Si Boca Gimnasia hubiese sido Boca Estudiantes
Si Boca Gimnasia hubiese sido Boca Estudiantes
Ya saben que no entiendo mucho eso de la "pasión" por el futbol.
Como simpatizante de Boca lamento que dos de los 4 goles anotados no fuesen válidos, es un regalo que desmerece la victoria y le deja un sabor amargo y que Boca no necesita.
Por un lado uno no sabe si el árbitro amenazado por el presidente de Gimnasia no se vengó en su equipo.
Por otro parece que Gimnasia no tuvo la garra de la primera parte de este partido suspendido.
Además uno siente que los equipos chicos siempre llevan las de perder a la hora de los arbitrajes.
Hubo algo que me llamó la atención.
Como el archirrival platense, Estudiantes, quedaba arriba si Boca perdía sentí que hinchas de la barra brava de Gimnasia fueron a amenazar a los jugadores para que pierdan con Boca y así los Pinchas no lideren. (Ver "Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", imperdible, la patota en acción, digno de una película del oeste o mejor, de la mafia.)
Como acá la mayoría es de Estudiantes voy a plantearles el caso inverso, con el León como protagonista.
Si Estudiantes jugara con Boca, y los Xeneizes ganando desplazaran de la punta a Gimnasia, ¿uds hinchas del Estudiantes desearían que su equipo perdiera ???
Como simpatizante de Boca lamento que dos de los 4 goles anotados no fuesen válidos, es un regalo que desmerece la victoria y le deja un sabor amargo y que Boca no necesita.
Por un lado uno no sabe si el árbitro amenazado por el presidente de Gimnasia no se vengó en su equipo.
Por otro parece que Gimnasia no tuvo la garra de la primera parte de este partido suspendido.
Además uno siente que los equipos chicos siempre llevan las de perder a la hora de los arbitrajes.
Hubo algo que me llamó la atención.
Como el archirrival platense, Estudiantes, quedaba arriba si Boca perdía sentí que hinchas de la barra brava de Gimnasia fueron a amenazar a los jugadores para que pierdan con Boca y así los Pinchas no lideren. (Ver "Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", imperdible, la patota en acción, digno de una película del oeste o mejor, de la mafia.)
Como acá la mayoría es de Estudiantes voy a plantearles el caso inverso, con el León como protagonista.
Si Estudiantes jugara con Boca, y los Xeneizes ganando desplazaran de la punta a Gimnasia, ¿uds hinchas del Estudiantes desearían que su equipo perdiera ???
Como primer punto, si Boca perdía, Estudiantes seguía en el segundo puesto (Boca con 32 puntos y el Pincha con 31 junto con River).
Yo como hincha de Estudiantes, el resultado que prefería era el empate, ya que ese resultado no alejaba tanto a Boca en puntos y Gimnasia no ganaba, que es algo que me encanta.
Si Estudiantes juega con X equipo y si pierde le quita la posibilidad de ser campeón a Gimnasia, yo voy a querer que pierda. Si el partido es como este, de mitad de torneo, con 6 partidos más por venir, ni en pedo quiero que pierda, pero en un caso extremo, de definición de campeonato sí.
Chao
Yo como hincha de Estudiantes, el resultado que prefería era el empate, ya que ese resultado no alejaba tanto a Boca en puntos y Gimnasia no ganaba, que es algo que me encanta.

Si Estudiantes juega con X equipo y si pierde le quita la posibilidad de ser campeón a Gimnasia, yo voy a querer que pierda. Si el partido es como este, de mitad de torneo, con 6 partidos más por venir, ni en pedo quiero que pierda, pero en un caso extremo, de definición de campeonato sí.
Chao

Si los que deben no hacen los apropiados castigos, esto seguira pasando indefinidamente.
La victoria de Boca fue totalmente antideportiva.
Un rival que se deja ganar no lo hace a uno meritorio de los 3 puntos y es injusto para los que consiguen sus puntos con esfuerzo, lease en este caso el Pincha y River.
Si por mi fuese, no le daria los tres puntos a Boca, y a gimnasia le sacaria la mitad de los puntos. Asi, la proxima nadie saldra a amenzar a los jugadores para que pierdan, ya que perjudican a su equipo y no ayudan a la causa para alejar a el rival de turno de la punta.
Ya se que Boca tambien saldria perdiendo injustamente, pero lo mas importante en este caso es no darle a los violentos lo que quieren, no darle los puntos a Boca. En todo caso, no seria algo terrible que los perjudicados una vez sean los grandes.
El partido, sabiendose como es toda esta historia, deberia haberse jugado luego de la ultima fecha, donde posiblemente el campeonato ya este definido.
La victoria de Boca fue totalmente antideportiva.
Un rival que se deja ganar no lo hace a uno meritorio de los 3 puntos y es injusto para los que consiguen sus puntos con esfuerzo, lease en este caso el Pincha y River.
Si por mi fuese, no le daria los tres puntos a Boca, y a gimnasia le sacaria la mitad de los puntos. Asi, la proxima nadie saldra a amenzar a los jugadores para que pierdan, ya que perjudican a su equipo y no ayudan a la causa para alejar a el rival de turno de la punta.
Ya se que Boca tambien saldria perdiendo injustamente, pero lo mas importante en este caso es no darle a los violentos lo que quieren, no darle los puntos a Boca. En todo caso, no seria algo terrible que los perjudicados una vez sean los grandes.
El partido, sabiendose como es toda esta historia, deberia haberse jugado luego de la ultima fecha, donde posiblemente el campeonato ya este definido.
Prendí un poco la tele a la noche y en todos lados hablaban de esto.
En Duro de Domar, pusieron un mini-Grondona con la música de El Padrino, ... muy bueno.
Pop no contestaste mi pregunta...
A mí el fútbol no me amarga una tarde, y siempre quiero que gane Boca, por más que eso implique algún beneficio a algún rival como River.
Increíble que del equipo patoteado ninguno hable, y no hayan hecho la denuncia.
Los dirigentes de clubes son grandes responsables de que pasen estas cosas.
Flojo lo de Troglio que no lideró, ni ordenó alguna reacción, que los tipos no jueguen y se sienten en la cancha, que se hagan 25 goles en contra.... no sé, algo, cualquier cosas menos lo que hicieron, ceder a la las amenazas.
Digamos que si el presidente del Club amenaza a un árbitro, mucho no se puede esperar de los hinchas...
La nota de Olé es impresionante.
En Duro de Domar, pusieron un mini-Grondona con la música de El Padrino, ... muy bueno.
Pop no contestaste mi pregunta...

A mí el fútbol no me amarga una tarde, y siempre quiero que gane Boca, por más que eso implique algún beneficio a algún rival como River.
Increíble que del equipo patoteado ninguno hable, y no hayan hecho la denuncia.
Los dirigentes de clubes son grandes responsables de que pasen estas cosas.
Flojo lo de Troglio que no lideró, ni ordenó alguna reacción, que los tipos no jueguen y se sienten en la cancha, que se hagan 25 goles en contra.... no sé, algo, cualquier cosas menos lo que hicieron, ceder a la las amenazas.
Digamos que si el presidente del Club amenaza a un árbitro, mucho no se puede esperar de los hinchas...
La nota de Olé es impresionante.
"Por lo que tengo entendido, no existe tal situación de amenazas de muerte y ese tipo de cosas"

El patotero presidente de Gimnasia, Muñoz es el que dijo eso.
Mientras tanto en la misma nota, los periodistas de Olé informan que junto con los barra brava que fueron a intimidar y amenazar a los jugadores para que pierdan, había dos dirigentes del Club, Marcelo Leguizamón (secretario) y Mariano Berón (vocal).
Fuente: ole.com.ar.
No dejen de leerla, es increíble que Troglio no haya dado charla técnica antes de jugar con el puntero.
Ariel Franco el más corajudo
Dijo en radio La Red en el programa de Niembro, "Algo pasó. No es nuevo. Yo no sé lo que han denunciado, pero algo pasó... Los que estuvieron en el lugar saben, pero nosotros no vamos a quedar expuestos dando lujo de detalle. En la cancha se vio que el partido no fue normal. No diría que jugamos atemorizados, pero vivimos una situación que nunca había ocurrido. Al menos yo no la había vivido"
Ya de por sí fue difícil toda la semana, con todo lo que se había hablado. Después, lo que pasó y se vio, habla por sí solo".
Fuente: ole.com.ar
Hay 3 denuncias, una se debe a la novia de un jugador según Clarín, la otra es por un fiscal de oficio y la tercera de un funcionario del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).
Es notable que los amenazados fueron todos varones... con pelitos en todos lados y haga la denuncia la novia de uno de ellos...
¿Donde está el gremio de los futbolistas??
Uno de los secretarios es Gabriel Milito, la página de Futbolistas Argentinos Agremiados por acá.
Si tienen dirigentes de clubes que les mandan a "la patota" es evidente que los jugadores no estarán muy cómodos, por eso el Gremio debió parar el fútbol la semana pasada, ¿esperarán que corra sangre??
Esta es la AFA de Grondona...

Imagen de la-redo.com.ar.

El patotero presidente de Gimnasia, Muñoz es el que dijo eso.
Mientras tanto en la misma nota, los periodistas de Olé informan que junto con los barra brava que fueron a intimidar y amenazar a los jugadores para que pierdan, había dos dirigentes del Club, Marcelo Leguizamón (secretario) y Mariano Berón (vocal).
Fuente: ole.com.ar.
No dejen de leerla, es increíble que Troglio no haya dado charla técnica antes de jugar con el puntero.
Para el presidente Juan José Muñoz no hubo apriete, y dos de los dirigentes estaban con los patoteros para pedir al plantel que arrugue, ¿quién los habrá mandando?La cronología del terror es muy fuerte: el martes los jugadores fueron amenazados con armas en la concentración, hubo mensajes de voz y de texto en los celulares ("si ganan les damos un tiro en cada pierna") que habrían quedado guardados, les dieron direcciones de sus casas, despreciaron hasta la vida de sus hijos y vieron hinchas fuera de sí cuando se filtró que un jugador de Gimnasia se encontró personalmente con uno de River que le ofrecía 3.000 dólares para cada uno por transformar en un pinche al Boca de La Volpe.
Ariel Franco el más corajudo
Dijo en radio La Red en el programa de Niembro, "Algo pasó. No es nuevo. Yo no sé lo que han denunciado, pero algo pasó... Los que estuvieron en el lugar saben, pero nosotros no vamos a quedar expuestos dando lujo de detalle. En la cancha se vio que el partido no fue normal. No diría que jugamos atemorizados, pero vivimos una situación que nunca había ocurrido. Al menos yo no la había vivido"
Ya de por sí fue difícil toda la semana, con todo lo que se había hablado. Después, lo que pasó y se vio, habla por sí solo".
Fuente: ole.com.ar
Hay 3 denuncias, una se debe a la novia de un jugador según Clarín, la otra es por un fiscal de oficio y la tercera de un funcionario del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).
Es notable que los amenazados fueron todos varones... con pelitos en todos lados y haga la denuncia la novia de uno de ellos...
¿Donde está el gremio de los futbolistas??
Uno de los secretarios es Gabriel Milito, la página de Futbolistas Argentinos Agremiados por acá.
Si tienen dirigentes de clubes que les mandan a "la patota" es evidente que los jugadores no estarán muy cómodos, por eso el Gremio debió parar el fútbol la semana pasada, ¿esperarán que corra sangre??
Esta es la AFA de Grondona...

Imagen de la-redo.com.ar.
Patoteros y cobardes
Los de Olé fueron de los que hablaron más claramente respecto de la "apretada" a los jugadores de Gimnasia.
Los que insultaban, escupían y golpeaban no eran integrantes de la barra brava sino hinchas...
La policía no hizo nada para proteger a los periodistas.
¿Cúanto más van a ensuciar el nombre del club?
Tomado de clarin.com.Un grupo de hinchas de Gimnasia LP insultó, amenazó y golpeó a Juan Manuel Allan, corresponsal de Olé, y a Osvaldo Fanjul, enviado de TyC Sports, quienes cubrían el partido entre el local y Vélez. Curiosamente, la puerta habitual de acceso a los vestuarios estaba cerrada y la prensa fue obligada a transitar por una zona liberada.
Tomado de La sede de la violencia, en Olé.A los agravios verbales se les sumaron escupidas, y luego golpes de puño y patadas. A Fanjul le pegaron en la nuca y una patada en la espalda, mientras que al corresponsal de Olé también le tocó en la nuca y en las piernas. ¿Y la puerta? ¿Y la seguridad? La puerta seguía cerrada y la seguridad, ausente pero de cuerpo presente. Dos efectivos policiales custodiaban el acceso pero con la orden de no permitir el ingreso de los periodistas. Es decir que dejaban al grupo de periodistas encerrado entre la puerta de alambre y los exaltados hinchas, que veían en los medios a los responsables del descrédito que sufrió el club en las últimas semanas pero que, paradójicamente, también gritaban en contra de Juan José Muñoz, el presidente sospechado de todo.
Los de Olé fueron de los que hablaron más claramente respecto de la "apretada" a los jugadores de Gimnasia.
Los que insultaban, escupían y golpeaban no eran integrantes de la barra brava sino hinchas...
La policía no hizo nada para proteger a los periodistas.
¿Cúanto más van a ensuciar el nombre del club?
"Los barras de Gimnasia son carmelitas descalzas"
Eso fue lo que dijo el secretario general del club, Carlos Giménez a un periodista de Clarín.
¡Qué cararrota!!!
Eso fue lo que dijo el secretario general del club, Carlos Giménez a un periodista de Clarín.
Respecto de la apretada dijo :"Estos pibes son los mismos que fueron a apoyarlos cuando perdieron el clásico 7-0. Hicieron una movida, con bombos y todo el quilombo. La barra brava de Gimnasia son carmelitas descalzas, te garantizo que son carmelitas descalzas al lado de otras barrabravas"
...
"Estos pibes desde el '91 que no tienen ningún hecho de violencia, no figuran en el registro del CoProSede por el derecho de admisión. Hay algo que a mí no me cierra en toda esta estructura. Los pibes van habitualmente, cuando los jugadores están concentrados los sábados a la tarde por ahí se da una vuelta alguno y le regalan una camiseta para sortear".
Fuente: una nota de Hernán Buzzella en clarín.com."Yo no estaba presente. Estaban nada más los miembros de la comisión directiva que les corresponde. Mariano Berón, el encargado del fútbol, y Marcelo Leguizamón, que es el otro secretario. Normalmente ellos acompañan al equipo y están en las concentraciones, y la noche anterior por cábala".
Giménez admite que el plantel recibió la visita: "Han ido, han hablado con los jugadores, seguramente alguno capaz que les dijo 'no vayan a ganar'. Pero para mí está totalmente sobredimensionado el tema"
"Nosotros nos pusimos a disposición de los jugadores y los dejamos en libertad para que declaren realmente qué es lo que vieron, a ver si realmente existió lo que se dice. Porque se escuchan tantas cosas... que el arma, que les tiraron dos tiros. Queremos que los jugadores cuenten realmente lo que vivieron, nosotros no podemos meternos".
¡Qué cararrota!!!
bue sobre lo del post, no, no quiero que mi equipo pierda para que otro no gane, por darte un ejemplo, cuando paso que gimn.... (no lo nombro, JUIIIIIIRAAAAAA
) estaba peleando el campeonato y boca tambien, yo queria que estudiantes ganara por que nos acercabamos como a 4-5 puntos no me acuerdo se ponia mejor aun, pero el rival estaba arriba y decidieron otra cosa los jugadores...
a la media hora d epartido apague la tele y me fui a hacer otra cosa, no iba a pasar mas nada

a la media hora d epartido apague la tele y me fui a hacer otra cosa, no iba a pasar mas nada

Ningún jugador confirmó el "apriete" ante el fiscal
El fiscal que acúa en la causa por las amenzas a los jugadores se llama Marcelo Romero, y expresó a Clarín.
El fiscal no es muy brillante, es más queda como incapaz, les dio copias de lo que dijeron los primeros en declarar al resto, y con eso consiguió que los testimonios fuesen calcados.
Confirmaron algo que hasta ahora era un rumor, durante la visita de la patota, el DT Troglio, su asistente Nicolás Russo y demás integrantes de su equipo técnico estuvieron en un baño...
Además a los pibes más jóvenes los mandaron a dormir ... me imagino que para apretar sólo a los más veteranos.
Fuente: clarín.com de donde tomé las citas.
Si no pasó nada, ¿por qué varios quieren irse de Gimnasia?
En Olé dicen que Marcelo Goux les declaró, "Yo no juego más en Gimnasia, se lo acabo de decir a los dirigentes".
Allí comentan que Martín Cardetti también quiere irse, les avisó a los dirigentes y está a la espera de una respuesta.
Que Ariel Franco quiere partir, pues dice que no puede volver luego de haber sido el que más habló.
Se sospecha que Goux no habló a cambio de que lo dejen ir y rescindan su contrato.
La situación de los jugadores no es fácil, no son las figuras de nombre de Boca o River, su técnico se fue al baño cuando eran apretados, en con la patota estaban dirigentes del club, el propio y suspendido presidente quería que perdieran.
Abandonados por quienes deberían protegerlos, en un pueblo de cobardes como el argentino, no es llamativo que todos mientan para salvar el tujes.
No son defendidos por los que los dirigen o manejan el club y tienen poder sobre ellos.
¿Y el gremio de los futbolistas?
El fiscal que acúa en la causa por las amenzas a los jugadores se llama Marcelo Romero, y expresó a Clarín.
"Estoy muy caliente. Tenía la expectativa de llegar a la verdad en un hecho muy grave y, tal vez, fue una expectativa exagerada. No puedo decir si les creí o no. Mi sensación es la que tiene cualquier fiscal: de frustración por no llegar a la verdad. Pensé que iba a escuchar otro tipo de declaraciones. Pero no puedo poner en sus bocas cosas que se guardaron. Por eso, nos imaginábamos que, al final, iba a pasar esto..."
""Voy a seguir investigando. La causa no está archivada. La investigación fue exhaustiva. Los jugadores reconocieron que fueron visitados por los simpatizantes, pero no que hubo amenazas. Se lo preguntamos de mil maneras diferentes ("Se sintió usted amenazado, intimidado, coaccionado, atemorizado, asustado o cagado") y no reconocieron que hubiese delito alguno".
El fiscal no es muy brillante, es más queda como incapaz, les dio copias de lo que dijeron los primeros en declarar al resto, y con eso consiguió que los testimonios fuesen calcados.
Confirmaron algo que hasta ahora era un rumor, durante la visita de la patota, el DT Troglio, su asistente Nicolás Russo y demás integrantes de su equipo técnico estuvieron en un baño...
Además a los pibes más jóvenes los mandaron a dormir ... me imagino que para apretar sólo a los más veteranos.
Fuente: clarín.com de donde tomé las citas.
Si no pasó nada, ¿por qué varios quieren irse de Gimnasia?
En Olé dicen que Marcelo Goux les declaró, "Yo no juego más en Gimnasia, se lo acabo de decir a los dirigentes".
Allí comentan que Martín Cardetti también quiere irse, les avisó a los dirigentes y está a la espera de una respuesta.
Que Ariel Franco quiere partir, pues dice que no puede volver luego de haber sido el que más habló.
Se sospecha que Goux no habló a cambio de que lo dejen ir y rescindan su contrato.
La nota en olé se titula "Yo no juego más en Gimnasia".¿Por qué huyen los futbolistas si nadie los amenazó, si la barra no irrumpió el martes pasado en Estancia Chica para imponerles una derrota con Boca? ¿Por qué ni siquiera terminarán el Apertura si nadie les indicó que tenían que cambiar su declaración? Más preguntas sin respuestas: ¿por qué Muñoz reforzará la seguridad en la concentración si "los muchachos fueron a apoyar"? ¿Dónde quedó el arma fantasma que le mostraron a Goux?
La situación de los jugadores no es fácil, no son las figuras de nombre de Boca o River, su técnico se fue al baño cuando eran apretados, en con la patota estaban dirigentes del club, el propio y suspendido presidente quería que perdieran.
Abandonados por quienes deberían protegerlos, en un pueblo de cobardes como el argentino, no es llamativo que todos mientan para salvar el tujes.
No son defendidos por los que los dirigen o manejan el club y tienen poder sobre ellos.
¿Y el gremio de los futbolistas?
Lamentable que suceda esto en el futbol. Y me refiero a todo.
No puede pasar que unos patoteros imbéciles vayan a amenazar a los jugadores...¡¡por un partido de futbol!! No puede ser que el cuerpo técnico les de la espalda a sus jugadores...No puede ser que los jugadores mas valientes, que enfrentaron a los barras y los micrófonos sean los más castigados...No puede ser que la dirigencia del club diga que no pasó nada y que, por miedo, los jugadores digan lo mismo...no puede ser que Futbolistas Argentinos Agremiados sea un ente ausente en este caso...No pueden ser muchas cosas más.
Esto es indignante, como la mafia se maneja como en el living de su casa.
Sólo espero que los jugadores más valientes y que fueron dejados de lado por sus superiores puedan tener la conciencia tranquila y no se les corte la carrera...
Chao
No puede pasar que unos patoteros imbéciles vayan a amenazar a los jugadores...¡¡por un partido de futbol!! No puede ser que el cuerpo técnico les de la espalda a sus jugadores...No puede ser que los jugadores mas valientes, que enfrentaron a los barras y los micrófonos sean los más castigados...No puede ser que la dirigencia del club diga que no pasó nada y que, por miedo, los jugadores digan lo mismo...no puede ser que Futbolistas Argentinos Agremiados sea un ente ausente en este caso...No pueden ser muchas cosas más.
Esto es indignante, como la mafia se maneja como en el living de su casa.
Sólo espero que los jugadores más valientes y que fueron dejados de lado por sus superiores puedan tener la conciencia tranquila y no se les corte la carrera...
Chao

y la utilidad de FAA despues de esto parece nula, si cuando fueron a estancia chica hablaron con los directivos de gimnasia en vez de hablar con sus jugadores, ya desde ahi anda mal todo....
que mal que la va a pasar gimna(JUIIIIIIIRAAAAAAA
) el año que viene, si nosotros con un plantel de 30 jugadores que cualquiera podia ser titular lo sufrimos en el campeonato local, imaginate con 20 que la 3/4 partes son juveniles, va a ser un lindo año el 2007 
que mal que la va a pasar gimna(JUIIIIIIIRAAAAAAA

Apretadas, suspensiones y Cía., se llama una nota de clarín repasando el bochornoso campeonato de Futbol de la AFA y destacando los incidentes desde el inicio.
Copio sólo los títulos.
- 2ª fecha: La barra de Godoy Cruz "lo suspende".
La barra brava de Godoy Cruz había pedido transporte, dinero y entradas al club, se negaron y boicotearon el partido contra Arsenal que fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo
- 3ª fecha: La barra de River, al ataque.
Luego de perder 3 a 1 con Rácing 17 autos de los jugadores de River fueron dañados en el estacionamiento del Monumental, les cortaron las cubiertas
- 6ª fecha: La amenaza de Muñoz a Giménez
El presidente de Gimnasia fue a los vestuarios a amenazar al árbitro.
-7ª fecha: Agresión y suspensión en Santa Fe
Algun hincha de colon le pegó a un arbitro con un encendedor, partido suspendido
- 8ª fecha: Con Di Zeo, no se juega Racing-Boca
Un capo de la barra brava de Boca logró que un juez lo autorice a ver un partido, y el ministro de seguridad Bonaerense lo suspendió.
- La apretada de la barra de Gimnasia
- Un partido de regalo
La continaución de Boca Gimnasia, fue un bochorno y da toda la sensación que los del Lobo entregaron el partido.
- 13ª fecha: Fútbol argentino a oscuras
Suspendieron un partido por falta de luz, era Banfield-Racing.
- 15ª fecha: Violencia y suspensión en Avellaneda
Racing- Independiente suspendido al minuto 19 del segundo tiempo, el motivo incidentes en las tribunas
La nota original por acá.
Copio sólo los títulos.
- 2ª fecha: La barra de Godoy Cruz "lo suspende".
La barra brava de Godoy Cruz había pedido transporte, dinero y entradas al club, se negaron y boicotearon el partido contra Arsenal que fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo
- 3ª fecha: La barra de River, al ataque.
Luego de perder 3 a 1 con Rácing 17 autos de los jugadores de River fueron dañados en el estacionamiento del Monumental, les cortaron las cubiertas
- 6ª fecha: La amenaza de Muñoz a Giménez
El presidente de Gimnasia fue a los vestuarios a amenazar al árbitro.
-7ª fecha: Agresión y suspensión en Santa Fe
Algun hincha de colon le pegó a un arbitro con un encendedor, partido suspendido
- 8ª fecha: Con Di Zeo, no se juega Racing-Boca
Un capo de la barra brava de Boca logró que un juez lo autorice a ver un partido, y el ministro de seguridad Bonaerense lo suspendió.
- La apretada de la barra de Gimnasia
- Un partido de regalo
La continaución de Boca Gimnasia, fue un bochorno y da toda la sensación que los del Lobo entregaron el partido.
- 13ª fecha: Fútbol argentino a oscuras
Suspendieron un partido por falta de luz, era Banfield-Racing.
- 15ª fecha: Violencia y suspensión en Avellaneda
Racing- Independiente suspendido al minuto 19 del segundo tiempo, el motivo incidentes en las tribunas
La nota original por acá.