¿Cuánto importa el procesador para jugar? ¡¡Llegó 32i!!

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

¿Cuánto importa el procesador para jugar? ¡¡Llegó 32i!!

Mensaje por Yenki » Jue Ago 27, 2009 3:11 am

Luego de que en la última LAN Demigod se me tornara injugable a dos cuadros por segundo me decidí.

Me actualicé a un segundo gabinete, pero sin cambiar la placa de video .

Así que pasé de 2000i:
Athlon XP 3200+ a 2 GHz , un núcleo
RAM 2 GB DDR
Placa de Video de ECS con un chip GeForce 8800 GT.


A 32i (no hallo un nombre bueno)
Phenom II X4 955 a 3,2 GHz, cuatro núcleos
RAM 4 GB DDR3
la misma placa de video

Intel es rey en rendimiento, pero no quería pagar la locura que valen los Core i7 y sus placas madre de 300 dólares, también me joroba mucho que saquen tantos zócalos distintos que impiden tener muchas opciones a la hora de cambiar la CPU, y los Core 2 Duo o Quad tienen menos futuro a pesar de ser los fierros que son.

En AMD conseguí una placa madre con una placa ATI Radeon 3300 integrada y soporte para memoria DDR3 que se torna accesible en costo. Además de un zócalo con un poco de futuro, el AM3.
Las contras son que tiene soporte Crossfire, (para usar dos placas de video de ATI y no de Nvidia), y sólo 5 puertos SATA. No es nada del otro mundo esta placa base pero tampoco hay tanto para elegir.
El chip de video integrado en la placa madre me permitió tener las dos compus funcionales a la vez y pasar de una a otra gradualmente, más que nada con las cosas serias y no con los juegos.

Además comprando AMD dejé satisfecho al defensor de la competencia que hay en mí. 8)

Imagen






En general nosotros los que jugamos priorizamos la placa aceleradora 3D antes que el microprocesador.
Me intriga saber cuanto pesa la CPU con juegos y descomprimiendo cosas.
O sea, cuanto me jorobaba un procesador lento.

En las dos computadoras tengo Windows XP Professional, no es una instalación exactamente igual, pero tengo las cosas normales, en ambas, mis utilitarios de siempre, la misma impresora.
Así que aunque no sea muy preciso, una instalación tiene varios meses la otra es más nueva, los antivirus no son el mismo y detalles así , voy a hacer una comparación igual.

En 2000i traté que ver rendimientos en cosas que hago normalmente

Medí :
- tiempos de arranque,
- descompresión de algún archivo y
los valores de cuadros por segundo para 3 juegos,
* Demigod,
* Call of Duty World at War, y
* el bellísimo World in Conflict.

Los elegí porque me parecen más o menos exigentes sin ser los de Crytek.


Hoy mudé la placa de video a 32i y el disco duro.
(Estuve ordenando cables como 3 horas y no terminé todavía ... lpm) .
Pero todo arrancó bien en la PC nueva, los juegos no los he probado.
Espero que anden desde este disco que viene de 2000i y no tener que reinstalarlos.

En los próximos días cuando repita las pruebas les pongo los resultados.

No timedemos, no Vista, no 3D Mark, sino cuadros por segundo máximos, mínimos y promedio medidos con Fraps tal como se debe jugando, y con XP, lo que usa todo el mundo.

¿Qué les parece mi idea?

Imagen
Última edición por Yenki el Dom May 09, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 27, 2009 7:44 am

con el demigos no vas a tener problemas ya que el que se consiguio no se instala, con los otros dos es una loteria.

espero los números.

PD: no win7?

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 27, 2009 9:40 pm

Grande Yenki!! Ahora vas a ver todo bien fluido!!!

Hay que hacer una LAN para probarla!! :D jaja

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 28, 2009 4:23 pm

No sé si me ire a Windows 7 Lole, sabés que soy vago .... :D
Espero que sí Trigo, ¡si no veo fluido me suicido !!



Bueno tengo algunos números preliminares.

El arranque en 2000i duraba algo así como 1' 25 '', ahora en 32i pasó a 1' 05'' aproximadamente. Esto es lo que tarda en cargar Windows al encender la PC.



Los juegos arrancaron nomás sin reinstalarlos, lo que me facilita el tema de las configuraciones, en los dos casos se ejecutan desde el mismo disco duro que mudé de una PC a otra.

Para medir los rendimientos usé Fraps, traté de jugar un mapa y activar la medición en puntos del mismo más o menos similares, lo dejaba correr durante 6 u 8 minutos y luego miraba los cuadros por segudo (cps ) mínimos, máximo y promedio que el programa graba sólo en un archivo de texto.
Traté de elegir escenitas pesadas.
Con fondo blanco en las tablas que siguen, están los resultados de mi compu vieja, en amarillo los de la nueva.

Ojo esta compararación es un poco injusta en la compu vieja tenía 2GB de RAM y en la nueva 4, aunque Windows XP de 32 bits detecta y aprovecha sólo 3,25.
Si me quedan ganas luego repetiré todo con la misma cantidad de RAM en ambas.


Demigod
Jugué una partida en modo skirmish 3 contra 3 en el mapa Crucible, y recién activé el Fraps en el nivel 10 de mi personaje para que la pantalla estuviera con muchos bichos.
Resolución 1024 x 768, sin antientado y con las opciones gráficas en Medio

Imagen

Realmente es otro juego, ya que en la compu vieja mucho tiempo los cuadros por segundo no llegaban a 10; y eso dificultaba el control del personaje y hacía que no lo disfrutara sino que lo padeciera al ver todo trabado y espasmódico luego de varios minutos de juego.



Call of Duty (5) World at War
Pocos juegos tardaban tanto en cargar en 2000i, era una pantalla negra que daba clic en el ícono hasta que aparecía la primera imagen pasaban más de dos minutos ( medí 2' 30'' y 2' 7'' en 2000i) hasta ver la primera animación de la presentación.
En la nueva el video aparece mucho más ligero (medí 6 y 7 segundos).

Acá de nuevo usé la resolución de 1024 x 768 y de nuevo activé Fraps por varios minutos. Usé antidentado a 4X y sin filtro anisotrópico.

Imagen

Acá el cambio es mucho menos dramático que en Demigod considerando la experiencia de juego, es que esta ya corría jugable antes.
De todas formas hay una mejora importante.



World in Conflict
Esto que sigue considera valores de un testeo interno que tiene el propio juego midiendo los cuadros por segundo en una escena llena de explosiones que representa un ataque aéreo a un pueblo, se activa desde las opciones del juego y permite elegir varios nivels de calidad gráfica.

Imagen

Imagen

Los resultados en la compu vieja son todos bastante parecidos, como si el procesador limitara los mismos en cualquier calidad que elija.
En la nueva en cambio sólo se nota un cambio en los números, (en el comparativo no), en el nivel muy alto de calidad gráfica.

La mejora en valores es mucha, pero este juego era disfrutable antes también, claro que esto me da margen para encenderle algunos chiches.
No deja de sorprenderme lo bien que luce...


Cuando tenga un rato voy a medir con Fraps los cuadros por segundo en una misión a ver si reflejan lo que este comparativo que viene con el juego.
Última edición por Yenki el Dom May 09, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Vie Ago 28, 2009 11:36 pm

Impresionante el demigod como te corre ahora.

Lo unico malo de que corra bien, es que ya no se puede decir que "era por culpa de la maquina che!!" :P

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Sab Ago 29, 2009 1:37 am

ABISMAL LA DIFERENCIA!!!
QUE BUENO! ME ALEGRO POR LA NUEVA PERFORMANCE!!
YA PASARE A VER ESO EN VIVO y DIRECTO!!!!!!!! :D
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 30, 2009 11:18 am

Ventilador ruidoso

De repente llegó el calor y de nuevo el clima platense nos robó la mejor estación del año, no hay primavera, pasamos de los 23 o 24 de máxima a 30, lrpm....

Mi gabinete tiene espacio para dos ventiladores de 120 mm en el lateral encima del procesador y la placa de video.

Hace unas semanas me sorprendió hallar en La Plata algo de marca, era el Thermaltake Thunderblade. Otra página oficial acá.

Imagen

Me había gustado que tenía leds rojos, no son comunes y pegaba con el color de los leds de los ventiladores originales de Cooler Master.
Me salió $59 en Powernet, los que antes eran Master Computación.

Además tiene una forma de conexión con dos cables separados uno va a la placa madre y deja ver la velocidad de rotación.


Ahora que llegó el verano , miré la temperatura de los núcleos del procesador y llegaban a los 46 grados sin jugar, quería ver si bajaba algo al poner el ventilador.

Si bajaron a 43/44, y creo que se enlenteció bastante el ventilador encima de la CPU .... pero .... ¡¡¡qué ruido hace el muy desgraciado!!!!
Sí, chupa aire que da miedo ... pero en lo vinculado al ruido es muy inferior al que viene en el gabinete.

Creo que lo voy a quitar por lo molesto. Sospecho que engañan en las especificaciones y produce más de 21 decibeles de ruido , no tengo un medidor pero si considero que 30 decibeles es lo que se siente en un dormitorio tranquilo según guru3D, esto es mucho más.
Igual para complicarla más creo que la escala de los decibles es logarítmica y por lo tanto 20 db no son el doble de ruido que 10....

:roll:
Última edición por Yenki el Dom May 09, 2010 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 05, 2009 3:59 am

Tendría que haber hecho esto antes de comprar un ventilador.
Averiguar cuales usaba mi gabinete.

En este foro cuentan eso
The LED exhaust is an A12025-12CB-4MN-F1, which is 1200RPM's @ 19.8dBA.
The LED intake is an A14025-10CB-4MN-F1, which is 1200RPM's @ 17dBA
The top exhaust fan is an A14025-10CB-3BN-F1, which is 1200RPM's @ 17dBA.
Viendo esto dudo mucho que el Thermaltake diga la verdad sobre el ruido que hace, ya es es MUCHO más que los anteriores, lo quité al diablo pues era insalubre.

Así que ya saben si ven algo llamado Thermaltake Thunderblade 120 mm tengan en cuenta que no es un ventilador sino un supositorio camuflado:

Imagen

En la frase Low speed fan at minimal noise level, sólo es cierto lo de fan ... :D

Ahora debería ver de conseguir ventiladores de otra marca, nunca más Thermaltake, de 1200 rpm a ver que tal me andan.
Última edición por Yenki el Dom May 09, 2010 11:10 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Nov 05, 2009 4:01 am

Lo que pasa es que en este caso 1200 RPM significa 1200 Re-Pu-madres por minuto :lol:

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Jue Nov 05, 2009 9:17 am

Con lo caro que salen los gabinetes thermaltake pense que sus coolers eran una joyita.

Proba con uno Cooler Master si queres, el de terabyte trae varios modelos.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Nov 05, 2009 11:53 am

Chomp, vos vas con una comisión con el de TB? :D:D:D

Chao
Imagen

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Jue Nov 05, 2009 12:01 pm

No, pero con la publicidad que le estoy haciendo, deberia ponerse el chabon.

No le hago mas publicidad, he dicho :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 27, 2009 4:20 am

Ventiladores como la gente de Cooler Master

Overhard en Bs As es agente oficial de la marca y tiene bastantes cosas y a precios que me parecen razonables.
No hallé nada con LEDs rojos así que me tiré a los más baratos que tienen el R4-L2S-122B-GP

Vienen dos en una caja

Imagen

Son muy silenciosos y da gusto.
No me animé a cortarles los cables de los LEDs azules, por ahí lo hago más adelante.

Como contra tienen que traen los conectores chicos de 3 patas como para conectarlos a la placa madre y no a un molex de la fuente.
Además los cables son 10 o 15 cm más cortos de lo que debieran y hacen más complicado enchufarlos al poner el lateral del gabinete.

Imagen


Quedan medio faroleros y no combinan con los rojos que vienen en el gabinete, pero no me elevaron nada el ruido, y además bajaron 2 o 3 grados la temperatura de los núcleos a 33 , (con ello el ventilador gira más despacio bajó unas 300 RPMs estimo).
Antes sin los ventiladores rondaban los 35 o 36 grados.

El inferior toca contra el disipador de la placa de video :shock:

El Thunderblade de Thermaltake giraba a 2000 revoluciones, estos de Cooler Master, sólo a 1200, pero son MUCHO más silenciosos, digamos que están a tono con los que trae el gabinete.
No hay comparación entre uno y otros.
Última edición por Yenki el Dom May 09, 2010 11:13 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Nov 27, 2009 11:18 am

Queda pulenta el gabinete, Yen. Flor de maquinón.
Pero con los Leds rojos y azules vas a parecer hincha de San Lorenzo! :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 27, 2009 2:35 pm

Una de las contras es que los ventiladores originales del gabinete tienen LEDs rojos, pero iluminan muy poco, la ventaja es que puedo apagarlos con un botón.
En cambio los azules están siempre prendidos.

Y sí, es medio cambalache , más si prendo todo. :?
Pero no es fácil conseguir ventiladores de 12 cm en La Plata.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados