math escribió:
y yen, no hay taaaanta diferencia con el tema velocidad de memoria, lo que si se nota directamente es con respecto a las latencias de las mismas... creo que si buscas hay analisis de ddr2 que con bajas latencias son mas veloces que las ddr3 si no me equivoco...
para las velocidades bajas de DDR3 puede que esto se cumpla, para las 1600 y con baja latencia hay un % apreciable de diferencia.
sobre lo que preguntaba yen, basicamente es mi nueva PC de laburo, despues que se me habia quemado el mother que tenia con un phenom II estube usando una HP 6200 PRO (intel i5 2400, 16gb) pero tenia de base un windows server 2008 con el que estaba haciendo escenarios de virtualización.
De hecho, como tenia una pc con un mother igual al que se me jodio en aquella oportunidad, pude levantar ahi el RAID 0 que tenia y hacer una conversión fisica a virtual (P2V) y con esto pude seguir usando la instalación de windows 7 de la maquina que se me rompio, pero virtualizada.
Ahora lo que quiero hacer, es tener la maquina de base con un sistema cliente, un poco porque los mothers que estoy usando no estan orientados para las versiones "server" y a veces se complica con los drivers y otro poco porque las versiones server tienen trabas que hay que deshabilitar para cuando la queres "usar para boludear" (por algo son versiones server). La ventaja de poner windows 8 en este caso (y más alla de ir probandolo) es que trae para adicionarle hyper-v versión 3, que es la misma versión que viene incluida en el windows server 2012. Y es la tecnologia/producto que estoy usando actualmente para virtualizar.
En esta semana estube terminando de pasar las virtualizadas que venia usando en la HP al equipo nuevo, eso esta terminado y ya puedo pisar esa instalación que tenia server 2008 R2 con un server 2012, asi me queda parejo para el tema de la virtualización. Tengo que agregarle antes dos placas de red adicionales a ese equipo, con lo que quedaria con tres, una para conectar con la red, otra para hacer un enlace de 1gb con mi maquina para pasar mas rapido las virtuales y quisas para hacer algo de iscsi, y otra para conectarlo directamente al router de la salida simetrica, para hacer unas pruebas de VPN.
Pero todo eso y algunas cosas mas quedaran para despues de las vacaciones, en febrero