Under the Banner of Heaven - Por mandato del cielo - miniserie-

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Under the Banner of Heaven - Por mandato del cielo - miniserie-

Mensaje por Yenki » Mar Ene 16, 2024 5:39 am

Es una serie limitada de 7 episodios estrenada en el año 2022.
El título en español que le pusieron es "Por mandato del cielo".
Lo que se ve se basa en un libro del mismo nombre de un tal Jon Krakauer. (Ojo si ven la tapa del mismo, pues anuncia el final de la miniserie).
Cada programa ronda los 63 minutos aproximadamente.
No me parece adecuada para menores de edad.

Imagen

Aclaran que se basa en hechos reales y que han inventado dichos y personajes por cuestiones dramáticas. O sea, hay cosas que pasaron y otras que no, el espectador no sabe cuales.
Las muertes que dan inicio a todo sí ocurrieron en el estado de Utah hace algunas décadas, es de esas regiones que la industria de Hollywood no suele mostrar, como varios otros del centro del país.

Imagen


Episodio inicial: "Cuando Dios era amor"
El protagonista es Andrew Garfield, hace de un detective religioso, mormón, que vive en el estado de Utah.
Él y su familia son seguidores fervorosos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o SUD.
En el primer episodio se ve que la fe va a pesar en la historia, él con su esposa e hijas rezan unidos antes de vaya a su oficina y empiece a investigar un horrendo asesinato de una madre, Brenda Wright Lafferty, y su bebé.
La escena del crimen con sangre salpicando muchas habitaciones da una idea de la crueldad mayúscula del hecho y anticipa un tono crudo y amargo de lo que viene.

Imagen

Supongo que la mano ensangrentada en la puerta debe indicar que primero murió la madre en la cocina estrangulada y luego el bebé en su dormitorio.

La dirección me molestó de entrada pues viola mi regla básica para disfrutar algo filmado, no estabiliza la cámara y las imágenes más insustanciales y aburridas oscilan levemente sin motivo.
Lo que me atrapó no fue eso sino el tono negro de lo que se anunciaba.
El relato sigue al policía en el año 1984 pero al azar aparecen imágenes que lucen como visiones del pasado, algunas demasiado breves para ser entendibles, al avanzar la se ve que aluden a una joven mujer que se vincula con una familia mormona, casi como un clan con donde la religión está presente en todo, son los Lafferty.
Esas imágenes están tan mal presentadas que al principio pensaba que aludían a las vivencias previas personales del detective, pero no, aluden a la vida de la mujer muerta. El director responsable en los dos primeros episodios es un escocés que se llama David Mackenzie, su nombre aparece en los títulos iniciales incluso antes que los de los actores y no lo merece.
En toque original se ve que la coprotagonista en este primer programa es la mujer asesinada, encarnada por la inglesa Daisy Edgar-Jones.

Entre los sucesos con hechos del pasado aparecen situaciones más históricas, del 1800, con Joseph Smith el fundador de la Iglesia mormona, y su novia y esposa Emma, de acuerdo a las creencias de esta religión, él era "el elegido" para traducir el Libro Mormón, en base a uno antiguo de 1400 años.
Como esto estaba vinculado al nacimiento de esta congregación cristiana atípica, me interesaba más, y busqué en la Wikipedia para ilustrarme a medida que mencionaban sucesos o personas.

Imagen

Según la Wikipedia sobre Joseph Smith:
En cierto momento de su vida declaró que en 1820 había tenido una revelación en la cual había visto al Padre Celestial y a su hijo Jesucristo. Años más tarde, en 1823, mientras oraba, relató que un ángel llamado Moroni le había indicado un lugar cercano a su hogar donde se encontraban unos antiguos escritos, grabados en planchas de oro, que describían la visita de Jesús de Nazaret a los antepasados de los indígenas de América, los cuales eran de origen israelita. El ángel, añadió Smith, le había dicho que debería traducir dicho texto y que sería el restaurador de la iglesia cristiana. En 1830, Joseph Smith publicó El Libro de Mormón, el cual, según él, es una traducción al inglés de los mencionados escritos, y ese mismo año fundó la congregación religiosa denominada originalmente Iglesia de Cristo, de la cual procede el movimiento de los Santos de los Últimos Días.
Es llamativo que Joseph Smith tuviera solo 18 años cuando dijo haber visto al ángel Moroni, en enero de 1827 él con su novia Emma Hale se escaparon juntos y se casaron al otro día.
Comento esto porque en los viajes al pasado se alude a estos hechos supuestamente reales, y uno no tiene por qué saberlo con anticipación.

Así se reconoce a los protagonistas de la historia que vendrá: son los que tienen dentaduras perfectas, panzas sin rollos, y podrían ser modelos de perfumes en las hojas de cualquier revista.
El resto del reparto me agradó pues sí parecen personas reales, tienen arrugas, andan despeinados, se ensucian.
Disfruté la ambientación de los años 80 en la que trascurre el crimen, como es habitual en las producciones de EE.UU. se ve muy realista, autos, ropas, peinados, mobiliario, todo es creíble.

En las primeras pesquisas de este programa inicial de 68 minutos hay que localizar a los allegados a la mujer y su bebé asesinado, a los Lafferty, siendo ellos casi fanáticos religiosos el policía empieza a sospechar que tal vez en su fe haya algún extremista capaz de semejante crimen.

Los Lafferty son muchos hermanos, y eso sumado a las visiones del pasado, suman muchos nombres a considerar, los personajes de la familia que interesan pues pesan en la trama son:
- Ron Lafferty, el mayor, y su esposa Dianna;
- Dan Lafferty, el segundo en edad, y su esposa Melisa;
- Allen Lafferty, el más chico, el marido de la mujer asesinada.
Acá debajo Brenda, Ron y Allen.

Imagen

Lo mejor de este primer programa:
- Que la coprotagonista esté muerta.
- El reparto, los actores secundarios son creíbles, y el que hace de Allen Lafferty me pareció muy correcto, es otro británico llamado Billy Howle.
- El patriarca de la familia y padre de Allen, también.
- La recreación de la época.

Lo peor:
- El director, no solo por su cámara inestable, sino por como confunde con sus visiones hacia hechos ocurridos, hasta mezcla los sonidos de distintas épocas, por ejemplo algo que se dice en el presente del relato con imágenes del pasado.
El relato es innecesariamente complejo si uno es detallista, podría ser mucho más claro.

La idea de extremistas religiosos y el comportamiento como en sectas no es nueva, sí considero más original que el propio investigador sea un practicante estricto de una fe y deba investigar a otros con los que comparte la iglesia.
Creo que es una historia interesante que se plantea de forma complicada y que hay que prestar atención a los diálogos, hay muchos personajes y alusiones secundarias que pasan muy ligero.

El inicio de la miniserie podría ser mejor sin un director degradara la historia con sus planos temblorosos, y si no confundiera con las visiones del pasado que no son explicadas claramente, varias no duran dos segundos.
Para mí este primer episodio se puede ver, pero no es algo excepcional, creo que merece 6 yenes.





Apostillas, (no revelan nada importante pero hacen entender mejor el argumento)
- La acción transcurre en el estado de Utah, allí la población es mayoritariamente blanca, y en el 2004 más del 62 % eran mormones. Fuente.
No obstante la miniserie se filmó en Canadá.
- Brenda quiere ir a la Universidad Brigham Young, que es una academia terciaria privada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Brenda viene del estado de Idaho y allí se producen un tercio de las papas de EE.UU., fuente, por eso un hermano de su novio la llama "Breda Patatas".
- El detenido alude a un hecho en una zona llamada Mountain Meadows, sospecho, pues no lo explicar claramente, que se trata de la Masacre de Mountain Meadows, de 1857 en la que milicianos mormones y algunos indios asesinaron a 120 emigrantes colonos que iban hacia California, eran hombres y mujeres, solo dejaron vivos a 17 que eran pibes.
-El José al que se alude en los diálogos es el fundador de la Iglesia, Joseph Smith.
-Al final del primer episodio se ve a alguien metiendo la cabeza en un sombrero y dictando a una mujer textos, eso es el Libro Mormón. El hombre es Joseph Smith y la que escribe su esposa Emma, él lo que hace es leer unas piedras que ponía en su sombrero y que brillaban en la oscuridad dándole la traducción de los textos antiguos de unas planchas de oro. Hay más datos de esto que es difícil de creer en estos párrafos de la W.


P.D. rara: la actriz irlandesa que puso la voz a Yennefer de Vengerber en el alabado juego The Witcher III:Wild Hunt, se llama Denise Gough, y en esta miniserie es la que hace de Dianna Lafferty.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Under the Banner of Heaven - Por mandato del cielo - miniserie-

Mensaje por Yenki » Dom Ene 21, 2024 8:58 pm

El episodio 2: "El lugar correcto".
Ocurre al día siguiente de las muertes.
Es mucho menos atrapante, lo que pesa es la historia de los hermanos Lafferty.
Hay mucho de parloteo sobre lo que hicieron como familia, los conflictos, y separaciones disimuladas, la cháchara dura como una hora; y hay poco de género policial, los últimos tres minutos.

Imagen

El director molesta menos con los retrocesos temporales, pero incomoda haciendo oír un diálogo de una escena y mostrando otra que no tiene nada que ver.
Se sigue aludiendo al pasado de profeta mormón Joseph Smith, aunque no es parte del presente de la historia.
Creo que merece 5 yenes.


El episodio 3: "Rendición".
Empieza alrededor de las 13 horas del día posterior a que se descubrieran las muertes.
Hay un policía en peligro en medio del bosque y el detective Pyre va en su búsqueda con refuerzos.
Vuelve a haber tensión.

De nuevo hay una alusión a un hecho histórico otra matanza, la Masacre de Haun's Mill en la que murieron 18 personas encerradas en una herrería, los victimarios fueron de la milicia del estado de Misuri, lo que se muestra en la miniserie incluyendo el fusilamiento de tres niños fue real.

En este episodio se repite algo que ya se planteó en el estilo con dar a conocer la historia de Brenda. Cada integrante de la familia Lafferty que van hallando cuenta parte del pasado de la mujer con hechos que no tienen que ver son su crimen. Me pareció muy poco realista, pues van relatando casi en orden cronológico su vínculo con su marido Allen y la numerosa familia de mormones casi fanáticos. Sí, como manera para que el espectador se entere de su vida es válido, pero como parte de una investigación policial es poco creíble que multiples personas cuenten algo sobre alguien en un orden temporal.

Imagen

Hay un cambio importante en la trama, hasta ahora la vida familiar del detective y su fe eran algo secundario, el fiel creyente mormón el criado desde siempre para obedecer a la Iglesia, tiene dudas, le aparece una grieta en el enorme y complejo edificio ideológico que conoce y pretende cuidar. Y esa fisura está vinculada a cómo proceder respecto de su madre enferma.
Por un lado los multitudinarios Lafferty le hacen ver el lado oscuro de gente religiosa como él, y por otro su propia familia en algo independiente, pone a prueba su fe.
Hay más tensión y el tono policial revive.
Es el mejor episodio hasta ahora en mi opinión, le doy 7 yenes.




Apostillas
* En el inglés la religión de los mormones se llama The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints y se la abrevia LDS, el nombre en nuestro idioma es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o SUD. Dependiendo de lo buena que sea la traducción mencionarán alguna de estas denominaciones.
* Spencer W. Kimball aparece mencionado por un obispo, era el líder y profeta en los años 80, en los tiempos cercanos al crimen.
* Un mormón rebelde dice ser heredero de Brigham Young. Fue el sucesor de Joseph Smith, cuando este no estuvo más luego de 1844, Brigham Young fue "el líder espiritual, profeta, vidente y revelador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". En 1851 fue nombrado gobernador del estado de Utah, fue el primero en ese territorio recién conquistado, ejerció el cargo por ocho años. En 1852 fue uno de los que públicamente defendieron la practica pública de la poligamia por miembros de la iglesia. "Esto fue conocido públicamente y causó serias desavenencias con el gobierno federal de Estados Unidos que reaccionó agresivamente contra los mormones y agravó las persecuciones y encarcelamientos a quienes practicaran el matrimonio plural".

Imagen

La universidad a la que fue Brenda lleva su nombre.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Under the Banner of Heaven - Por mandato del cielo - miniserie-

Mensaje por Yenki » Lun Feb 12, 2024 3:29 pm

Episodio 4: "Iglesia y estado".
Ahora los relatos del pasado de los Lafferty avanzan en el tiempo, todos se ven más viejos. Los maquillajes me parecieron alabables.
Algunos de ellos encabezados por el segundo hijo, Dan, se oponen al pago de impuestos.
Mezclan su religión con oponerse al estado como una organización que les quita lo que les corresponde.

Un par de ellos viajan a ver un grupo extremista de los mormones, se llaman Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un grupo independiente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los primeros aceptan la poligamia. En la serie la llaman FLDS.

Imagen

Consejo, hay que prestar atención a la mención de un escrito escondido del profeta Joseph Smith, "El constructor de la paz" (The Peace Maker), [también existió pero Smith declaró no avalarlo según la W].

La cháchara domina mayormente este programa y lo hace más complejo de entender, empeora, mucho, cuando aluden a versículos y textos religiosos. El suspenso se pierde.
Las autoridades de la iglesia mormona tradicional empiezan a tratar de influir en la investigación y en su solución.
El detective honesto y religioso empieza a ver una cara desconocida de las autoridades eclesiásticas.
Es como si estuviera en una disyuntiva entre ser honesto y fiel a su conciencia, o hacer lo que su religión y sus representantes le piden pues hay intereses que defienden antes que el bien común.

A lo largo de la miniserie hay algo que se repite. El argumento policial alrededor del asesinado de Brenda y su bebé, es interesante, y los hechos históricos del origen de la fe son impensadamente cruentos, llenos de violencia y agresiones, el pasado es sorprendentemente sangriento para ser el origen de una iglesia.
Pero todo está tan mal contado, muy embrollado, mezclado, que lo hace poco atractivo y degrada la serie, pocas veces vi un producto final tan saboteado por el estilo al transmitirlo.
Eso se acentúa en este episodio por eso me parece que merece 5 yenes.

Imagen


Apostillas
En este programa se menciona el intento de asesinado a un gobernador de Misuri, Lilburn Boggs. En el ejercicio del cargo había dado una orden de exterminación, contra los mormones donde pedía que se los trate como enemigos, sean exterminados y llevados fuera de Misuri. Realmente años después la dispararon.
La descripción de sus heridas en la W es brutal:
"En la lluviosa tarde del 6 de mayo de 1842, Boggs fue tiroteado por un desconocido que le disparó a través de una ventana mientras leía un periódico en su estudio. Boggs fue alcanzado por perdigones grandes en cuatro lugares: dos bolas se alojaron en su cráneo, otra se alojó en su cuello, y una cuarta entró en su garganta, con lo cual Boggs se la tragó. Boggs resultó gravemente herido. Varios médicos, entre ellos su hermano, dieron a Boggs por muerto; al menos un periódico publicó una necrológica. Para sorpresa de todos, Boggs no sólo sobrevivió, sino que mejoró gradualmente".




Episodio 5: "Uno poderoso y fuerte"
Acá se muestra como los delirios religiosos en la familia Lafferty se incrementaron a un nivel increíble, entre los seis hermanos la cordura escasea, y, paradójicamente, el retrasado mental parece el más sano. Pero además ahora hay perversión. Las mujeres de la familia empiezan a estar en peligro.

Imagen

El detective Pyre va descubriendo más y más sobre los parientes alienados de la víctima, pero avanza poco en hechos concretos que lleven a su solución.
En cambio ve como cuidando los intereses de la Iglesia SUD, se ocultan un montón de hechos, la hipocresía del credo es muy evidente.
Igual que en el programa previo, el doble asesinato pasa a segundo plano.
La irracionalidad y delirios de los fanáticos Lafferty es tanta que parece irreal, es como si una peste de locura los afectara a todos, me resultó inverosímil.

Acá empecé a pensar que esta miniserie engaña, empieza como si fuese un policial para averiguar la muerte de Brenda y termina tratando de contar en una mezcla poco coherente dos historias.
La de la familia Lafferty por un lado, y la del origen de la iglesia mormona por otro.

Al haber violencia, e insinuación de degeneración, el tono de la miniserie se oscurece y torna más amargo. Corre sangre.

Es posible tener dos muy buenas historias para contar y hacerlo de forma tal que no luzcan, y sean poco disfrutables. Esta miniserie es un buen ejemplo.
El director no es el mismo en todos los episodios pero el estilo se mantiene, no solo no hay una imagen estable de dos segundos sino que además escasean los planos amplios con varias personas en el cuadro, me resultó dificultoso hallar imágenes que no sean primeros planos y den idea amplia de lo que pasa.
No obstante el episodio atrapa, creo que merece 7 yenes.

Imagen

Apostillas
Acá comento la muerte de un personaje histórico, que uno no tiene por qué conocer previamente, como es parte del relato lo oculto para quien no quiera saber algo anticipadamente que le adelante demasiado, pero no es algo realmente importante. Hay que seleccionar entre las líneas punteadas para leer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- El asesinato de Joseph Smith en 1844 que se muestra es bastante real, habiéndose rendido a las autoridades, una turba lo mató, de acuerdo a la W:
Mientras estaban en prisión, una turba de hombres armados asaltó la cárcel, disparó a Joseph quien se tiró por la ventana intentando huir, mientras la turba asesinó a su hermano Hyrum y dejó gravemente herido a John Taylor.
Al momento de su muerte, además de presidente de la iglesia, Smith era también alcalde de Nauvoo, Illinois —ciudad que fundó en 1839—3​ y candidato a la presidencia de los Estados Unidos.​

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Under the Banner of Heaven - Por mandato del cielo - miniserie-

Mensaje por Yenki » Dom Feb 18, 2024 2:48 pm

Episodio 6: "Revelación"
La tensión y el suspenso decaen.
Los últimos tiempos de Brenda vuelven a tener peso, las visiones del pasado van acercándose al día de su homicidio.

Imagen

Allen Lafferty, el marido de la víctima, reconoce ser un apóstata, alguien que eligió dejar la Iglesia, y por eso se entienden sus objeciones y críticas.

Imagen

Un aspecto interesante, y poco visto, es que a lo largo de los previos y en este episodio se ve más, es la lucha interna que sufre el detective, su experiencia y honestidad moral le plantean cuestionamientos a las creencias que tuvo toda su vida, y que no aceptan debate, deben ser aceptadas si o sí para pertenecer al credo.
Sabe que eso puede costarle su familia.
Creo que merece 6 yenes


Episodio 7
: "Redención con sangre"
Creo que es el mejor de la miniserie.
Es porque se centra en la resolución del crimen inicial y deja de lado, un poco, la cháchara teológica.

Imagen

Las visiones al pasado por fin se acercan al presente policial donde se investiga.

Imagen
Hay mucho más suspenso y este programa es más largo casi una hora y media.
Creo que merece 7,5 yenes.


En el próximo mensaje termino.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Under the Banner of Heaven - Por mandato del cielo - miniserie-

Mensaje por Yenki » Sab Feb 24, 2024 10:53 pm

Imagen

Resumen global de la miniserie
Creo que no es apta para chicos. Aunque varias escenas cruentas que no se muestran, (mutilaciones físicas, desmembramientos y latigazos por ejemplo), hay violencia más que nada en lo referido a la creación de la religión. Además hay alusiones a orgías, y pedofilia; aunque nada explícito.

Globalmente considero que la miniserie es un policial que incluye un relato histórico. Es para ver y leer prestando atención.
Lo peor para mí es el estilo en que se cuenta la trama, mezcla varias historias, con muchos personajes en diferentes momentos en el tiempo, y hace que se torne confusa por pretender abarcar demasiado. Hay muchos diálogos varios con delirios de cháchara teológica o religiosa que es casi un idioma aparte.
La podrían haber hecho sin ninguna alusión histórica por ejemplo e igual hubiera cerrado todo.

Por un lado se muestra el ingreso de Brenda a la familia Lafferty y la involución de este clan, por otro los hechos históricos de la fundación de la religión.
Ambas historias son muy interesantes, pero lo de nacimiento de la fe mormona es realmente merecedor de un documental.
La combinación de ambas para mi desluce el producto final.
La tercera subtrama es la de la vida del detective protagonista.


La visión sobre la iglesia mormona es llamativamente crítica.
Deja ver una dirigencia ladina y una feligresía sometida y educada para acatar sin cuestionar. Y a las mujeres como doblegadas por los hombres.
Me resultó un poco inverosímil que la locura fanática religiosa, se contagie como un virus entre los Lafferty y me pareció demasiado exagerado el delirio enfermizo criminal que muestran varios miembros, pero los asesinatos brutales existieron.

Imagen

Me resultó forzada la revisión al pasado de la congregación en el 1800, no porque crea que no ocurrió sino por la manera en que se mezcla con los delitos actuales. Los hechos del siglo XIX me resultaron muy interesantes, y para mí eran desconocidos.
Cuando veía que se aludía a algo histórico iba a la Wikipedia a ver que había al respecto, y por lo que pude ver las referencias históricas son bastante precisas con lo que se cuenta en la enciclopedia. Es lo que en general puse como apostillas arriba.
La mayoría de los nombres y hechos que aparecen en estos repasos de la época de la conquista del Oeste, son reales, pero al desconocer todo sobre ellos me complicó el seguir el relato.
Para relatar el nacimiento de una supuesta religión cristiana, me sorprendió muchísimo el grado de violencia que realmente hubo. Y no solo por parte de los seguidores del Profeta Joseph Smith, sino por la sociedad toda. Hay alusiones a varias matanzas y asesinatos masivos realmente impactantes, con un grado de odio e intolerancia estremecedor, y entre blancos. No pude dejar de pensar que cuando se habla de "salvaje oeste" el adjetivo es correcto.

Imagen

El reparto me pareció de lo mejor, más que bien en sus representaciones, aunque no haya muchos nombres conocidos.
También el conflicto interno en el policía cuando chocan su integridad moral, su deber, con las presiones de su religión que anteponen otros intereses al de los feligreses.
Que la coprotagonista y heroína esté muerta en todo el transcurso del relato me pareció original.
El final en lo policial me agradó, no tanto en lo personal vinculado al Detective Jeb Pyre y su familia, ahí se nota que hay idealismo hueco hollywoodense, (especialmente con la representación de la demencia de la madre).
La conclusión del crimen es cerrada y hace ver como que no quedan cabos sueltos.

A toda la miniserie le pondría 6,5 yenes, creo que con otro estilo de relato contando los mismos hechos, hubiera merecido más.




Apostillas finales, (estás las recomiendo solo para los que hayan terminado de ver la miniserie)
Yo en lo personal no creo en verosimilitud alguna en las historias "basadas en hechos reales", la industria del en-te-ni mien-to no busca difundir verdades sino divertir, muchos de los hechos menores que muestra la miniserie no son reales, más en esta nota.
Ya voy adivinando cuando algo es "imaginado con fines dramáticos" y cuando no, como hice en la película The Mule, que también se basaba en un personaje real, al que le agregaban conductas edulcoradas e inventadas.

Los Lafferty son reales, el asesinato de Brenda y su bebé también, así como los creadores de la Iglesia Mormona , pero ¿el policía que investiga existió? Seleccionar entre líneas para ver:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El personaje central, Jeb Pyre, es ficticio, más por este artículo.
Uno puede darse cuenta por como enfrente el problema de Alzheimer de su madre en el final, no cumple su voluntad, si lo hiciera estaría fuera de los límites de la ficción edulcorada que Hollywood transmite.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salvo esto que menciono, creo que la subtrama de la vida personal del policía le aporta dramatismo al relato y es un buen agregado.


Los que quieran conocer más sobre esta producción pueden mirar en screenrant.com que hay muchos artículos.
También hay más en thecinemaholic.com y sobre el juicio en la W.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados