.
Empezaron a surgir rebeldes que se les oponían.
El grupo más poderos se llamaba La Casa de las Dagas Voladoras que tenía su base en el condado de Feng Tiang, robando a los ricos y dándole a los pobres había crecido y ganado el apoyo de la gente.
A pesar que las autoridades habían logrado matar al líder del clan sus actividades no cesaron sino que bajo el liderazgo de un nuevo y misterioso caudillo crecía aún más.
Dos oficiales locales tienen 10 días para hallarlo.
Uno de ellos sospecha que la nueva bailarina podría ser la hija del líder muerto, quiere arrestarla e interrogarla.
El director es chino se llama Zhang Yimou, tiene títulos en su haber como Esposas y Concubinas y Sorgo Rojo, también Héroe, candidata al Oscar no hace mucho.
La que hace de bailarina es Zhang Ziyi.
Las mejores peleas que yo haya visto con armas de filo no fueron protagonizadas por hombres sino por esta chica y la nacida en Malaysia , Michelle Yeoh, en El Tigre y el Dragón.
Mientras las veía combatir con espadas , lanzas , a pie y a caballo , pensaba que era como otro nivel en combates con armas punzantes, hacían ver casi caricaturescos los filmes de Erroll Flynn , de Los Mosqueteros, y jedis con espadas de colores, ninguno se les acercaba en velocidad, habilidad y variedad de armas empleadas. Y también me sorprendía que las protagonistas fueran mujeres.
Bueno esta peli quiero verla, no espero mirar una película de acción total, el director dijo:
“Quiero hablar de pasión, de personajes interesantes… mi propio estilo wuxia. Esta es una historia de pasión y de amor… puede ser una película wuxia, pero también es una historia de amor evocadora y romántica”.
Wuxia es el estilo de películas de espadas y caballería para los orientales.
Por lo que he visto es una película romántica de artes marciales y muchos alalban la belleza de las imágenes y el espectáculo visual que presenta.
El sitio oficial es pueden verlo por este enlace.
Fuente: labutaca.net; y cinesargentinos.com donde pueden ver las calificaciones que le dieron los críticos de los diarios, que no siempre son un buen parámetro para mi gusto.