Este para mí resultó ser un filme de contrastes, los que lo hacen difícil de clasificar en un género.
Es para mayores de 16 años y con motivo, no se dejen engañar, está lejos de ser un producto al estilo de Hulk, Spiderman o Los 4 Fantásticos.
Uno empieza viendo a un adolescente que es uno más del montón, no es popular, tampoco brillante intelectualmente, no tiene nada que lo distinga. Lee historietas de superhéroes y en toda la producción hay alusiones a ellos, a los clásicos y conocidos. Hasta que un día decide emular a uno.
El tema es que el enfoque del filme es bastante realista, el joven no tiene superpoderes, ni cualidades especiales y es herido como cualquiera cuando se convierte en Kick-Ass.
Uno mientras la mira dice, bien, es una película con una visión que se ajusta a la realidad, lejana del universo de fantasía de los superhéroes.
Pero luego aparecen un par de encapuchados más efectivos que el protagonista, especialmente la jovencita llamada Hit Girl que se roba el filme.
Primera contraposición, algunos son temibles y aunque sin poderes son superiores, y otros sólo humanos.
Aunque no es una cosa totalmente fidedigna acá, a diferencia de las películas con héroes clásicos de Marvel o DC, sí hay sangre, las cabezas revientan, los cuerpos son atravesados y los que agonizan ejecutados, no hay piedad.
Otro contraste brusco, esta nenita de 11 años pelea como una superdotada y mata mucha gente de formas bastantes cruentas. Hay armas blancas, miembros cortados y bastante sangre cuando ella aparece.
Además insulta con la c... lo que en EEUU horroriza bastante más que el ya deslucido insulto con la f.
Una cosa chocante es que en medio de sus masacres ponen música bien infantil, como podría ser en nuestra cultura algo de Xuxa o Piñón fijo.
Es un tanto impactante pues las imágenes muestran una carnicería colosal, mientras que el sonido habla de una fiesta para nenes chicos.
En otras el director deja oir opera en medio de una orgía de plomo y factor RH. Estimo que busca impactar con esta visión que se siente muy antinatural, ... y lo logra.
La pibita de pelo violeta y su papá, no tienen piedad, matan mucho y sin culpa.
Pero tampoco es todo realista, hay palizas exageradas y gente que se levanta luego de golpizas impresionantes por lo cruentas.
El joven que encarna a Kick Ass va a verse involucrado con los ¿héroes?/vengadores reales y a su alrededor va a armarse una historia de mafiosos traficantes de droga que lo supera. Sus nobles ideales van a verse puestos a prueba.
Bueno, tenemos un drama dice uno entonces, para luego ver que hay dos o tres chistes pavos que quitan tensión y relajan el tono dramático.
Lo mejor son los personajes del padre que interpreta Nicolas Cage, que entrena una niña para ser una peleadora asesina, y esta chiquita.
Lo peor, el personaje exagerado del malo, y que haya una historia romántica.
Además la dirección me gustó, muestra todo en forma disfrutable/impactante. Y hay algo original, incluyen unas tomas en las que comentan el pasado de padre e hija mirando una historieta, y lo hacen de forma tal que los dibujos en dos dimensiones pasan a tener 3, pero sin estar animados.
El argumento tiene algunos giros inesperados con el cual el director golpea al que la mira y lo hace sufrir.
Un detalle, los autores de la historieta en que se basa el filme, el guionista Mark Millar y el dibujante John Romita Jr. son productores ejecutivos, y Brad Pitt uno de los productores.
Mindy o Hit Girl es interpretada por una jovencita llamada Chloe Moretz, sin dudas para mí, el suyo es "el" personaje del filme.
Veremos cuan buena actriz es pues la eligieron para hacer de la niña vampiro en la versión yanqui de la excelente película sueca
Let The Right One In.
En general me agradó pues tiene ritmo y es bien diferente a todo, es originalmente cruenta, para mí esa mezcla de géneros que comenté, la degrada un poco.
Espero haber logrado transmitir que esta es una película de superhéroes diferente, no es para chicos pequeños. Y que tiene una mezcla atípica de componentes, hay crueldad en abundancia, a veces realista y a veces exagerada.
En general la vi como una visión diferente del mundo que nos llega gracias a Marvel y DC, cuenta una visión fiel, y otras una más fantasiosa. Es cruda y dura, aunque también tiene un lado meloso que no le hace honor al origen y le quita puntos. No obstante, engancha.
Para mí merece
7,5 yenes por ser algo poco visto e impactante.
Ya me leí la historieta en que se basa y en la próxima les cuento sobre ella.