Fue polémico desde hace meses cuando el autor denunció una operación desde el gobierno para que no se vendiera.
Tomado de la nota Majul: “Mandaron a comprar mis libros para quebrar el stock” en perfil.com.Yo sé que Kirchner ordenó a todos los ministros que no digan una palabra del libro para no darle más repercusión. Y sé, me consta que es así, que entre la primera y la tercera edición mandaron a comprar a las principales librerías del centro mis libros.
- ¿No es muy ingenua esa hipótesis?
- Es que no es una hipótesis. Es la realidad, y no es nada ingenua. Porque su intención era, y lo lograron durante unas horas, quebrar el stock para que no se repitiera el boca a boca y quedara el libro ahí, ¿entendés?
- ¿Está confirmado que esa maniobra existió?
- Sí, claro que existió. Está chequeado con la gente de la editorial, pero además hay antecedentes de esto. Cuando a Río Gallegos llega una revista, como Noticias por ejemplo, con una tapa que no les gusta salen a comprar todos los ejemplares. Vos dirás: “qué torpes que son”, pero no son torpes. Son vivos, porque el tipo no se entera, la va a buscar al kiosco y dice ´uy, no llego… y no la lee`. Y si nosotros no hubiéramos detectado el fenómeno a tiempo, las repercusiones del libro hubieran sido menores. Pero eso se convirtió en un boomerang.
Durante la feria del Libro ocasionó más titulares por unos dichos de Víctor Hugo Morales.
Tomado de esta nota de Terra, donde recuerdan que el escandalete fue una semana antes del regreso del petiso a la televisión."Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro de Luis es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística"
Mi padre tiene el libro El Dueño de Luis Majul que habla sobre los Kirchner.
Leí el capítulo que habla de la relación con el mayor multimedios argentino y quedé impactado.
A pesar de que muchas veces, demasiadas para mi gusto, Majul no da nombres y es un poco desordenado a la hora de contar las cosas este capítulo es muy revelador.
Al ocultar los nombres de algunos confidentes se torna menos creíble y serio , a pesar de ello, es bien interesante.
Mi intención es contar próximamente lo que más me sorprendió de este capítulo.
La página web de la editorial para el libro por acá.