The Guild una serie en línea

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

The Guild una serie en línea

Mensaje por Yenki » Vie Ago 28, 2009 10:35 pm

Ya me referí a ella en este tema de videos en la web.

Luego hace una semana al comentar la difusión de su video musical, por acá

Imagen

En 11 días casi llega a los 3 millones de visitas.
El video está bueno pues le hace honor a la letra y muestra una Codex, el avatar de la protagonista, es mucho más sensual que ella. Además está bien filmado y tiene una melodía pegajosa que lo hace buen pop.

Julyto me pasó un enlace donde recopilaban algunos episodios con subtítulos en español de la primera temporada en taringa, creo que fue este.
También hay algunos en español en este canal de youtube.com.

Ahora que esta joven sureña llega a The Wall Street Journal, creo que bien merece que le arme un tema.

La primera temporada constó de 10 episodios y dos especiales.
Felicia Day los escribió y protagonizó. Es que ella estuvo jugando World of Warcraft y fue un poco adicta al juego y sabe del tema. En la serie no dan el nombre del juego que los une.
Para poder terminarla pidieron donaciones por la web, y 600 personas se lo permitieron hacer.
Con las ventas del DVD de la primera temporada en Amazon encararon la segunda.

Esta tuvo 12 episodios, pero Felicia hizo un acuerdo con M$ para distribuirlo antes a sus suscriptores y retener ella la propiedad intelectual de la serie y su control. Rechazó docenas de ofertas que no le dejaban eso. Con este acuerdo cobran dos personas Felicia Day y su productora Kim Evey.

La segunda temporada me cuesta encontrarla, pero puede verse, no sé si toda, en el canal de youtube para la serie web. Solo hallé 5 episodios.

Por estos días se estrena la tercera temporada para los suscriptores a los servicios de Microsoft.

Felicia hace mucho, sigue escribiendo la serie, y la protagoniza pero además se encarga de la publicidad y el mercadeo.
Como buena chica nerd usa internet para promoverse en Twiiter, tiene más de un millón de seguidores.

Si quieren saber más pueden leer la nota How the Web Series 'The Guild' Stays Successful que descubrí gracias a slashdot.org.

O ver el blog de la pelirroja de 29 años.

Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Sep 09, 2010 4:34 am

Nuevo video musical de la gente de The Guild, para mí no está tan bueno como el anterior, aunque se nota que tuvieron más dinero para producirlo.

Disponible por acá.

Me enteré de él gracias esta nota de io9.com donde comentan un poco sobre la serie web.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Abr 05, 2012 6:19 pm

La nueva temporada de The Guild, la quinta, va a estar disponible en Geek and Sundry.

Esta pretende ser una comunidad para nerds con varios programas en videos, y en la web.
Más datos sobre esta iniciativa lanzada hace pocos días, por acá.
Y en español en guayageek.com.

Imagen

Para que tengan una idea del grado de nerditud involucrado, les comento que Will Wheaton, sí, el archienemigo de Sheldon Cooper, tiene un programa llamado Table Top donde juegan juegos de mesa. En el primer programa de 30 minutos , una partida de Small World, uno de estrategia.

Felicia Day , que es una de quienes produce esta iniciativa, en su videoblog va a visitar a un herrero real para ver como trabaja.

Para precalentar presentaron otro video musical con los actores de The Guild , como es pop frívolo y pegadizo no puedo dejar de enlazarlo.

Responder