Black Myth: Wukong

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Black Myth: Wukong

Mensaje por Yenki » Mié Dic 13, 2023 4:46 am

Este juego chino usa el motor Unreal 5, anunciaron su estreno para el 20 de agosto del 2024.

Viaje al Oeste es una novela china del siglo 16, es un clásico de la literatura de esa nación.
Me desasna la W:
Viaje al Oeste es una obra china acerca del monje Tang Sanzang, donde el protagonista hace amistad con tres inmortales: un mono llamado Sun Wukong, un duendecillo de agua llamado Bonzo Sha y un cerdo llamado Zhu Bajie. Todos juntos viajan a la India para recuperar los sutras sagrados y juntos enfrentan dificultades a lo largo del camino.

Sutras son textos, discursos dados por Buda.

Este juego se inspira en la misma y el jugador controla al rey mono.

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Los creadores dicen que es un juego de rol de acción que ese basa en la mitología china.
En algunos comentarios se refieren a él como del subgénero soulslike, esos de pelea con rivales muy difíciles, y donde morir cuesta caro.

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Anunciaron su fecha de salida con un visualmente impactante avance de 3 min 26 s.
Tiene un sitio web en inglés en una dirección extraña, https://www.heishenhua.com/

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Habían presentado un video hace ya tres años, pero yo recién me entero. Me resultaron impactantes pero no agradables los diseños de algunos monstruos, varios parecen salidos de pesadillas.

Y si quieren ver más pueden hacerlo en el canal oficial de la empresa en youtube.

Los chinos le hicieron un avance muy original , con un conejito que consigue el juego y actualiza su PC para jugarlo, pero no entiendo por qué no puede hacerlo y pasan décadas hasta que lo ve, dura 2 min 36 s.
La realización es excelente y la diferencia de estilo visual que no tiene nada que ver con lo del juego, los hace ver como talentosos.

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Re: Black Myth: Wukong

Mensaje por Yenki » Jue Ago 08, 2024 11:24 pm

Antes del lanzamiento el 20 de este mes, difundieron un adelanto que me impactó más por los paisajes y su realismo que por los diseños antiestéticos de los monstruos a matar, dura 4 min 45 s.

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Acá abajo los requerimientos. Fuente.

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Aunque no muestra nada del estilo de juego me sorprendió esta animación pregenerada, por el realismo del pelaje, en 1 min 27 s. La representación realista del cabello es un enorme desafío para la animación digital.

Fuente: bluesnews.com

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Re: Black Myth: Wukong

Mensaje por Yenki » Sab Ago 24, 2024 12:09 am

En tres días diez millones de copias
Estrenado el 20 de agosto hoy los desarrolladores chinos agradecieron haber vendido ese número de copias en PCs y consolas, y demás haber llegado a tener tres millones de jugadores en simultáneo.
El mensaje traducido automáticamente por Firefox, o sea, con algún error, es:

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Y el original está por acá.

Fuente: bluesnews.com


En metacritic.com recopilaron la opinión sobre el título de 69 profesionales en la edición para PC , y asignaron una nota promedio de 81 de 100. A su vez según las valoraciones de 2558 usuarios del sitio tiene una nota de 8,1 sobre 10.

Al momento que escribo esto hay más de un millón de personas jugándolo en Steam y tiene más gente que juegos gratuitos muy difundidos como Counter Strike 2, Dota 2, y PUBG,

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Esto de arriba se puede ver en steamdb.info.
El costo de la edición básica no es barato, 60 dólares y la de lujo vale 70 en el primer mundo.

Es bastante alabado en el aspecto visual.
En techspot.com hicieron un detallado análisis usado 43 tarjetas gráficas para ver los cuadros por segundo en muchas configuraciones y lleva por título Black Myth: Wukong GPU Benchmark.

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Re: Black Myth: Wukong

Mensaje por Yenki » Jue Sep 05, 2024 8:40 pm

El juego chino tuvo un desarrollo que duró seis años y un presupuesto de 70 millones de dólares.

La novedad ha vendido 18 millones de copias en dos semanas en sus versiones para PC y PlayStation. (No hay para Xbox por ahora).

En una nota inaccesible si uno no se deja espiar, (piden registro), en Bloomberg, entrevistaron al principal dueño de la editora del juego chino, una empresa llamada Game Science.



En tweaktown.com aludieron a ese artículo y pusieron esos datos, y además agregaron una imagen reportando las ventas millonarias de varios juegos en sus primeros días es lo que se ve a continuación, y se ve mejor abriéndola en una nueva pestaña.

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Para algunos consideran los datos de ventas de un día, o tres, o diez, para que sea más fácil comparar a esa información le agregué el promedio diario. Por ejemplo si Elder Ring vendió 12 millones de copias en 14 días el promedio diario es la división de esos valores, 857.000 por día.
Es impresionante lo comprados que fueron GTA V y Cyberpunk 2077 vendiendo eso que se ve, solo en la jornada de su estreno.
En las columnas abajo del todo, figura el año de lanzamiento de cada uno.


Fuente: tweaktown.com



En general el juego ha sido alabado, en metacritic.com la versión para PC tiene una nota promedio de 81 de 100 considerando las críticas de 86 profesionales, por su lado el valor medio de la opinión de 5110 usuarios es 79 de 100, al tiempo que redacto este mensaje.

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