Byzantium (Bizancio)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Byzantium (Bizancio)

Mensaje por Yenki » Lun Nov 05, 2012 1:51 am

En general los avances cortos que los norteamericanos llaman "teasers" no me agradan justo por eso, por ser demasiado breves.
Sin embargo este de Byzantium me pareció bueno pues es intrigante, carece de diálogos, y lo deja a uno con ganas de saber más sobre la película.

Dura 1' 9''
Imagen

Imagen original


Gemma Arterton y Saoirse Ronan encarnan a Clara y Eleanor Webb, que lucen jóvenes pero viven desde hace más de 200 años.

Las curvas de la inglesa Arterton en su personaje por acá.


Fuente: axxon.com.ar
Última edición por Yenki el Lun Nov 05, 2012 1:32 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Nov 05, 2012 10:23 am

GRACIAS YEN! me alegraste el día con estas fotos!
TREMENDAS PECHUGAS!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Feb 02, 2013 1:01 am

Me gusta que este filme luce como para adultos, y con un tono dramático importante.

Hay un segundo avance que me parece promete dura 1' 47'' y si activan los subtítulos para México están bastante bien.

Fuente: cinefiloz.com
Última edición por Yenki el Lun Jul 18, 2016 5:37 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 19, 2013 2:08 am

Tercer avance en blogdecine.com y en youtube, dura 2 min 13 s.

Un buen cartel en Empire Online.


Me parece que va a ser interesante de ver.

Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 18, 2016 8:03 am

Imagen

Eleanor Webb tiene 16 años, hace 190.
Ella y su madre que la cuida hace siglos, viven escondiéndose en el mundo actual.
Sin un peso y casi solo con lo puesto, la joven rubia es inmortal pero padece un gran pesar.
Es solitaria y tiene un gran secreto que cada vez le cuesta más conservar.
Escribe su historia una y otra vez, esa que es secreta, y la va tirando al viento hoja por hoja.

Imagen

Clara Webb, ronda los 30 no sólo es muy bella, es voluptuosa, y sabe que vuelve locos a los hombres.
Tiene reglas para ella y su hija, que las han conservado libres por doscientos años.
Hace lo que sabe desde hace siglos para mantener a su hija lejos de la humanidad, es prostituta.

Luego de estos tanto tiempo juntas ella sigue siendo la madre que sobreprotege a su descendencia, esa chica de aspecto joven que ha vivido ya más que cualquier humano.
Clara sabe que están siendo cazadas, y el bajo perfil es la forma de evitar el peligro.

Imagen

Viven en un edificio que parece abandonado, mugriento sin ventanas, con todo el interior vandalizado sin ninguna comodidad y van a tener que dejarlo.
La mayoría del filme transcurre en la actualidad, la mujeres van a vivir un pueblo costero a hotel casi abandonado llamado Byzantium.



Los que esperen telenovelesco al estilo Buffy la Cazavampiros, van a sentirse defraudados, los que crean que es algo de acción vertiginosa al estilo Blade también.
Si bien hay organizaciones secretas de siglos, tampoco Byzantium es como Underworld y su vampiro sensual en calzas brillantes Selene.
Este filme de vampiros que evita los lugares comunes, no hay ataúdes, estacas, ni colmillos.
Por supuesto los humanos con sangre son alimento , y la sangre tentación.

Imagen

En las dos horas de duración no hay terror tampoco.
Dentro de las premisas básicas del género este filme británico es más realista y dramático.
Los vampiros acá si muerden matan , no generan más vampiros.
No voy a contar cómo la gente se convierte, como encuentran "el fin del tiempo", ni sobre las "uñas punzantes de la Justicia".

Imagen


Para mí resultó un filme que se centra mucho más en los vínculos familiares, los roles, el de madre y el de hija adolescente, para la gente mortal es una cosa y esas relaciones cambian por el solo paso del tiempo. En cambio Clara y Eleanor tienen siglos congeladas en los roles. Una madre lo es por siempre ... pero Eleanor tiene sólo el aspecto de niña, su mente y corazón han cambiado por más que no se perciba, ¿hasta cuándo va a permancer en un rol dependiente y obediente de hija traumatizada?
Además son fugitivas, viven escapando de quienes saben que existen y las buscan.

Clara vive el día a día, y no habla de ciertas cosas dolorosas, en cambio Eleanor recuerda todo, su pasado le pesa y el ocultarlo es una carga, cree que lo vivido influye en el presente,... y tiene razón.

Los primeros 10 minutos son muy atrapantes. Luego durante una hora y la tensión decrece y Clara irá contando cómo llegaron a ser lo que son y su situación actual, hay imágenes del 1800 colonial e imperialista británico, con una clase alta que disponía de los pobres y los usaba sin piedad.
En el final el peligro aumenta, y la sangre corre.

Me gustaron tanto Gemma Arterton como la madre manipuladora que usa su cuerpo como arma y fuente de dinero, porque es lo único que sabe hacer, y la joven en crisis, eternamente triste que compone Saoirse Ronan.
Pueden teniendo vida eterna pero algo hacen mal, viven como lo más pobre y marginal de la Gran Bretaña actual, están congeladas en un vínculo y roles por dos siglos y en Byzantium eso va a cambiar.

Al ser filmada en el Reino Unido, la mayoría de los personajes suenan ingleses, y uno tienen un paisaje distinto.
Si tuviera que clasificar la trama diría que es un fantasía dramática.
La dirección me agradó, el responsable es otro inglés, Neil Jordan; disfruté la representación de la época colonial y la iluminación diferente entre una era y otra era, y desplaza la cámara sin maltratar al que ve, hay muchos planos muy bellos, donde uno podría congelar la imagen y tener un cuadro.
El final está a tono con el desarrollo, y me pareció adecuado.


Todo lo que no difruté en Warm Bodies, lo hice acá, la primera es como comer un pancho, Byzantium es disfrutar un asado.

Para mí este filme del 2012 algo muy recomendable, para quien busque algo de este género que no esté degradado por la máquina fílmica pochoclera del cine para adolescentes.

En mi valoración está ahi al lado de Let the Righ One In, de lo mejor del género de vampiros que haya visto.

Creo que merece 8,5 yenes.


Imagen








P.D. descolgada, el nombre Saoirse es irlandés, y su pronunciación es imposible de deducir para el resto de la gente de otros países, suena algo así como "sirsha", ( fuentes, youtube por acá y; y pronouncenames.com por aquí).

Esta película se filmó a principios del 2012 , fuente, entonces Saoirse tenía 17 años, y Gemma Arterton cumplía 26. Se llevan alrededor de 9 años, aunque en Byzantium hacen de madre e hija.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados