No me sorprendió al ver que era del género battle royale, sí al saber que no era violento. Algo totalmente distinto en el género de moda. Una competencia de carreras con obstáculos donde los participantes se van eliminando.

El juego fue estrenado hace dos días, el 4 de agosto, hay versiones para Windows 10 en Steam y para Playstation 4.
El que esté gratuito para los jugadores de la consola de Sony con suscripción a algo llamado PS Plus, también debe haber ayudado a la gran demanda que saturó el estreno y produjo inconvenientes para jugarlo.
La idea es que 60 jugadores conectados a internet puedan competir en alocadas carreras con delirantes escenarios donde se van eliminando participantes solo en base al orden de llegada a una meta, hasta que queda uno solo.
Los requisitos son muy pocos, únicamente hay que poseer 2 GB libres de espacio, lo que ocupa el juego.
Al ver un avance de lanzamiento empotrado en dualshockers.com, percibí que está orientado claramente a pibes. Dura 1 min 25 s. La paleta de colores, los diseños muy básicos, la ausencia de violencia y el tono de comedia de las animaciones me lo ratificaron.
Me gustó mucho más el video de 11 min 2 s a los británicos que lo crearon en Londres, los jóvenes de Mediatonic.
Me sorprendió la cantidad de gente que trabaja en algo que para los estándares de hoy luce muy simple visualmente.
También la juventud de todos.
Es extraño que esté inspirado en programas de televisión de competencias, (alguno con gente disfrazada con trajes graciosos que limitan el movimiento normal), pero al ver el movimiento de los avatares de los jugadores uno se da cuenta que aluden a eso.

La página en Steam para comprarlo por $ 325 mangos con los requisitos de la computadora para poder correrlo, está por acá.
Es lamentable que deje afuera a todos los que no queremos el apestoso Windows 10pía, es una pena pues sus requerimientos son muy básicos y se pierden muchas ventas. Luce muy para jugadores casuales, justo esos que no tienen equipos con grandes placas de video ni muy actuales y que podrían comprarlo si no requiriera Windows 10.
Si logran mantener este éxito inicial se van a llenar de plata vendiendo pieles para los corredores.
Hay una lista de reproducción con algunos videos con los desarrolladores contando aspectos variados del desarrollo en esta lista de reproducción del editor Devolver Digital.
Fuentes: las mencionadas y godisageek.com