Godless es una producción que se filmó en el año 2016 y se estrenó en el 2017.
Tiene solo 7 episodios que rondan los 60 minutos.
Creo que merece mucha más difusión de la que tuvo.
Es una historia del lejano oeste estadounidense, cruel, cruda, muy bien hecha, con muy buenas actuaciones y bastante violencia. Lo que se muestra es el salvaje Oeste.
No es para chicos ni gente muy impresionable.
Es para oscurecer la sala en que se mire, prepararse una bebida agradable, y disfrutar sin distracciones.
Está ambientada en 1884, en la época de los revólveres Colt y rifles Winchester.
En particular en el estado minero de Colorado y empieza en la localidad de Creede.

Esto del parrafo que sigue es rarísimo y ocurrió, estimo que sirve para describir el entorno de la miniserie.
A fines del siglo 19, fue la última ciudad de Colorado en ser afectada por el "auge de la plata" (silver boom en inglés), un repentino interés por las minas de ese metal que hizo que el pueblo pasara de 600 personas en 1889 a más de 10.000 en 1891.
Hoy Creede tiene menos de 300 habitantes. Fuentes, uno y dos.
Este pueblo tiene un sitio web oficial en https://cityofcreede.colorado.gov/ donde se ve el paisaje.
Físicamente está al suroeste del estado de Colorado, en las Montañas Rocosas, muy cerca del nacimiento del Río Grande que llega hasta México, y que allí se llama también Bravo.
No obstante la miniserie fue filmada en Nuevo México, el estado que está al lado de Colorado y al sur.

Al leer los títulos vi un nombre que me sonaba, Scott Frank como guionista y director, busqué y encontré que fue el responsable de lo mejor que vi el año pasado, otra miniserie, Gambito de Dama, eso me resultó un muy buen presagio.
Los mismos son agradables estéticamente y se pueden ver sin arruinar nada en 1 min 2 s.
En inglés "godless" significa ateo, pero tambien impío, esto es, carente de piedad o religión.

Humilde consejo, el avance de la miniserie no es tan apestoso como en otras producciones estadounidenses, pero igual aconsejo no verlo para evitar escenas de los episodios finales que sí aparecen.
Si quieren ver si es de su gusto, mejor empiecen con el primer programa que es el que comentaré a continuación y es sobresaliente.
No hay que sentarse muy cerca de la pantalla, pues salpica... de rojo.