Entonces, cuando uno tiene un poco de idea, al sentir la voz y ver escrito es más fácil entender lo que se comenta.
Como es lógico mientras se domine el inglés mejor es, lo ideal sería entender sin leer.
Vagando por youtube estoy encontrando videos, que me parecen interesantes, (lejos de los masivos de música, o para chicos o adolescentes que parecen dominar la oferta).
Sobre espadas , (y un poquito de juegos)
En Argentina uno puede comprar una espada larga por unos 500 dólares , (un poco más de 8000 pesos).
Me intrigó la calidad y pude hallar una revisión bastante detallada de 15 minutos de cómo está hecha.
Lo que me llevó a ver videos de ese canal, y hallé algunos que sin ser geniales me interesaron.
Por qué las cruces de la espada, (las partes perpendiculares a la hoja que protejen la mano), tienen esa forma, dura 10 minutos.
Me gustaron también algunos que simulan combates, y me resultaron menos espectaculares que lo que uno ve en los filmes y juegos. Muchos de los golpes al oponente son en partes menores como antebrazos, rodillas, hombros y los toques sólo los vi en las repeticiones.
- uno entre dos expadachines expertos de 4 minutos.

- otro que combaten en espadas largas de dos manos, de 6 minutos.
- Por qué muchas de las espadas de juegos y películas de fantasía no sirven en la realidad, 8 min 32 s.

- Las dagas ocultas de Assassin's Creed, ¿son realistas?, 10 minutos.
El canal de Skallagrim está accesible por acá.