Comento mi opinión de la serie sin recordar nada de la película de Hitchcok de 1960, Psicosis.
Vi los primeros 6 episodios.
Ahh el primero no es para un horario de las 19 horas.
Me agradó pues además de ese vínculo "extraño y enfermizo" de Norma con su hijo Norman hay varias otras cosas oscuras.
Al amor normal entre madre e hijo le suman el hecho de que ambos no tienen a nadie más en el mundo, y ese conflicto edípico insinuado que se ve en sus diálogos.
Pero si fuese sólo eso el argumento no sé si sería interesante para mantener 10 episodios.
Para mí lo que los rodea a Norma y Norman le suma atractivo al programa.
El pueblo es un escenario mafioso bastante extremo.
Drogas, asesinatos, secuestro y trata de mujeres... un espanto detrás de esos paisajes de carteles de agencias de turismo.
En general considero que todo eso le da a la serie un tono de suspenso que está bien logrado, pero no hay terror.
El argumento es tal que siempre está pasando algo, hay que prestar atención, uno no puede perderse 15 minutos de nada.
Me gustó la interpretación de los protagonista Vera Farmiga y el joven que hace de hijo, Freddie Highmore.
La personalidad de la madre es rebuscada, vive basándose en mentiras, y a la larga tiene que pagar los costos de eso.
Además uno no sabe claramente cuan maliciosa es.
De hecho creo que podría haber sido una buena serie de suspenso sin meter a los Bates en el medio.
Es, según creo, para ver de a temporadas pues un capítulo solo no dice nada y deja mucho o todo sin concluir.
No me gustó que las pibas de secundario parezcan todas modelos y le den bolilla al flaco insulso tan fácilmente.
El motel parece que se atiende solo no vi empleados, ni gente que trabaje en él...
Una rareza, tanto el pibe que hace de Norman como la chica con fibrosis quística que anda con el oxígeno todo el tiempo, son británicos.