Esta pareja de músicos de EEUU me gusta pues por su estilo inocente y simple, hoy en día quedan como de excepción, en un mundo del pop lleno de interpretes en cueros, tatuajes inentendibles, y chicas que creen que hacer pop es sinónimo de lucir como una cabareteras baratas en todos sus temas.
Además el dúo tiene una forma de producir sus videos independientemente de cualquier empresa disquera. Con donaciones de sus seguidores, los que los siguen hacen de sus mecenas. Más sobre eso por acá.
Sus videos son gratuitos, el que quiere les dona un par de dólares para que los sigan haciendo.
No son superproducciones pero tampoco lucen mal.
Creo que merecen un tema independiente, uno, pues me agradan; dos, por su estilo simple; tres, pues están un poco locos.
Ya mencioné varios de los temas más viejos que hicieron y me agradan por acá.
Hallé un par más que me gustan y por eso este específico para ellos.
Otra cosa que me soprende de Nataly Dawn y Jack Conte es su franqueza. En el 2014, salieron de gira durante 28 días, pagando todo de su bolsillo, a pesar de la venta de entradas perdieron plata, 11.800 dólares, y Jack lo cuenta en el artículo Pomplamoose 2014 Tour Profit (or Lack Thereof).
Jack cuenta que recaudan unos 6300 dólares por video en patreon.com y que luego de hacerlos les quedan como unos 5000 por mes a ambos para vivir.
¿Vieron algo así de otro grupo?
No hacen videos musicales colosales, pero sí creo que bien aceptables, ... al menos para mi gusto. Suelen hacer otros temas conocidos a su estilo, en general me agradan, y algunos creo superan a los originales.
Acá abajo ejemplos.
- Wake me up before you go, en 3 min
El tema de Wham original es de 1984, su video de 3 min 50 s.
- En All About That Super Bass, (dura 2 min 14 s, luego del mismo hablan) es una mezcla del tema "Super Bass" de Nicky Minaj, y "All About That Bass" de Megan Trainor, cuando quieran sufrir vean esos originales.
- En Uptown Funk (se extiende por 3 min 8 s) reinterpretan un tema de Mark Ronson con Bruno Mars.
Cuando busqué y el original y vi el baile de varones más femenino que recuerde.... ... para evitar el trauma producido tuve que ver dos veces , los "contoneos jugosos" del tema de Redfoo, Juicy Wiggles, que con su ritmo frenético, ridiculez extrema y sus bailarinas hiper-movedizas me hicieron olvidar el previo.. en 4 min 30 s.
Pomplamoose
Un tema original del dúo, Fight Back, dura 3 min 15 s.