Rango

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Rango

Mensaje por Yenki » Vie Jul 02, 2010 8:22 am

Es un hecho lo que yo pensaba, se van acabando los animalitos novedosos para hacer filmes con gráficos generados en computadora.

La prueba es que llegamos a Rango, un camaleón.:shock:

Imagen
Imagen original.

Y aunque estos ya me cansan un poco recomiendo ver el avance ya que tiene una calidad gráfica muy buena, (por ejemplo en la escena del interior de la cantina).

Está disponible en el sitio web de Apple, en youtube.com y en la página web para la película.

Fuente: slashfilm.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Dic 18, 2010 3:20 am

No deja de llamarme la atención el grado de detalle de los gráficos de este filme.
Aunque tienen un estilo muy caricaturesco por otro lado tiene detalles muy realistas, las texturas de las pieles y pelos, las sombras y la iluminación.

Me parece adelantado a lo que nos han mostrado hasta ahora.

Pueden chusmealo en beyondhollywood.com

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Sab Dic 18, 2010 12:05 pm

Si, la verdad se ve 100 puntos.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Sab Dic 18, 2010 12:14 pm

Tremendos gráficos!
Es un babor esta peli!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Dic 25, 2010 1:51 am

Hay un video de 1,5 minutos que muestra como filmaban a los actores para luego generar las escenas tomándolos de referencia, está en salondelmal.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Mar 03, 2011 5:23 am

Rango se estrena esta semana mundialmente y en Argentina, incluso acá en La Plata, pero es una pena que de las 8 funciones diarias sólo una sea con las voces originales.

Hay una escena de 3 minutos que está buena, y pueden ver desde beyondhollywood.com.

Allí también ponen los previos en casos de que se los hayan perdido.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Mar 24, 2011 2:24 am

Yenki escribió:Rango se estrena esta semana mundialmente y en Argentina, incluso acá en La Plata, pero es una pena que de las 8 funciones diarias sólo una sea con las voces originales.
Sentí de alguien por tele y me lo confirmaron en el cine, Rango se dio con las voces originales sólo acá en La Plata, para el resto del país, voces dobladas.

Creo que este es el primer filme digital que veo en cine, o sea, no hay película, se proyecta desde un disco rígido, que se activa con una contraseña y hasta tiene un lapso de tiempo programado , luego de cierta fecha deja de poder reproducirse.
Con esta proyección la calidad es siempre la misma, no hay marcas en la película, saltos al cambiar rollos ni marcas en la proyección.

Es un filme de Nickelodeon con efectos de Industrial Light and Magic.
Y para mí lo visual en este filme es lo mejor.
Es lo que se ve en los avances, un realismo en iluminación y texturas, donde cosas como pieles, pelajes, ropa, cuero , madera es muy realista, pero combinado con un diseño humanizado y caricaturesco de los animalitos protagonistas.
Logran que el camaleón que da nombre a la película sea muy expresivo y por momentos incluso gracioso sin hablar.

Esa combinación de realismo fotográfico y caricatura es bastante llamativa en toda la proyección, es que es raro ver una irreal pero con pelaje , piel y ojos realistas.

Imagen

Las representaciones de los animales protagonistas son tan bien hechas que por momentos impresionan, tienen dientes desparejos, se les ven las encías, las melenas se mueven , el grado de detalle es pasmoso.
Esta de abajo es una ratoncita del desierto a la que le pone la voz Abigail Breslin, la nenita de Zombieland.

Imagen

Incluso los humanos están representados en forma bastante creíble, aunque no tanto como los animales.

Incluso muchos de los elementos escenográficos y no vivos como revólveres , ropas y paisajes parecen casi fotográficos.
Hay por ejemplo un pájaro que tiene una flecha que le atraviesa la cabeza entra por un ojo y sale por la nuca, en un dibujo animado quedaría gracioso, pero acá hecho con todo el detalle y el realismo impresiona por lo real, es casi cruento.

El argumento no me pareció gran cosa, considera al protagonista simpático y caradura que pretende ser lo que no es, y por ello va verse en problemas.
La historia me pareció medio chata y previsible. Hay muchos hechos que aluden a filmes de vaqueros, y a personajes típicos de ellos.

También la ambientación es rara, el filme transcurre en la era actual, pero Rango a va a llegar a un pueblo desértico del lejano oeste, habitado sólo por animales, que viven como en el siglo XIX.
En general el filme quiere causar gracia, pero también tiene momentos de bastante crueldad, con un malo con forma de serpiente que mete miedo.
Además algunos bichos son tan feos que asustan, no la considero como una película para chicos pequeños.

Me pareció más destacable la dirección de Gore Verbinski, el de la saga recaudadora de Piratas del Caribe.
Hay una escena donde se persigue un carruaje con murciélagos y topos que me hizo pensar en La Guerra de las Galaxias y también en Matrix, Hay otras de acción muy realistas para ser todo generado por computadora, con la ventaja de que se pueden lograr planos espectaculares pues la cámara físicamente no existe.

Rango impacta y merece una mirada mucho más por lo visual, (parece muy adelantada a otros filmes generados por computadora, como Toy Story 3, o Wall E), que por lo argumental, según mi parecer.
No es un filme cómico por completo, tampoco de acción , sí tiene un poco de ambos y se deja ver.
Le doy 7,5 yenes, por su estética novedosa, creo que es para verla en cine, y en idioma original.

Responder