Fui a verla a la última función antes que la levanten.
De las tres películas previas creo que sólo vi dos, y ni recuerdo los argumentos, así que no voy a comentar respecto de la coherencia de la actual respecto de las anteriores.
Superman hace 5 años que desapareció del mundo sin decir nada.
Luisa Lane, que tenía una relación estrecha con él, escribió un artículo titulado
Por qué el mundo no necesita a Superman que le valió un Premio Pulitzer, eso muestra cómo siente hacia él por su alejamiento. Tiene un hijo y está casada. Su marido es interpretado por James Mardsen (Cíclope en las de los X Men).
El padre terrestre de Clark ha muerto y su madre luce mucho más envejecida.
Clark vuelve al diario El Planeta y Luisa es estrella ahí.
El regreso de Supermán es noticia mundial.
Lex Luthor está libre, tiene una fortuna, y planes.
Esta película tiene la dirección de Bryan Singer, el de las dos primeras de X Men, pero
quien vaya a verla esperando algo tan lleno de acción trepidante como esas va a salir defraudado.
Por supuesto que hay vuelos de salvamento expectaculares pero la historia se centra más en la relación entre Supermán-Clark y Luisa , que en el enfrentamiento Supermán-Luthor.
Me agradó Kevin Spacey como el villano, una pena perder la voz original, en algún momento es fácil despreciarlo profundamente.

Es muy larga, 2 horas y 24 minutos, para esa extensión se deja ver.
Hay escenas para papel tapiz, planos globales que muestran claramente todo, muy bellas, la del vuelo de la terraza del diario o cuando Superman sale al vacío.
Mucha música estilo Star Wars, será porque el teme principal es de John Williams.
El color del filme es raro, los tonos en general lucen como apagados, la capa de Supermán no es roja, el pelo de Luisa, aparece castaño y no tan pelirrojo como había pensado que sería, por suerte.
Otra cosa es el vuelo del Hombre de Acero, luce como si no tuviera inercia y es increiblemente delicado en muchos momentos.
Los días soleados no son muchos en general todo en un tanto opaco,y con bastantes nubes grises, pero no queda mal, al contrario le dio un tono que me agradó. Lo que crea Luthor también luce oscuro y frío.
Hay alguna sorpresa que no voy a comentar.
Le doy 7 yenes.
Varios fondos de escritorio
por acá.