En nuestro país este mercado me parece casi inexistente, al menos el de última generación. Pero estos números para Estados Unidos me parecieron interesante, ya que dejan ver como los medios hablan de una cosa y la gente compra otra.
Sony vendió 195 mil de su flamante PlayStation 3, y no las 400 mil esperadas, aún así dicen que no se consiguen. Hay que ser honestos y decir que estas son solo las ventas de 13 días ya que llegó a EEUU el 17 de noviembre.
Nintendo con su Wii, a 250 dólares, comerció 411 mil unidades.
Bill vendió 511 mil de la Xbox 360 y casi 4 millones en un año. Tiene un modelo básico a 300 dólares y otro a 400.
Lo llamativo es lo mucho que vendieron los sistemas más viejos. Precios en amazon.
La consola de mano Nintendo DS vendió entre 650 y 920 mil según estimaciones. Sale unos 130 dólares.
De la Game Boy Advance se facturaron 639 mil unidades. Cuesta allá unos 80 dólares.
La PlayStation 2 fue elegida por 663 mil norteamericanos. Sí, se vende más que la 3. Y se consigue por unos 130 dólares.
La de mano de Sony, PSP, en tanto fue elegida 439 mil veces. Sale entre 200 y 240 dólares.
Todo esto queda más claro en las tablas que siguen.
Ventas de noviembre de consolas en EEUU
Modelo ________ventas en nov_______ precio en EEUU
Playstation 2 _____ 663 mil _________130 dólares
Xbox 360 ________511 mil _________ 300 ó 400 dólares
Wii _____________ 411 mil _________250 dólares
Playstation 3______195 mil_________ 500 ó 600 dólares (sólo 13 días).
Consolas de mano
Nintendo DS ________ más de 650 mil ___ 130 dólares
Game Boy Advance __ 639 mil __________ 80 dólares
PSP______________ 439 mil __________ 200 o 240 dólares.
Fuentes: cnn.com y zdnet.com.
Ventas de consolas
-
- Furtivo
Estoy viendo de si, el año que viene (que son dias nada mas
), me compro la XBOX 360; la verdad q al principio ni me interesaba la idea, pero la verdad es que, microsoft me tapó la boca, la ví funcionar y he jugado con la consola y puedo dar fe de que la rompe; y hace poco salió el juego "Gear of War" y es espectacular. Y por el tema del "XBOX Live" que al ser de pago, me heché para atrás, pero...solamente se paga €60 al año!!! Y, aparte de todo eso, tengo la facilidad de que la compro en mi laburo!
por ende, pago un precio q es bastante inferior a lo que se vé en la calle.

te odiopunisher escribió:Estoy viendo de si, el año que viene (que son dias nada mas), me compro la XBOX 360; la verdad q al principio ni me interesaba la idea, pero la verdad es que, microsoft me tapó la boca, la ví funcionar y he jugado con la consola y puedo dar fe de que la rompe; y hace poco salió el juego "Gear of War" y es espectacular. Y por el tema del "XBOX Live" que al ser de pago, me heché para atrás, pero...solamente se paga €60 al año!!! Y, aparte de todo eso, tengo la facilidad de que la compro en mi laburo!

eso es tenerla clara, ah no esperen, es puni, solo es OGTpunisher escribió:Estoy viendo de si, el año que viene (que son dias nada mas), me compro la XBOX 360; la verdad q al principio ni me interesaba la idea, pero la verdad es que, microsoft me tapó la boca, la ví funcionar y he jugado con la consola y puedo dar fe de que la rompe; y hace poco salió el juego "Gear of War" y es espectacular. Y por el tema del "XBOX Live" que al ser de pago, me heché para atrás, pero...solamente se paga €60 al año!!! Y, aparte de todo eso, tengo la facilidad de que la compro en mi laburo!

yo compraria una Wii de cabeza, bill ya tiene mucha guita

-
- Furtivo
Math, con respecto a la Wii, solo te puedo decir un par de cosas; o sea, sí, tiene un mérito terrible el tema del mando inalámbrico, un compañero de laburo la tiene, y la puso en una tele de ´50 pulgadas; y la verdad, se decepcionó un poco, porque los pixeles que muestran los juegos en teles de pulgadas un toque mas grande que las convencionales es increible, y sin embargo eso no pasa con la XBOX 360, ojo! no estoy torciendome por el lado de nadie, ni para XBOX ni para Nintendo.
Y otro dato a tener en cuenta es que la Wii, es la Gamecube mejorada y con un mando, "chachi piruli" como dicen por estas tierras.
Pero lo bueno que tiene la Wii es su bajo costo!
Y otro dato a tener en cuenta es que la Wii, es la Gamecube mejorada y con un mando, "chachi piruli" como dicen por estas tierras.
Pero lo bueno que tiene la Wii es su bajo costo!