La placa base podrá hacer sólo lo que el conjunto de chips le deje.

Nvidia no pasa por buenos tiempos , primero con los chips para gráficos de computadoras portátiles, que les salen defectuosos y estiman que les costará entre 150 y 200 millones de dólares.
Por otro lado desde The Inquirer comentan que de los sitios web de los fabricantes de placas madre DFI, Foxconn y Gigabyte han desaparecido los modelos que llevaban el conjunto de chips 790i de Nvidia.
Pero lo peor es el rumor que les comento a continuación.
Dos artículos han levantado polvadera, uno en Digitimes donde expresan que Nvidia dejará el negocio de los conjuntos de chips.
Otro en The Inquirer donde anuncian que la division de chipsets de Nvidia está muerta.
En ambos cuentan que la gente de Nvidia se reunió con los fabricantes de placas madres de Taiwán y les preguntó si había un motivo para que Nvidia permaneciera en el negocio de los conjuntos de chips, dicen que la respuesta fue el silencio.
La posición oficial de Nvidia fue negar estas afirmaciones, contactaron a dailytetch.com para negar la información de que se vayan del negocio de los conjuntos de chips.
Dicen que :
- en AMD tienen más del 60 % del mercado
- que la tecnología SLI es la lider a la hora de usar múltiples tarjetas de video
- y que el conjunto de chips nForce 790i SLI es recomendado mundialmente por sus caracterísiticas.
También en la noticia de Digitimes se hacen eco de esta refutación, pero aún así comentan que sus fuentes les dijeron que probablemente Nvidia transferirá su equipo de conjuntos de chips a trabajos en proyectos de GPUs.
El artículo de The Inquirer es muy terminante, se titula Nvidia chipsets are history dice que no hay que creer a la gente de relaciones públicas de Nvidia.
Aclaran que esto no va implicar que se dejen de conseguir conjuntos de chips hoy, sino que no va a haber nuevos desarrollos.
Fuente: engadget.com.
Pronto veremos quien miente, si la gente de Digitimes y The Inquirer, o los de Nvidia.