Soy Leyenda

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Soy Leyenda

Mensaje por Yenki » Mié Dic 12, 2007 11:52 pm

Anoche fuimos a ver Beowulf y me sorprendió el enorme aviso promocional de Soy Leyenda, un filme de ciencia ficción con Will Smith.

Imagen

La base del argumento considera que es el último humano que sobrevive en Nueva York luego que un virus mata a todos menos a él.

De día es el rey de la metrópolis, de noche ... no.

Pueden ver un avance que no es gran cosa en movieweb.com.

Ahora, les aconsejo que miren el segundo adelanto que pueden ver apenas entran al sitio oficial que cuenta más cosas:
http://iamlegend.warnerbros.com/
está muucho mejor.

En peor calidad en worstpreviews.com.

También hay colas en apple.com. Hay varios tamaños.

El estreno mundial es el 14 de diciembre, en Argentina el 1º de enero según cuentan en proximosestrenos.com.ar.

Esta la agendo ...
Última edición por Yenki el Lun Abr 05, 2010 12:31 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Dic 13, 2007 4:26 pm

Terribles ganas tengo de ir a verla a esa peli, cuando salga voy de cabeza.
Cambiando radicalmente de tema, ayer me ví una peli, que un amigo me habia aconsejado, pero que él solo sabia que iba a salir, y me la bajé de un tracker amigo, se llama "30 Days of Night", basada en 3 comics (autoconclusivos, por lo que sé) pero que se relacionan entre sí...

Les dejo un par de links para que vean de que vá la peli, me pareció buena peli, mas que nada por el tema de "desesperación" conque la situación trata a los protagonistas... :wink:

link 1
poster

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ene 06, 2008 10:47 pm

Imagen

Fuimos con Orión, Pop y Trigo a verla la semana pasada a pesar de que estaba lluvioso.

Yo iba resignado a ver una de efectos especiales sorprendentes con explosiones coloridas, pero me agradaba la idea de ver que pasaba con "el último hombre sobre la tierra".

En cambio me encontré con un filme de ciencia ficción que no parece norteamericano, es más realista en lo que hace a la personalidad del protagonista.
En una Nueva York abandonada por años y casi vacía, el único hombre es un ex militar científico apellidado Neville, que como única compañía tiene a una perra.
La cual fue herencia de su hija y su esposa. Él vive abrumado por la pérdida de ambas y aunque pasaron años sigue soñando y sufriendo por su ausencia. No es el típico muchacho insensible que protagoniza tantas películas de Hollywood, él no puede dejar de sentirse abrumado por su desaparición.

Los años de soledad lo afectan, en varios momentos del filme reacciona como un desquiciado, alguien que tiene sufiente lucidez como para experimentar para descubrir una cura contra el mortal virus que eliminó a todos, y también para hablar con cosas inanimadas.

Así como de día es el rey de la metrópolis y la tiene para él, de noche debe esconderse con cuidado para que no lo cacen unos habitantes nocturnos, que son crueles y estúpidos pero son muchos y salen de noche.
Y él llega a dormir así:
Imagen

Además de la personalidad de Neville me agradó como presentan a Nueva York, completamente vacía, abandonada y con animales salvajes.
En un momento su perro se pierde y debe buscarlo en una zona desconocida, el tipo tiene miedo, titubea, quiere salvar a su compañera perruna pero sabe que le puede costar la vida... jadea y sufre.

Hay una escena con el protagonista golpeando pelotas de golf sobre el ala de un avión espía Black Bird, que a su vez está en un portaaviones, que está lleno de aeronaves, que me agradó mucho. (Sospecho que es el portaviones Intrepid donde en realidad hay un museo del aire).

Hay partes del argumento que no me resultaron coherentes, como la forma en que escapa de una camioneta volcada.
La opción detrás del plexiglás de Neville me pareció forzada que podría haber sido mejor justificada.

Me atrajo la idea básica y que no fuese una sucesíón de efectos especiales, es la historia de un tipo solo en una enorme ciudad, tiene escenas de suspenso y un protagonista abrumado por las pérdidas que tuvo que soportar y que ya no está del todo cuerdo.

Antes de verla no le encontraba sentido al nombre del filme, en el final se explica, y si bien me agradó como termina creo que podría haber sido mucho mejor el guión, que la situación daba para más.

Le doy 7 yenes, pues no aburre y me agradó ver a un progagonista vulnerable.

Cuando vi en los títulos que la nenita que hacía de su niña se llamaba Willow Smith, enseguida sospeché que sería su hija en la vida real también, no estaba equivocado.
Última edición por Yenki el Lun Abr 05, 2010 12:36 am, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Ene 07, 2008 9:50 am

Esta bien yen que casi nunca los acompañe a ver pelis, pero de ahi a que cuando vaya no me pongas entre los que fueron a ver la pelicula hay un buen trecho!! :D

No me gusto el final, y algunas partes de la peli. Ademas, como hace mucho que no iba al cine, me esperaba un peliculón, por todo esto, le doy 6 chomps ( no le pongo 5 por que will smith es un grande actuando )

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 07, 2008 1:07 pm

A mi me gustó bastante la peli, está interesante el protagonista, que incluso se [1], cosa no muy común en el cine de USA. La historia también está buena, y aunque es del estilo de "Exterminio" los tipos infectados son más interesantes que los de esa otra peli. Resumiendo, le pongo un 7.9 Trigos.

Chao

Editado por Yenki:
Spoiler ( se cuenta el final), seleccione para leer

[1] caga muriendo
Imagen

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Lun Ene 07, 2008 1:56 pm

Si ta buena la peli creo que un 7 es justo

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 07, 2008 6:23 pm

Mil disculpas Chompi.... :oops:

Igual que vos creo que Will Smith es buen actor también, pero le critico que haga escenas de gimnasio y use musculosas dignas de Stallone. :P

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Lun Ene 07, 2008 8:18 pm

A mi me dejo con gusto a poco, como que le falto un par de tuercas. Le doy un 6.

No me gusto el uso y abuso de los sobresaltos. No le aporta nada a la pelicula y solo sirven para molestar al espectador.
Y los "zombis" me parecieron demasiado humanos. Ya que la peste les hacia caer el pelo y los volvia besitas, podrian haberle hecho que tambien se les caian los ojos. La mirada humaniza mucho. Sin ojos, y que se orienten mas con el olfato o el oido humiese estado mucho mas interesante.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 07, 2008 8:23 pm

Pero no eran zombies...eran humanos enfermos!! No viste que se buscaba la cura para la enfermedad? Cuando uno es Zombie...no creo quehaya cura, pero es imposible saberlo...aún :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 23, 2008 6:49 pm

Julyto, me pasó un enlace al final alternativo del filme, que parece viene incluido en el DVD.

Es el epílogo, o sea, si no la vieron a la película no tiene sentido que se la arruinen.

Son 7 minutos y pico que pueden ver en firstshowing.net.

Como el original no me agradó este me parece que tiene más sentido.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Abr 04, 2010 9:03 pm

Acabo de ver la pelicula por cable.
está buena. Conduerdo en que es la anti peli apokaliptica yankee.

El final me gustó mucho.Es coherente con la naturaleza de esos seres infectados que obviamente no pueden entrar en razones.

Le pongo 7 julytos
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 05, 2010 12:47 am

Se ha hablado de una precuela...
Declaraciones de Will Smith al respecto en lacuria.com.

Hasta hay una página para el proyecto en imdb.

Responder