Futbolísticas
-
- Orco
El famoso antifutbol bilardista...
Es conocida la historia de "trampas" que hicieron los equipos de Zubeldía y
Bilardo para conquistar sus títulos.
Hasta el mismo Bilardo lo confirmó al decir que lo único que le importaba era ganar a sea como sea, sin importar el método. ¿"El fín justifica los medios?"
Lo del chavo Fucks me sorprende con una nota a favor de un equipo tan tramposo y falto de ética deportiva.
Es una opinión nomás. Igual lo que no se puede discutir es que el futbol Zubeldía tiene un antes y un despues. Fué un técnico bisagra en la historia y modos de jugar el futbol. Era un adelantado a su época, innovó y en eso lo aplaudo... pero le faltó ética deportiva...
Hasta el mismo Bilardo lo confirmó al decir que lo único que le importaba era ganar a sea como sea, sin importar el método. ¿"El fín justifica los medios?"
Lo del chavo Fucks me sorprende con una nota a favor de un equipo tan tramposo y falto de ética deportiva.
Es una opinión nomás. Igual lo que no se puede discutir es que el futbol Zubeldía tiene un antes y un despues. Fué un técnico bisagra en la historia y modos de jugar el futbol. Era un adelantado a su época, innovó y en eso lo aplaudo... pero le faltó ética deportiva...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher
cuanta ignorancia en un solo post, como si los demas equipos de la epoca eran carmelitas descalzas.. y en esa misma nota se explica tambien por que se empezo ese tipo de historia...julyto escribió:El famoso antifutbol bilardista...
envidia e ignorancia...
-
- Orco
Si. chicos entiendo que se ofusquen... y con mucha razón. Pero soy tripero y uno tiene que defender sus colores y atacar al enemigo.
Con la duda a cuestas y ganas de informarme y aprender un poco mas de ese estudiantes de los 60s. googleé un poco... y encontré esta interesantisima nota sobre el tema.
http://www.dialogica.com.ar/unr/postitu ... irti_1.php
Mi abuelo siempre me cuenta aquella famosa cabala de llevar a los jugadores ver pasar el tren cerca de la concentración... acá se revela el msiterio de tal costumbre... debo admitir que Zubeldía en muchos aspectos era un adelantado y un conocedor de la vida como pocos...
Esta otra nota que hallé trata de como vicvieron y recuerdan los ingleses la gesta pincha rata en tierras manchesterianas y la marca que dejó.
Con la duda a cuestas y ganas de informarme y aprender un poco mas de ese estudiantes de los 60s. googleé un poco... y encontré esta interesantisima nota sobre el tema.
Mi abuelo siempre me cuenta aquella famosa cabala de llevar a los jugadores ver pasar el tren cerca de la concentración... acá se revela el msiterio de tal costumbre... debo admitir que Zubeldía en muchos aspectos era un adelantado y un conocedor de la vida como pocos...
Zubeldía solía llevar a algunos jugadores (como por ejemplo Juan Echecopar, Juan Ramón Verón, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Carlos Pachamé, entre otros), hasta los trenes del ferrocarril Mitre a las 6 de la mañana y les hacía ver a todas las personas que corrían para no perder el viaje dirigiéndose a sus respectivos trabajos a esa hora tan temprana. Zubeldía, luego de observar junto a los jugadores unos instantes, les decía: “Ven, eso es esfuerzo, no lo que ustedes hacen. Si hacen lo que les digo, vamos a salir bien, sino vamos a tener que ir a trabajar, pero a trabajar en serio, como ellos”. El plantel asimiló rápido el mensaje y entendió lo que significaban trabajo, esfuerzo y dedicación.
Esta otra nota que hallé trata de como vicvieron y recuerdan los ingleses la gesta pincha rata en tierras manchesterianas y la marca que dejó.
La crítica calificaba a Estudiantes como el anti-fútbol, Zubeldia, respondía (hace 38 años) que el fútbol era un negocio y que el único espectáculo era ganar.
En el museo del estadio de Manchester se conserva como una reliquia histórica una destartalada pizarra que dejó en el vestuario, Oswaldo Juan Zubeldia, el día que Estudiantes de la Plata, “el león platense”, se alzó con la Copa Intercontinental; en ella hay una frase apenas legible que el sabio maestro legó a sus alumnos:
“A la gloria no se llega por un camino de rosas”.
Adidas contra Nike
Me resultó sorprendente una nota de la revista noticias que cuenta como las marcas de ropa deportiva influyen incluso en la venta o no de jugadores en los clubes europeos.
Al final termina con datos jugosos.
Fuente: periodismo.com en notas al margen del 31/1/09
Me resultó sorprendente una nota de la revista noticias que cuenta como las marcas de ropa deportiva influyen incluso en la venta o no de jugadores en los clubes europeos.
Al final termina con datos jugosos.
Se titula La feroz guerra Adidas vs. Nike.Con la guerra aún sin definirse, Nike domina ampliamente el mercado deportivo en Estados Unidos, con un 40% de las ventas totales, contra el 20% de Adidas. A nivel mundial, en todos los artículos deportivos, Nike también se impone a Adidas, aunque con menor margen (31% a 28%). Adidas, hasta ahora, sigue resistiendo en su histórico bastión, el fútbol, en donde domina el 35% del mercado, contra el creciente 32% de Nike.
Mientras Bryan Glazer sellaba el arreglo con Nike para inducir a Cristiano Ronaldo a que no se fuera al Real Madrid, cientos de jóvenes en las plantas de Adidas y Nike en Asia, pegan 120 pares de zapatos por hora, para cobrar al final de cada jornada su paga de 1,25 euro diario. Ellos son las mayores víctimas de una guerra escandalosa.
Fuente: periodismo.com en notas al margen del 31/1/09
La trastienda del regreso de Ortega
Hay lindos nombres involucrados, Daniel Vila, (amo de muchos medios y socio del ex-político José Luis Manzano, hay una lista de las propiedades y participaciones del grupo acá, pero parece desactualizada ya que en el 2007 se quedaron con el multimedios América. Vila con el ex-ministro de Menem José Luis Manzano son parte del Grupo Uno, y con el diputado peronista de Narváez son dueños de los medios del grupo América ). La página del grupo acá.
También está uno de los creadores del monopolio del futbol y ex-dueño de Torneos y Competencias, Carlos Ávila.
La nota se titula Detrás de la vuelta de Ortega, un llamativo entramado político.
Mientras yo me pregunto ¿cumplirá alguna vez un contrato Ortega?
Hay lindos nombres involucrados, Daniel Vila, (amo de muchos medios y socio del ex-político José Luis Manzano, hay una lista de las propiedades y participaciones del grupo acá, pero parece desactualizada ya que en el 2007 se quedaron con el multimedios América. Vila con el ex-ministro de Menem José Luis Manzano son parte del Grupo Uno, y con el diputado peronista de Narváez son dueños de los medios del grupo América ). La página del grupo acá.
También está uno de los creadores del monopolio del futbol y ex-dueño de Torneos y Competencias, Carlos Ávila.
La nota se titula Detrás de la vuelta de Ortega, un llamativo entramado político.
Mientras yo me pregunto ¿cumplirá alguna vez un contrato Ortega?
Renunció Riquelme (de nuevo) a la selección, ahora liderada por Maradona (el Intocable) de la mano de Grondona (el Padrino)
Gran bolonqui nacional y sólo se habla de eso.
No soy muy futbolero pero soy de los que creen que cada vez más se contamina con un tufo mafioso. En muchos aspectos, barras bravas, Grondona y sus 30 años al frente de la AFA, y el tema de "los códigos de los futbolistas" son unos ejemplos.
Encontré un periodista que piensa parecido y lo expresa mejor que yo en lo que hace a esta novela de Riquelme-Maradona.
Pueden ver la nota ¿Cuáles son los famosos códigos de Riquelme? en perfil.com.
Fuente: periodismo.com en notas al margen del 12/3.
Gran bolonqui nacional y sólo se habla de eso.
No soy muy futbolero pero soy de los que creen que cada vez más se contamina con un tufo mafioso. En muchos aspectos, barras bravas, Grondona y sus 30 años al frente de la AFA, y el tema de "los códigos de los futbolistas" son unos ejemplos.
Encontré un periodista que piensa parecido y lo expresa mejor que yo en lo que hace a esta novela de Riquelme-Maradona.
Ya desde hace un buen tiempo, de hecho, el ambiente futbolístico local parece un reservorio de prácticas cuasimafiosas, tanto por parte de dirigentes como de técnicos y jugadores. Y una -sólo una- de las expresiones de esa "cultura" son los viejos y remanidos "códigos del fútbol" que, al estilo de la omertá italiana, los protagonistas de este deporte parecen tener que respetar so pena de sufrir la eterna condena de colegas, subordinados y hasta periodistas cómplices.
Pueden ver la nota ¿Cuáles son los famosos códigos de Riquelme? en perfil.com.
Fuente: periodismo.com en notas al margen del 12/3.
Los pases de jugadores más caros de la historia
La llegada de Kaká al Real Madrid, desde el Milan, sirve de pretexto en el diario El Dia para dar el listado con los pases de futbolistas que involucraron más dinero:
La nota se titula Pase de Kaká al Real Madrid es el segundo más caro de la historia
¿En Europa también va un porcentaje a los bolsillos del deportista ?
La llegada de Kaká al Real Madrid, desde el Milan, sirve de pretexto en el diario El Dia para dar el listado con los pases de futbolistas que involucraron más dinero:
1) Zinedine Zidane, de Juventus a Real Madrid en 71,6 millones de euros.
2) Kaká, de Milan a Real Madrid en 65.
3) Luis Figo, de Barcelona a Real Madrid en 61,4.
4) HERNAN CRESPO, de Parma a Lazio en 56,2.
5) Gaizka Mendieta, de Valencia a Lazio en 48.
6) Rio Ferdinand, de Leeds a Manchester United en 46,7.
7) Christian Vieri de Lazio a Inter en 46,5.
8) Andrei Shevchenko de Milan a Chelsea en 46.
9) Ronaldo de Inter a Real Madrid en 45.
10) SEBASTIAN VERON de Lazio a Manchester United en 43,7.
11) Rui Costa de Fiorentina a Milan en 43,5.
12) Filippo Inzaghi de Juventus a Milan en 40,9.
13) Robinho de Real Madrid a Manchester City en 40.
14) Gianluigi Buffin de Parma a Juventus en 38,3.
15) Marc Overmars de Arsenal a Barcelona en 36,8.
16) Lilian Thuram de Parma a Juventus en 35,8.
17) GABRIEL BATISTUTA de Fiorentina a Roma en 35,8.
18) David Beckham de Manchester United a Real Madrid en 35.
19) Mario Gómez de Stuttgart a Bayern Munich en 30.
La nota se titula Pase de Kaká al Real Madrid es el segundo más caro de la historia
¿En Europa también va un porcentaje a los bolsillos del deportista ?
-
- Orco
Creo que al futbolista le corresponde el 10% del pase. No estoy del todo seguro...
Es mucha plata. Además cobran derechos por el uso de su imagen ya sea en merchandising, publicidades de empresas de indumentaria deportivas... y hablamos de cifras tambien millonarias.
Es mucha plata. Además cobran derechos por el uso de su imagen ya sea en merchandising, publicidades de empresas de indumentaria deportivas... y hablamos de cifras tambien millonarias.
en realidad, muchos de estos mega pases se hace tambien comprando un porcentaje de la guita que sale de la imagen del jugador, no toda pero una parte suficiente como pa pagarle sus cosas, casi que se mantienen solos los jugadores con esojulyto escribió:Creo que al futbolista le corresponde el 10% del pase. No estoy del todo seguro...
Lo que gana Messi
Cuentan en Clarín que el jugador tiene un acuerdo verbal con el club para ser el que más cobra del Barcelona.
Ahora tiene un sueldito de 11,8 millones de dólares más premios, estiman que la temporada pasada eso implicó un 30 % más.
En total serían unos 15 millones de dólares.
Bien para un pibe de 22 pirulos.
Como ahora el club compró a Zlatan Ibrahimovic y va a pagarle 12,7 millones de dólares por año más incentivos, en el diario español As cuentan que esperan renegociar el contrato de Messi hasta el 2014 y que gane 15,5 millones de dólares.
Fuente: clarin.com
¡Gana más de un millón de dólares por mes! Más de 30 mil dólares por día...
Cuentan en Clarín que el jugador tiene un acuerdo verbal con el club para ser el que más cobra del Barcelona.
Ahora tiene un sueldito de 11,8 millones de dólares más premios, estiman que la temporada pasada eso implicó un 30 % más.
En total serían unos 15 millones de dólares.

Bien para un pibe de 22 pirulos.
Como ahora el club compró a Zlatan Ibrahimovic y va a pagarle 12,7 millones de dólares por año más incentivos, en el diario español As cuentan que esperan renegociar el contrato de Messi hasta el 2014 y que gane 15,5 millones de dólares.
Fuente: clarin.com
¡Gana más de un millón de dólares por mes! Más de 30 mil dólares por día...
Vuelve la revista Un Caño
No la conocía y me gustó sólo por la tapa y los nombres que figuran en ella.
Parece que la dirigía Matías Martin y había dejado de salir , entre los que escribirán ahora están Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, Ezequiel Fernández Moores, Matías Martin, Gonzalo Bonadeo, Pablo Llonto, Gustavo Veiga, Caravario, Mariano Hamilton, Alejandro Fabri, y se agrega Diego Capusotto.
Fuente: eblog.com.

A ver si me ayudan con el equipo de izquierda a derecha
¿?, ¿?, ¿?, Aguilar, Macri, Grondona.
¿Bilardo?, Barrionuevo, Niembro, Ávila, ¿?
Solo hallé un enlacecito feo a facebook para esta revista.
No la conocía y me gustó sólo por la tapa y los nombres que figuran en ella.
Parece que la dirigía Matías Martin y había dejado de salir , entre los que escribirán ahora están Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, Ezequiel Fernández Moores, Matías Martin, Gonzalo Bonadeo, Pablo Llonto, Gustavo Veiga, Caravario, Mariano Hamilton, Alejandro Fabri, y se agrega Diego Capusotto.
Fuente: eblog.com.

A ver si me ayudan con el equipo de izquierda a derecha
¿?, ¿?, ¿?, Aguilar, Macri, Grondona.
¿Bilardo?, Barrionuevo, Niembro, Ávila, ¿?
Solo hallé un enlacecito feo a facebook para esta revista.