Microsoft compró Github (ó el Lobo le compra la casa a Caperucita)

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Microsoft compró Github (ó el Lobo le compra la casa a Caperucita)

Mensaje por Yenki » Jue Jun 07, 2018 9:58 pm

Introducción
Git es un sistema que permite controlar versiones, sirve para documentar los cambios en el desarrollo de programas de computadora y coordinar el trabajo de múltiples personas. Se emplea mucho para controlar el código fuente en programación.


GitHub es una plataforma en internet para albergar proyectos que usen Git.
Tiene herramientas para colaboración que permiten rastrear errores, (bugs en la jerga), administrar el trabajo, o hacer pedidos de características.
Imagen

Es un depósito para proyectos privados o públicos y tiene cuentas gratuitas, es usado para albergar muchos desarrollos que emplean código abierto.
Posee unos 28 millones de usuarios.
GitHub es el mayor depósito de software de código abierto del planeta.



Microsoft adquiere GitHub
El pasado 4 de junio Microsoft, el amo del código cerrado que le permitió a Bill Gates ser por muchos años el hombre más rico del mundo, anunció que lo va a comprar por 7500 millones de dólares en acciones propias.

Imagen

Esperan cerrar el acuerdo cerca de fin de año.
El anuncio en github.com está en el blog oficial. El cofundador va irse a la empresa de Bill, y ya tienen un nuevo presidente ejecutivo para GitHub que viene de Microsoft.

El comunicado oficial en español , y en inglés.

Desde Microsoft dijeron que "GitHub será independiente y una plataforma abierta" [1], y su jefe ejecutivo reconoció que deberán ganarse la confianza de los desarrolladores. Incluso dicen cosas como que Microsoft está "apostando todo en el código abierto"

Según cuentan en techcrunch, conociendo el pasado de Micro$oft ya hay desarrolladores que están llevando sus proyectos a otros depósitos para programadores parecidos.
Y el sitio similar GitLab, empezó a recibir nuevos en forma creciente luego de la difusión de esta adquisición.
Y también hay algunos chistes:

Imagen
El texto en el cuerpo del joven dice algo como "Cada proyecto depositado en GitHub ahora".






Para mí
Hay que sospechar.
Algunos recordamos cuando Steve Balmer en el 2000 decía que Linux era comunismo y al año siguiente que Linuix era un cáncer, todo mientras era el mayor capo de la empresa.
También es cierto que el actual "jefe de todos los jefes" de Microsoft, Satya Nadella, dio a entender en el 2014 que Microsoft amaba a Linux y yo lo comenté por acá.

Por otro lado, por más plata que tengan en la empresa de Bill(etes) no van a poner acciones que valen 7500 millones de dólares en algo a donde no puedan sacarle el jugo.
Microsoft es lo que es, por cerrar el código no por ayudar a desarrolladores a programar con código abierto.
Bill Gates tiene más de 90.000 millones de dólares justamente gracias a no abrir el código de Windows, ni de Office, ni de Skype, ni de lo vinculado a Xbox.
¿Recuerdan como genera ingresos M$ ? Está por acá, es gracias a cerrar el código y no dejar que nadie sepa cómo hacen las cosas para tener el monopolio.

Cuando el Lobo del código cerrado le compra la casa a la Caperucita del código abierto y la deja como inquilina, yo que soy mal pensado en forma predeterminada, tengo derecho a sospechar...


[1] También dicen que Windows 10pía es el mejor sistema operativo. :? :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados