Sueldos de desarrolladores de juegos

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 16080
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Sueldos de desarrolladores de juegos

Mensaje por Yenki » Lun Abr 02, 2012 8:49 pm

Desde la revista Game Developer hacen una encuesta sobre salarios de la gente involucrada en el sector de desarrollo de juegos en EEUU.
Consideran datos de compañías corrientes, en ese país en el 2011.

El salario promedio anual es 81.792 dólares , o sea 6.766 por mes

El detalle por áreas lo tomo de ign.com:
Art and Animation - $75,780 (up from $71,354)

Audio - $83,182 (up from $68,088)

Business - $102,160 (down from $106,452)

Game Design - $73,386 (up from $70,223)

Production - $85,687 (down from $88,544)

Programming - $92,962 (up from $85,733)

Quality Assurance - $47,910 (down from $49,009)
Más detalles en gamasutra.com






Los que menos ganan son los que los prueban 47.910 dólares por año son, 3992 por mes. Son los kelpers de la industria.

¡Los que diseñan el juego ( 6115 dólares por mes ) ganan menos que los animadores, artistas y programadores!!

Los que más ganan de todos son los empleados de negocios y legales que mensualmente llegan a 8513 dólares.

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Mar Abr 03, 2012 1:34 pm

ahora entendes por que digo que me quiero ir a cualquier otro pais? :P

Yenki
Admin
Mensajes: 16080
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 03, 2012 3:10 pm

Sí, Master, son buenos sueldos sin dudas.

Yenki
Admin
Mensajes: 16080
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 06, 2012 10:46 pm

La dura vida de los que prueban juegos


Si en mi mensaje anterior ya me refería a los encargados de hallar errores en los juegos antes de que salgan, como kelpers, o empleados de segunda, con los salarios más bajos de esa industria, ahora hallé más evidencia de ello.




Desde IGN fueron a averiguar como viven y qué hacen los empleados que verifican la calidad de los juegos, esos que los prueban antes de que salgan.

Ellos dan sus versiones no muy positivas del trabajo. Todos hablaron con la condición de permanecer anónimos.

En EEUU el salario mínimo por ley es 7,25 dólares por hora.
Un novato probando juegos puede cobrar unos 10.
Alguien con 8 años de experiencia unos 14 dólares.

La mayoría de estas personas no es empleado.

Cuentan que en general los contratan para el lanzamiento de algo y una vez que eso es editado, los despiden.

La nota se titula The Tough Life of a Games Tester y la descubría gracias a kitguru.net.





Sueldos en EEUU

Para ver salarios de EEUU es útil el sitio glassdoor.com, yo comento sólo de vinculados a juegos, pero hay de muchas empresas de diferentes rubros.


Por ejemplo allí listan los sueldos por empresas , como EA.

Específicamente un ingeniero en software allí cobra como 37 dólares por hora.
Y los que prueban juegos ahí cobran unos 12 dólares por hora.

Un artista gráfico recibe unos 40 dólares por hora.

Un cajero de banco cobra entre 11 y12 dólares por hora.



Si uno quiere ver los sueldos en Blizzard, (para mí una de las editoras que más gana en el mundo), hay que ir por acá.

Allí los que prueban juegos parecen recibir unos 17 dólares.

En cambio un game-master sólo 12,20.

Y un artista 3D cobra 39 dólares cada 60 minutos de trabajo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado