Problemas con el cortafuegos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Dom Feb 12, 2006 2:31 am

Yo estoy navegando con el ZoneAlarm apagado, porque desde que lo instale, hace una semana, me estaba andando muy mal internet... despues de un rato dejaba de andar, directamente... Se soluciono cuando cerre el ZoneAlarm... por que sera?

Alguno tiene algun firewall mejor? :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 12, 2006 5:30 am

Hay un listado de cortafuegos gratuitos en el tema Quedan pocos cortafuegos gratis

Otro en el tema Los mejores programas gratis (para techsupportalert.com)

Uno más en alertaantivirus.es, donde muestran una tabla comparativa.

Y por último más gratuitos en snapfiles.

Con el de Sygate que no se actualiza más desde que fue comprado por Symantec; el Outpost Free, que no anda con un Windows XP que tenga Service Pack 2; Zone Alarm acusado de tener spyware, yo probaría el Sunbelt/Kerio.

Por favor si lo hacés contanos que te parece Master.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 13, 2006 3:05 pm

Con todos los firewall te va a pasar lo mismo, es que tenes que configurarlos para dejar conectarse a los programas que usas.
Yo les diria que se pasen al antivirus NOD32 que tiene muy buena protección de internet y ademas es liviano, si todavia no estan muy seguros pueden complementar con el firewall de windows.

(aclaro que el nod32 no es gratarola, consíganse la trial que tiene todo y con algun metodo desactiven lo de los 30 dias).

EDIT: yen aca tenes un firewall free, despues agregalo a la lista.

http://www.softperfect.com/products/firewall/

si te fijas tambien tienen otros productos interesantes aunque pagos.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Feb 13, 2006 5:24 pm

Yo utilizo el Kaspersky como antivirus, muy bueno (NO es gratis, aclaro)
Y no tengo problemas (de momento...toco madera) de ningun tipo con respecto a inet; este antivirus tiene su hermanito firewall que se llama "antihackers" (sí, sí, muy original el nombre), pero sinceramente, cuando lo empezé a usar, y lo puse en "low" directamente, se puede decir, que me bloqueaba todo, le concedia permisos para todo lo que utilizo a traves de inet y no me dejaba acceder, por ej: estaba con el bittorrent, la conexión iba muy bien y si activaba el firewall (con el permiso concedido ante el mismo) me empezaba a disminuir la descarga como loco :shock: y así con un par mas de aplicaciones.
Si quieren probarlo, haganló, pero bajo su responsabilidad! :P

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Mar Feb 14, 2006 12:14 am

Hablando de firewalls, tengo una duda. En esta computadora en la que estoy ahora, no puedo descargar nada últimamente. Cada descarga que haga (ya sea con gestor de descargas o no), la descarga corruptamente. El firewall que tengo acá es el por defecto que trae el Windows con el SP2. Ahora, en la otra máquina, está el ZoneAlarm y baja archivos sin problemas.

Pruebo el ZoneAlarm en esta? Será el firewall que tengo ahora?
Imagen

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mar Feb 14, 2006 1:23 am

Lole, no me estaras tomando por boludo no? :P
Obvio que le di el permiso a conectarse a internet, solo que despues de un rato de andar perfectamente, se le ocurre dejar de conectarse...

Ahora me esta andando perfectamente, sin firewall... (estoy bajando el Kerio con la mula, a ver que tal anda)

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 14, 2006 2:30 pm

Master-Blaster escribió:Lole, no me estaras tomando por boludo no? :P
Obvio que le di el permiso a conectarse a internet, solo que despues de un rato de andar perfectamente, se le ocurre dejar de conectarse...

Ahora me esta andando perfectamente, sin firewall... (estoy bajando el Kerio con la mula, a ver que tal anda)
no te estoy tomando por bolu, tene en cuenta que el zone alarm tiene ademas de la configuarción personalizada que haces vos otra que se llama "smart advisor" o algo asi, que basicamente es una base de datos donde estan las reglas de los programas que utiliza el comun de la gente, por ahi se te filtro una configuración que denegaba el acceso al programa que querias usar y como todo en tema de seguridad una configuracion de denegar tiene prioridad sobre una de permitir.
Mi recomendacion es desactivar el smart advisor.
Y vuelvo a repetir, con el tema de los firewall puede que estes bastante tiempo hasta que los puedas hacer andar bien, ya que requieren de muchos conocimientos.

EDIT: colblade, fijate si en la configuracion del firewall de windows tenes en el menu de excepciones el progama que estes usando para bajar, si no esta agregalo. Tenes el xp con el sp2 no? porque el firewall que venia con el sp1 no era muy bueno y carecia de configuración.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 14, 2006 8:30 pm

Coldblade, el firewall de windows es "medio" cortafuegos, no protege de lo que va de adentro hacia afuera, sólo de lo que viene de afuera a tu PC.
O sea, analiza únicamente el tráfico de datos entrante a tu compu y no el que sale.
Si alguien en esa PC instala un troyano , uno no se enteraría por el cortafuegos de windows cuando este se comunique con el exterior.

ZoneAlarm es muy fácil de usar , y yo solo le encontré problemas parciales si usaba la red Kad en Emule.. por lo demás no me dio problemas nunca.

Para ver si es el cortafuegos de XP el que te corrompe las descargas podés hacer esto.
Bajate un archivo de música por ej, con el cortafuegos activado y fijate que pasa, (o un video) luego desactivalo y bajate lo mismo a ver si es el cortafuegos o no.

El cortafuegos de Windows Vista , sí va a ser bidireccional, según cuentan en noticias3d.com.
Cuando tenés el control del mercado podés tomarte tu tiempo... :D

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Mar Feb 14, 2006 9:00 pm

Yen, recién lo desactivé (ningún firewall activado a la hora de bajar)... y sigue descargando con error. Todas y c/u de las descargas que realize en esta pc, terminan siendo corruptas. Pruebo con en DAP, lo mismo. :?

Alguien sabe a que se puede deber esto? Hmm, el router... nah, no puede ser eso cuando internet anda lo mas bien. No se me ocurre nada :( Anybody?
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 14, 2006 9:32 pm

¿No será un virus que no deja que se actualice nada en tu PC para que no puedas combatirlo?

Podes probar escaneando en línea . En alertaantivirus.es dan una gran lista de antivirus en internet, a los que se accede con el navegador.

Si tenés una placa madre con conjunto de chips nforce 4 puede ser eso, deberías bajarte los últimos controladores.

Actualización :
Yo que vos me bajo Firefox desde la otra PC y lo instalo enla que tiene problemas para ver si con ese navegador continúan las descargas corruptas.

Fuera de tema: más que DAP me gusta Stardownloader Free que aunque no se actualiza desde el 2004 anda muy bien, es gratuito, está en español y no muestra publicidad.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié Feb 15, 2006 2:30 am

Ayer me pegue un cagazo... desinstale el ZoneAlarm, reinicio la maquina.. Y NO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET! Me decia que el modem (tengo cablemodem de multicanal, con un Motorola conectado por USB) tenia conectividad limitada o nula, porque el ISP no le habia asignado una direccion IP.. o algo asi, decia... Esto fue a las 3 de la mañana... estuve hasta las 5, sin exagerar, intentando todo (borre el modem, lo volvi a instalar, volvi a instalar el ZoneAlarm, le configure una y otra vez la conexion.. solo que no tenia los DNSs de Ciudad, lo tenia configurado en automatico..). Al final no se que hice, yo ya estaba por apagar la PC y irme a dormir para hoy llamar a Ciudad, cuando miro y veo que ya no decia lo de la conectividad limitada. Pruebo, y efectivamente, andaba todo con normalidad... No tengo la mas puta idea de cual fue el problema, pero lo solucione entre una de las tantas cosas que hice :P

Asi que.. tengan cuidado cuando borren el ZoneAlarm :P

Todavia no probe el otro firewall que me baje, mañana lo probare, hoy tengo fiaca :P

offtopic: yo uso por recomendacion de Yen el StarDownloader, desde hace años ya, y anda joya

EDIT: me olvidaba.. coldblade, proba haciendole un ping desde DOS a algun servidor desde el que te quieras bajar algo, a ver si se pierden paquetes...

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Mié Feb 15, 2006 3:07 am

Gracias por todos los consejos, miren:

-Bajé los controladores (porque tengo motherboard con chips nforce 4 de AMD)... nada.

-Firefox ya lo uso hace rato (la última versión que salió).

-No hay virus.

-Haciendole Ping a varios servidores... dice que estoy perdiendo aprox. el 50% de los paquetes (hasta hice ping en este foro y otros y pierdo 25% de los paquetes :shock:) ..... I need some help, urgent :(

EDITO: Tal vez les interese saber que esto me pasa desde que actualizé esta computadora, si quieren datos, se los paso.
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Feb 16, 2006 4:05 pm

Coldblade: si tenés un conjunto de chips Nforce 4 como el Ultra puede ser el firewall integrado, ese que se maneja con el navegador web, (NVfirewall y ActiveArmor). Leí que con drivers viejos había descargas corruptas.

Proba deshabilitándolo.
Yo en mi PC tengo instlados para el conjunto de chips nforce 4 ultra los 6,70 , y el firewall es malo, pero no trengo problemas de descargas corruptas.

Y si no es eso ponete los componentes de tu PC con marcas y modelos y veo que te averiguo.

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Jue Feb 16, 2006 8:46 pm

Les digo rapidito mi máquina porque ya me estoy llendo, vuelvo a la nochecita.

Mi motherboard (que vendría a ser uno de los componentes que actualizé acá) es una AMD A8N - SLi (Chipset: nForce4-SLI).

Después los otros componentes que actualizé son:

NVIDIA GeForce 6600 (256 MB) - SLi
AMD Athlon 64 Processor 3200+
2 X 512Mb Kingston RAM Memory

Lo raro es que, una vez instalados, se empezaron a corromper las descargas.

En este preciso momento, si no me equivoco, tengo habilitado nada mas el firewall que viene con el SP2. Probé deshabilitándolo y seguían los problemas.

Otra:
Imágenes en Internet (como por ej., este cómic) , la mayoría se empiezan a ver mal.
Ping: Pierdo paquetes.
Resultado: Carga Defectuosa
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Feb 17, 2006 4:24 pm

Sospecho que quisiste decir que tu placa madre es Asus A8N-SLI, yo tengo la misma.

Con ese chipset tenés el NVfirewall, ¿seguro que lo deshabilitaste?
Tenelo en cuenta si estás usando el de Windows, pues, aconsejan no usar más de uno a la vez.

El conjunto de chips nforce 4 ha tenido problemas con discos Maxtor y tarjetas de Creative.
¿Tenés algo de eso?

Responder