tomado de Lagaceta.com.ar-...el 60% de los que navegan por la red ahora son adolescentes de sectores medios y bajos que se conectan desde cibercafés o locutorios...
Hasta no hace mucho el acceso a internet estaba más restringido a usuarios de mayor poder adquisitivo, universitarios y personas con conocimientos de informática.
Hace 5 años el 70 % de los navegantes era de la Capital Federal o Gran Buenos Aires. Ahora se conectan más en el interior y las proporciones son mitad y mitad.
También han variado las formas de acceder a la red, hasta el 2.000 el se hacía desde el trabajo, luego de la catástrofe económica de diciembre del 2.001, la principal forma de acceso son los sitios públicos.
Esto se explica pues en los últimos 3 años las clases medias y bajas han empezado a acceder a internet, y el ciber fue la puerta de acceso para las mismas.
Hoy en día según Prince & Cooke:
- el 40 % de los navegates tiene alto poder adquisitivo.
- El 57 % tiene menos de 25 años.
- El 50 % se conecta una vez al día.
- El 64 % tiene más de dos años navegando por internet.
- Las mujeres representan el 49,5 % de los navegantes.
- En el 2.000 había 2,5 navegantes por cada acceso a internet, hoy son 3, 7.
- Antes la mayoría eran universitarios, ahora la mayoría tiene estudios secundarios.
- Están ingresando los menores de 18 , son el 26 %; y los mayores de 45 que son el 14 %.
- El 46 % de los usuarios usa internet para averiguar antes de comprar .
Se prevee que para diciembre haya 800 mil abonados a servicios de banda ancha, mientras que en dicembre de 2.004 hubo unos 485.000.
Fuentes: lagaceta.com.ar, e infobae.com.
Por un lado es bueno que la gente tenga acceso a internet pero el hecho de que haya mas navegantes por conexión y que la mayoría use cibercafés habla de que la situación económica es tal que no les permite a muchos adquirir su PC y pagarse un abono para acceder desde su casa.