Zurditos, en el discurso conservas en la práctica [2]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Grandes coincidencias K

Mensaje por Yenki » Lun May 13, 2013 4:06 pm

Grandes "casualidades" K

Año 2006, el fiscal Eduardo Taiano estaba en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner.

El Juez Julián Ercolini había sobreseído a Lupín.

El día que debía apelar eso, recibió un llamado diciendo que su hijo no había llegado a clase.
Según diario PERFIL, el hijo del fiscal, de quien no se informa su nombre ni edad por razones de seguridad, había salido de su casa a las 9 de la mañana, ese lunes de 2006. En la esquina de avenida Santa Fe y Pueyrredón un auto se detuvo a su lado. Uno de los hombres que estaba en su interior descendió y lo metió dentro. Lo sentaron atrás, con la cabeza gacha. Le quitaron la mochila y comenzaron a revisar sus pertenencias.

El chico nunca vio el auto ni a quienes lo secuestraron. No llevaba celular. No le robaron nada. Revisaron su billetera y vieron que guardaba una tarjeta personal de su padre, en la que consignaba su cargo de fiscal federal.
Tomado de acá.

Los secuestradores le dijeron al pibe "Así que sos el hijo del Fiscal".
Taiano no apeló.

Fuentes: nota de perfil.com Le secuestraron un hijo al fiscal cuando investigaba la fortuna K

Imagen

Año 2013, el fiscal de la causa que involucra lavado de dinero por Lázaro Baez
El fiscal que instruye la causa pidió la declaración testimonial de su colega, así como la del abogado Andrés Rabinovich, ya que una de las amenazas ocurrió el domingo pasado cuando ambos estaban tomando un café en el barrio porteño de Belgrano.

Según ese abogado, un hombre se acercó y le dejó un sobre con una nota que decía: “Dejá de joder. Te vamos a limpiar a vos y tu familia”. Fuentes judiciales informaron que Di Massi también pidió que Marijuán aporte los rasgos físicos de la persona y que se determine si hay cámaras de seguridad que hayan podido captar la escena.

La segunda amenaza ocurrió el martes, cuando un desconocido llamó a su fiscalía y le dijo a un empleado: “Si apela, matamos a sus hijas”.
Tomado de Ahora intimidan a las hijas de Marijuán por Twitter

La apelación no es en la causa del lavador Baez, sino en otra donde el fiscal va contra su jefa, la La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunta designación irregular de fiscales.

Gils Carbó fue propuesta por Cristina para ese cargo y ella le tomó el juramento a mediado del año pasado. (Fuente)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue May 16, 2013 7:02 pm

Los vagones chinos y el verdadero progresismo K

El ex secretario de Transporte Roberto Jaime y el Ministro de esa cartera Florencio Randazzo fueron responsables por la adquisición de 45 nuevos coches para el subterráneo por adjudicación directa y pagaron 2,48 millones de dólares por vagón. El contrato fue hecho en el 2008 y avalado por "ella".

La gente de Macri en cambio haciendo licitación pública internacional esta semana compró 105 coches a 1,74 millones cada uno.
La empresa es la misma, CITIC, y los vagones también.

Los Kirchneristas con la adjudicación directa pagaron un 42,5 % más cada vagón, hace varios años.
Esa compra implicó 112 millones de dólares y de esos el 42 % fueron 47 millones.

Fuente: Compras de subtes a China: Randazzo le echa la culpa a Jaime y La Ciudad paga 42% menos que la Nación por nuevos coches del subte

Despilfarraron 47 millones de dólares ... bueno , tal vez no tanto y algún "beneficio" habrán tenido al adjudicar la compra a dedo y sin competencia.

Seguramente los medios oligarcas, concentrados y golpistas hipnotizaron a los defensores de los pobres y desprotegidos para que hicieran tan mal negocio para las finanzas públicas y malgastasen los bienes del estado... porque con gente tan proba y que trabaja tanto para beneficiar a los que menos tienen, es imposible pensar en coimas y curros varios .

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun May 20, 2013 4:17 pm

Publicado hoy en La Nación.

Imagen

Yo lo vengo diciendo desde hace 15 meses... como mínimo.

Hace poco escuché una frase que me dejó pensando: "con la izquierda se roba mejor".

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar May 21, 2013 1:40 am

`roban pero hacen` :wink:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar May 21, 2013 2:18 am

PERO nada. No hay que robar. No hay que apoyar ladrones.

Y más correcto seria: "roban mucho, hacen poco".

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar May 21, 2013 6:34 pm

julyto escribió:`roban pero hacen` :wink:
Julyto vos sos abogado el único por acá con formación universitaria relacionada a los derechos.
Se supone que vos deberías :
- valorar más que el resto el respeto a la República y sus instituciones
- conocer más sobre la Constitución y propugnar su respeto
- cuidar democracia, que en teoría es el gobierno de y para la gente
- defender la igualdad ante la ley
- defender el cumplimiento de la ley

Sin embargo terminás avalando el afano y el engaño desde el gobierno.

Cuando ponés cosas así, y defendés a los chorros impunes, sos honesto, pero quedás muy impresentable para cualquier discusión seria sobre muchos temas.
También hacés que sea muy fácil pegarte por ser kirchnerista.

Y en mi caso, con frases así, delirantes, desubicadas, fanáticas, desalentás que haya algún interés en mantener cualquier intercambio de opiniones serio.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar May 21, 2013 11:00 pm

Creo que todos los Derechos que tiene una persona por sólo hecho de ser persona, deben mirarse, reclamarse, protegerse, y defenderse desde una PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS.

Empezando por dos de los derechos que dan la posibilidad de ejercerlos, conocerlos: DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN y DERECHO HUMANO A LA LIBERTAD.

Sin estos dos pilares basales.... el resto de los derechos son meras quimeras.

Por supuesto que me gusta revolucionar un poco el gallinero... y agitar el avispero... no niego que disfruto de hacerlo.... deberian darse cuenta a esta a altura que sólo estoy TROLLEANDO los temas anti K....

Hecha la aclaración prometo en próximos posteos empezar a dar mi opinión fundada y documentada...

Por que lo último que quisiera es que no me tomen en serio y me pierdan el respeto... que como persona Humana que soy merezco que se respete y se tome en cuenta.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié May 22, 2013 2:14 pm

julyto escribió: Por supuesto que me gusta revolucionar un poco el gallinero... y agitar el avispero... no niego que disfruto de hacerlo.... deberian darse cuenta a esta a altura que sólo estoy TROLLEANDO los temas anti K....
Básicamente, según vos, hace meses venís tomándonos el pelo a los que tratamos de hablar seriamente.
¿Sabés qué? A esta altura del partido y habiendo hablado en persona ... tengo mis dudas.
Pues tus posturas cara a cara son muy similares a estas que ponés por escrito.

Julyto , vos en en tema cualquiera escribís
"BOCA PUTO!" = "BOLIVIA"
¿Y luego hablás de derechos humanos y respeto???

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue May 23, 2013 2:31 am

La verdad que me vengo absteniendo de opinar, pero Julio hay veces que me hacés dudar de tu capacidad intelectual, viejo.

Revolucioná el gallinero en tu facebook, con tu opinión que no sé ahora si es real o si es solo para joder.

Sos el tipo más influenciable que conozco. Aún con formación Universitaria. Si te digo un día que el cielo es verde, vos te lo crees. Por eso no me llama la atención que estés tan metido con "el modelo".

Y con respecto a que sos un ser humano y merecés respeto... no sé como podés plantear eso viendo tus constantes ataques de racismo, con el ejemplo clarísimo de la cita que puso Yen.

Lo de Boca = Bolivia (Y todas tus opiniones racistas que te leo) tiene, a mi parecer, dos posibilidades: 1- Lo decís en joda, por lo cual me parecés bastante pelotudo. 2- Lo decís en serio, opinás así de verdad, con lo cual te tengo que calificar como un sorete. Podés elegir.

Si querés decirme algo, me tenés conectado casi todo el día en el FB.

Perdón Yen por las malas palabras, pero me permití expresarme con cierta riqueza de adjetivos porque no encuentro sinónimos útiles.

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue May 23, 2013 7:26 am

QUedate tranquilo pichón...
Son un poco de ambas cosas... :wink:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue May 23, 2013 12:05 pm

Qué triste ver que seguís en la misma.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 12, 2013 1:12 am

El populismo autoritario

populismo

1.
(s. m.)
Doctrina, movimiento o régimen político que afirma defender los intereses y pretensiones de las clases populares.
Para la RAE no existe, así que la definición la tomé de acá.

autoritario, ria.

1. adj. Que se funda en el principio de autoridad.

2. adj. Partidario extremado del principio de autoridad. U. t. c. s.

3. adj. Que tiende a actuar con autoritarismo. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones.

Mi periodista económico favorito se llama Daniel Muchnik, y lo es pues es crítico ( no le chupaba las medias a los neoliberales de la era menemista, ni ahora a los zurditos en los discursos de la década K), y siempre escribe claro, (soy de los que cree que cuando en economía hablan de forma que uno no lo entiende es pues me te quieren versear) .

Hallé una nota muy lúcida sobre inflación y el autoritarismo cristiniano.
La misma termina así.

Pero el asunto de las milicias es sólo una cara del populismo autoritario en marcha.. Como hay muchos tipos de populismo, se puede decir que todos reducen sus fórmulas políticas a jerarquizar al ‘Pueblo‘, como conjunto social homogéneo y como depositario único de los valores positivos de un país. Para el populismo –según el famoso politólogo Norberto Bobbio– el pueblo es fuente principal de inspiración y objeto constante de referencia. Por lo tanto es el dominio absoluto de las ‘Mayorías’, que representarían, en el imaginario, al pueblo, en desmedro de las ‘Minorías’ que no comprenden lo que el pueblo realmente quiere y anhela.
Con ese criterio el populismo es esencialmente autoritario. Porque para un gobierno populista, quien no piensa en los términos que manipula el gobierno es ‘un enemigo’, un ‘destituyente’, un ‘ciudadano peligroso, temible, que puede hacer daño a la mayoría’. No interesan las instituciones, tampoco importan los pilares del constitucionalismo, se descartan los viejos principios constitutivos de la división y equilibrio entre los Poderes. Porque todo hay que someterlo al Pueblo que es ‘fuente de toda sabiduría’.

En la mayoría de los discursos de Cristina Fernández está presente la impronta populista. El sábado 25 expresó desde la tribuna: “Es necesario ‘empoderar‘ al pueblo con estas conquistas, para que nadie pueda arrebatárselas”. Si bien a muchos dejó al margen el uso del término ‘empoderar’, el Diccionario de Uso del idioma de María Moliner viene en ayuda: quiere decir ‘ apoderar’. Repitió: “Es necesario ‘empoderarnos‘ a nosotros mismos”. ¿Habrá querido decir ‘apoderarnos a nosotros mismos’? Se defendió : “Mal que les pese a algunos, es una década ganada. No por el Gobierno, ganada por el pueblo”. Para agregar: “Si no se organizan, si no participan, van a venir por todos ustedes”.
Son típicas expresiones populistas. Si no gobierna la Presidenta el pueblo corre peligros. Maternalmente propone que el pueblo se organice para no perder lo que ganó, para que los ‘otros’, si llegan al poder, no le hagan daño. En varios sistemas populistas se suele resaltar el liderazgo carismático y la formación de seguidores ‘iluminados’, que son intérpretes de la voluntad y el espíritu del pueblo.
El enfrentamiento ‘amigo-enemigo’ o ‘aliado-destituyente’ es la palanca para alimentar el día a día del gobierno populista.
Es el recurso natural de un proceso en crisis, donde los indicadores económicos están en retroceso, hay disconformidad social, varios sectores piden márgenes de libertad de movimiento que no existen, el empleo vuelve a escasear porque la actividad productiva se fue deteniendo, la pobreza va en aumento y magnitud de los excluidos del sistema es preocupante.

El artículo que pueden leer completo se titula Exageraciones del Populismo autoritario y fue publicado en cronista.com

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Jun 16, 2013 11:36 pm

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jun 17, 2013 10:03 am

Tecnoladris y no tecnópolis

Este enlace que puso Julyto es una reproducción de un nota de La Nación en yahoo.

La original se titula Tecnópolis: es dueña de una empresa millonaria, pero vive en una villa

Básicamente describe como una mujer de 22 años que dice nunca haber visto mil pesos juntos figuraba como gerente de la empresa SAI SRL (que dio una dirección que no existe) y recibió el año pasado $13,4 millones del estado para hacer un puesto de la Secretaría de Vivienda en la feria Tecnópolis.

Imagen

La empresa que contrató a SAI para hacer el puesto en Tecnópolis se llama Multideas SRL y pertenece a dos funcionarios de Planificación, el ministerio de de Vido.

Esta plata es aproximadamente 1,4 millones de dólares.

En el 2011 habían hecho lo mismo y también Multideas había sido contratada.

El camino de la plata era este, la Subsecretaría de Vivienda elegían universidades para que contraten y les daban la plata , en el 2011 Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) recibió 13 millones , en el 2012 Universidad de La Matanza (Unlam) manejó unos 15 millones. De las universidades luego contrataron a la empresa de los funcionarios.

Conclusiones personales:

- Funcionarios chorros siempre hubo, pero ¡qué triste ver a Universidades Nacionales facilitando el afano!

- Trece palos para hacer un puesto en una feria... para algunas cosas sí hay plata.

El puesto en Tecnoladris para la Secretaría de vivienda se llevó en dos años unos 26 millones de pesos.
Supongamos que cada año se curraron el 50 %.
¿Cuántas casas se construyen con 13 millones?
Suponiendo que una casa sencilla dos dormitorios cocina comedor y baño puede salir $200.000.
Entonces si se afanaron la mitad, con esos 13 millones harían 65. Un barrio.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 25, 2013 6:11 am

Grandes misterios K parte 2

Entre 1995 y 2010 el patrimonio de Néstor Kirchner creció 46 veces.
En 15 años su fortuna creció el 4.567 %

Los Kirchner tuvieron 3 causas por enriquecimiento ilícito, en las tres fueron absueltos y eso no puede volverse a juzgar.

La gente de Lanata tuvo acceso a uno de las causas, la que va de 1995 al 2004, con datos firmados por los K de sus patrimonios declarados ante la DGI y AFIP, estos números son lo que ellos reconocen como sus bienes y dinero. No cierran por ningún lado.

Hay cosas increíbles, Néstor se pasa a los dólares justo antes que termine el 1 a 1 de Menem-Cavallo, y saca parte de su plata justo antes del corralito, luego regresa una parte con el dólar a 3 a 1.

También en sus declaraciones ponen intereses ganados en distintas cuentas que son más del doble de las tasas pagadas normalmente.
E ingresos por alquileres que suben año a año a tasas enormes en épocas sin inflación.

Según ellos entre el 2007 y 2008, su patrimonio creció un 158 %, sí eso en sólo un año. Pasaron de 16,8 millones de pesos a 46, -fuente-

Las causas para que se investigue el enriquecimiento ilícito iban:

- del 95 a 2004 con los jueces Juan José Galeano y terminada por Julián Ercolini, esta fue la causa a la que tuvieron acceso y esa en la que el fiscal tuvo un hijo secuestrado el último día que tenía para apelar, hablé de eso por acá.

- del 2005 a 2007 en manos de Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Taiano no impulsa la investigación y el juez la archiva, (o sea se podría reabrir con nuevos elementos), luego de repente en el 2012 sin que nadie se lo pida, la cierra y por ello ese período no puede volverse a investigar.

- una última por el 2008 la causa la llevó Oyarbidet (el mejor juez para lavar cosas sucias) y pide a los peritos de la corte que lo investiguen, los tipos en un mes no encuentran nada raro en un incremento del 158 % del patrimonio K en un año. Oyarbidet cierra la causa y el fiscal Taiano no apela.
El cuerpo de peritos es intervenido por la Corte Suprema luego de este informe.

En cada causa los K se presentaban y daban documentación de su evolución, el tema es que esos números no fueron investigados y así figuran ingresos por alquileres irreales o tasas bancarias recibidas que eran más que el doble que la se pagaba a cualquiera.

Lo real es que estos jueces y fiscales nunca analizaron los hechos y además cerraron las causas, o sea les garantizan impunidad a los Kirchner que no pueden volverse a juzgar por estos temas.

El video de una hora donde se cuenta todo esto y algo que no conté, cómo Néstor y Cristina apenas recibidos consiguieron 18 propiedades, está por acá.
Es del programa del periodista más engreído y mal hablado del periodismo argentino y fue emitido el domingo pasado.

Es muy bueno el mensaje final del dogor arrogante, dura casi 6 min.

El mismo está completo en la web y dura 1 hora 39 min por acá.

Fuente: perfil.com

Imagen

Este es el Poder Judicial que hay, y no les alcanza a los cristinistas, esta organización que sirve para garantizar impunidad a los políticos y se ca... en la gente una y otra vez, para ellos tiene que someterse más al Ejecutivo.
Sin embargo esa incapacidad y complicidad con el afano masivo no les es suficiente, quieren "democratizarlo", (así lo venden para la gilada), para manejarlo como al Congreso, eligiendo jueces que vayan en listas de partidos políticos abiertamente.

Esta democracia que tenemos apesta mucho, y Cristina y sus cómplices quieren arruinarla más.

Responder