Watchmen, la serie

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Watchmen, la serie

Mensaje por Yenki » Jue May 09, 2019 8:02 pm

Hace ya 10 años comentamos el filme de que a mi me pareció muy bueno, en este tema.

Ahora me entero que HBO va a producir una serie basada en la historieta de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986.

Imagen

El el sitio web del diario El País dejan ver su avance, de 1 min 10 s.

Y también en este tuit, con subtítulos en inglés.

Le armaron una página web por acá y ahí figura el reparto.

Yenki
Admin

Re: Watchmen, la serie

Mensaje por Yenki » Vie May 10, 2019 3:49 pm

Quien haya leído la historieta o visto su adaptación fílmica del año 2009, habrá podido considerar que el avance previo no alude a nada de lo que allí pasa.

Resulta que la serie de HBO no va a ser una adaptación de la historieta, sino que considerará el universo creado por ella y el responsable por la producción y el guión será Damon Lindeloff, (también estuvo detrás de Lost y Crossing Jordan).

Él publicó las fotos de 5 páginas en su cuenta de Instagram dirigidas a los fanáticos de la historieta.
(Que pena que no la subió en video a youtube, pues allí quedaba más fuera de lugar todavía)

Comentó entre mucha cháchara, que
No tenemos intención de ‘adaptar’ los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo“.
...
Pero tampoco estamos haciendo una secuela propiamente dicha. Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron meticulosamente… pero haciendo honor al trabajo que la inspiró, esta historia debe ser a su vez original. Debe vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe lanzar nuevas preguntas y explorar el mundo bajo un nuevo prisma. Y lo más importante, debe ser contemporánea.

El Antiguo Testamento estaba intrínsecamente relacionado con los 80’s de la era de Reagan, Thatcher y Gorbachev. El nuestro debe resonar con los tiempos de Trump, May y Putin y ese caballo que suele montar, sin camisa. Y hablando de Jinetes, el Fin del Mundo está fuera de la cuestión en esta ocasión… lo cual quiere decir que héroes y villanos –como si fueran distinguibles– se van a enfrentar a retos completamente diferentes. El tono será fresco y sucio, electrizante y absurdo.
...
Algunos personajes serán desconocidos. Nuevas caras, nuevas máscaras para cubrirlas. También tenemos la intención de volver a visitar el último siglo de las actividades de los vigilantes enmascarados [Costumed Adventuring como se describía en el acta Keene del cómic] a través de un sorprendente pero a la vez familiar par de ojos.. y ahí es donde nos arriesgaremos a lo grande.
Puse lo medular, pero si quieren leer un poco más sobre los dichos del guionista y productor del filme Tomorrowland y de Stark Trek Into Darkness, pueden ir por lashorasperdidas.com, de donde tomé la cita parcial.

Fuentes: la mencionada y dailydot.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom May 12, 2019 7:39 pm

El reparto
A partir de lo dicho en el mensaje previo es muy posible que los personajes originales no aparezcan o si lo hacen no sean los principales.
Los comentarios sobre la ambientación de la serie dicen que sería algunos años posteriores a la historieta.
He leído que por ejemplo Jeremy Irons, interpretará a un muy maduro Ozymandias.

Los actores que oficialmente fueron confirmados para el piloto son los de abajo.

Imagen
Imagen original en revengeofthefans.com

Me sorprende del reparto, hasta dónde se conoce, que hay varios maduros y pocos jóvenes.
En deadline.com citan a varios, de varios no me suenan los nombres, reproduzco los que conozco con sus edades,
Regina King posee 48 años, Jeremy Irons tiene 70, Don Johnson 69, Jean Smart 67, Tim Blake Nelson 55, Louis Gossett Jr. posee 82, Frances Fisher 67.

Parece ser que la actriz negra será la protagonista y de su personaje ya circula esta foto que sigue.

Imagen

No sé si está bien llamarla como la historieta si no va a basarse en sus personajes, tal vez el título podría haber sido algo menos engañoso y que aluda al universo de las viñetas, por ejemplo Watchmen: evolución, o Mundo Watchmen, o algo por el estilo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jul 27, 2019 12:29 am

Hace unos días difundieron un primer adelanto de esta serie de HBO.

Imagen

Ya la subtitularon en español y dura 3 min 28 s.
No entendí mucho, pero prefiero eso a que me cuenten demasiado.

Creo que hay uno solo de los personajes originales que aparece, y envejecido como 30 años.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Sep 15, 2019 7:00 am

Otro avance

La serie de HBO que se inspirará en la famosa historieta presentó una cola completa.

La publicación original en inglés con subtítulos en ese idioma dura 2 min 37 s.
La gente de cinescondite ya la subituló en español, por acá.
Por lo que se ve al final el estreno es el 20 de octubre.

Fuente: darkhorizons.com

Responder