El eterno Dilema

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Neo
Threep
Threep
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:40 pm
Ubicación: La Plata

El eterno Dilema

Mensaje por Neo » Mar Nov 17, 2009 8:22 pm

MSI o ATI

Buenas buenas, busco una firme decision en cuanto a la adquisicion de placas de video, como estoy por actualizar mi pc y no quiero reparar en gastos, estan en vista estas dos chicas HD 4890 o N295GTX. Ahora bien, pop me recomienda que compre la 9800GTX y me surge la duda a la hora de compararla con estas placas ya mencionadas, tanto a nivel rendimiento como... nivel rendimiento.
Bueno, puesta mi duda espero la pronta respuesta.


Muchos saludos y seguidos de Agradecimientos


Facu
la birkia birkeara birkeante

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mar Nov 17, 2009 8:33 pm

No, yo solo dije que conosco la 9800 GTX y que anda muy bien.
Pero seguro que las Mas nuevas van a ser mejores. Head!

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 17, 2009 10:32 pm

Buenas desaparecido Neo, Pop nos había dicho que te habías perdido en una expedición en el Congo, espero que ahí al menos tengan banda ancha. :D


Supongo que preguntarás Nvidia o ATI.

El lider tecnológico hoy para mí es ATI, con su familia 5850 y 5870 tiene soporte para DirectX 11 , lo que es útil si usas Windows Vista o 7. Y mi favorita ahi es la 5850 por su precio, 370 - 380 dólares en Argentina.

Esas placas flamantes ya están en Bs As, por ejemplo acá. Yo esperaría a ver alguna con refrigeración no oficial, que alguna marca les mejore el disipador y ventilador.

Imagen

Nvidia por su parte muestra como ventaja tener soporte para su motor de física PhysX, pero sólo soporta DirectX 10 hasta que saquen un nuevo chip en unos meses. Eso no te afecta si usás Windows XP, pues este no soporta DirectX 11.



De Nvidia me gusta mucho el modelo GTX 275, de MSI que podés ver por acá el mejor modelo o el segundo que no está nada mal tampoco.

Precios acá en La Plata por encargo en el conocido de Chompi y mío de Terabyte, por acá.

Yo no me compraría los topes de línea de ninguna marca pues son muy caros para lo que rinden, (GTX 295 ni HD 5870), ni placas con doble chip gráfico.

Si no disponés de mas de 350 verdes, por menos de 300 tenes unas hermosas ATI HD 4890 con 1 GB de memoria, y por 200 las 4850.
Por menos de 200 las GTS 250 son un regalito.

Personalmente ya no elijo la placa por lo que rinde, sino por lo bien refrigerada que está, y por lo que consume.
Hoy no me compraría placa de video, esperaría a que haya mejoras en los modelos 5850 de ATI y a ver que presenta Nvidia en unos meses con su chip Fermi.

¿Tenés una buena fuente?
¿Tenés espacio en el gabinete para una placa grande?
¿Tenés un buen microprocesador que se banque un buen chip de video y que no te haga de cuello de botella como me pasaba a mí ?


No dejes de ver la nota Best Graphics Cards For The Money: November '09 y sobre todo esta tabla que ordena los chips de ambas marcas por rendimiento aproximado.

Imagen

Neo
Threep
Threep
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:40 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Neo » Mié Nov 18, 2009 8:33 pm

Espectacular!!!!
Si estaba desaparecido ^^. Desde que habia caido la vieja jugabit, deje de saber u.u
El tema es que si, la actualizacion va a ser total, el procesador es de intel, el I7 ya que con la venta de la otra pc se puede dar un pasito mas.
Entonces en pocas palabras, lo conveniente es que se cocine un poco mas estas placas (de las grandes) para ver que tal.
A la hora de la refigeracion en las gamas altas sigue siendo recomendable ATI?
la birkia birkeara birkeante

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 18, 2009 10:35 pm

Si vas a un Core i7 tenés más plata que los ladrones ... :D
Intel es el líder tecnológico y te lo cobra, si estás dispuesto a pagarlo es mejor, y te lo dice uno que compró AMD en el invierno.





En general las placas que parecen ladrillos cuadrados como las 3 de arriba en la imagen de mi mensaje anterior, son los diseños originales.

Igual si estás desesperado la 5850 me parece una buena opción, a pesar de su ventilador de referencia, lograron que sea más fría en el modo de espera cosa que no tenían las de la familia 4xxx y parece que no es muy ruidosa.

Yo hoy esperaría a ver que presenta Nvidia en unos meses. El tema es que no se sabe cuantos con exactitud.

Mirá el tamaño del monitor que tenés o querés, si vas a jugar en uno de 24 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 , vas a necesitar mucha más potencia en el chip de video que si tenés uno de 17 pulgadas y jugás en 1024 x 768.

¡Pensá en un lindo gabinete, bien refrigerado y una buena fuente eh!

Neo
Threep
Threep
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:40 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Neo » Lun Nov 23, 2009 8:16 pm

Con respecto al monitor es de 22...y me quedo repiqueteando una duda Yenki, Chip Fermi?
la birkia birkeara birkeante

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 23, 2009 9:04 pm

Neo, ATI tiene chips para DirectX 11, son los Radeon HD 5870 y 5850 de los que te comenté arriba. Además esos tienen un proceso de fabricación de 40 nanómetros (Más detalles acá al final de la tabla.)

Nvidia tiene chips que sólo llegan a DirectX 10 , la familia GTX 2xx. Que están hechos en procesos de 55 y 65 nanómetros, (mientras menor el proceso más chicos son los chips, y mientras menor tamaño tienen salen más baratos de fabricar,al achicar los procesos de manufactura también los hacen más eficientes desde el punto de vista energético) Más datos técnicos acá, bien abajo en la tabla.
El soporte para DirectX 11 por parte de Nvidia va a llegar con la presentación de una nueva generación de chips que usan la nueva arquitectura llamada Fermi. Se esperan en el primer trimestre del 2010.

Hay más en neoteo.com


Básicamente, para mí, el líder tecnológico en chips para gráficos hoy es AMD-ATI y no Nvidia.

Cuanto te digo que no sé si conviene comprar placa de video hoy, es porque por ahí conviene esperar a ver como Nvidia contesta a las Radeon HD 58xx de ATI en unos meses.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados