Lole_JPS escribió:Supongo yen que ya estas haciendo un post con comentarios sobre la nota de roturas de discos rigidos en la misma pagina

pero si alguien la quiere ir viendo:
http://www.tomshardware.com/reviews/hdd ... ,2681.html
yo por ejemplo hace un par de años ya que al disco que tengo en la maquina le pongo un ventilador de HDD para enfriarlo.
Bueno, voy a comentarles este artículo que nos trajo Lole.
Desde una empresa rusa que se especializa en recuperar datos de computadora, y se llama Storelabs, dieron a conocer un estudio de amplio tiempo donde comentan sus hallazgos sobre discos duros y sus fallas.
En el mismo
consideraron más de 4000 discos de 2,5 y 3,5 pulgadas que les habían llevado hasta el 2009.
De Fujistsu/Toshiba sólo tuvieron en cuenta de 2,5 pulgadas, (de notebooks).
En el gráfico de la izquierda la presencia global de cada marca en el mercado. Seagate en Rusia tiene el 40 % de las ventas de discos duros, pero aún así su porcentaje de discos fallados sobre la muestra de los más de 4000 es muy alto, (es lo que se ve en el gráfico de la derecha).
En la imagen que sigue se exhibe el tiempo en años desde que fueron fabricados hasta que fallaron los discos de cada marca:
Separaron a los de Western Digital en dos grupos los de capacidad hasta 500 GB y los de más que eso. Es sorprendente la diferencia en la vida útil.
Los que tienen menos capacidad duraron 3,5 años, y los más grandes apenas 18 meses. Los laureles se los llevan los Hitachi con unos 5 años de duración.
Los Seagate Barracuda de la familia 7200.10 con capacidades de 500 GB a 1,5 TB fueron los que más fallaron. Y cuentan que el inconveniente más común era del firmware.
Otro problema común es que se afecten los ejes que sostienen los platos magnéticos donde se graba la información, eso es lo que pasa cuando empieza a vibrar mucho un disco o aparece un sonido como un grito.
Para los WD cuentan que se ven afectados por temperaturas superiores a los 45 grados.
Un débil zumbido puede indicar en cambio que una de las cabezas de lectoesritura cayó encima de un plato y está haciendo un desastre. Se supone que flote sobre la superficie sin tocarla.
De acuerdo a los rusos, los discos Hitachi son los menos propensos a fallas, de los más de 200 analizados ninguno tuvo problemas por defectos de fabricación o diseño, las causas fueron en general golpes.
El artículo en cirílico original
por acá, y traducido al inglés
por este enlace.
Estoy bastante horrorizado por los tiempos de fallas de tan pocos años.
Para mí un disco duro era algo casi eterno.
También me preocupa que los nuevos de más capacidad duren menos.... pues implican la pérdida de más datos...