Del Potro y los premios

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Del Potro y los premios

Mensaje por Yenki » Lun Sep 21, 2009 12:36 pm

Por ganar el Abierto de los Estados Unidos Juan Martín del Potro recibió 1,6 millones de dólares y 250 mil dólares de bono.
Este premio extra lo reciben los 3 primeros varones y mujeres.
Su triunfo en la final fue el primer partido en el que venció al suizo que tenía 6 triunfos sobre el argentino hasta entonces.

El total que repartió el torneo en premios fue de 21,6 millones, el detalle acá.
El que menos gana recibió 19 mil según deduzco de ese último enlace.

Los ganadores de cada sexo también recibieron un auto, 2010 Lexus IS C, especificaciones por acá.

Imagen

En más de un sitio dicen que el que ganó es este amarillo de una edición especial. Yo creo que le erran y es la coupé.
Si se fijan por acá ese auto tiene la textura de una pelota de tenis en lugar de pintura. Se supone que sea un premio y no un castigo.

Y el modelo que llaman 2010 Lexus IS es de dos puertas , fotos acá.

En 6 años el joven que estos días cumple 21 ganó casi 5,7 millones de dólares en premios, más que Vilas en toda su carrera que cobró 4,9 millones.
Pero los ingresos por su actualidad tenística se incrementan sustancialmente cuando se consideran sus ganancias por sponsoreo. En ese sentido, Del Potro es cara visible de nada menos que Nike, Pepsi, Lay’s, Gatorade, Sony Ericsson y Wilson, entre otros. Nike ya se había asegurado su contrato cuando sólo tenía 15 años y era junior.
Estiman que Del Potro considerando todos sus ingresos llega a los 15 millones de dólares ganados.

El año pasado ganó un Mercedes-Benz SLK 350 en el campeonato de Stuttgart.

Imagen

Fuentes: la mencionadas en los enlaces y fortunaweb.com.ar de donde tomé la cita.

Ahora si pierde no voy a sufrir tanto. :wink:
Última edición por Yenki el Jue Nov 01, 2012 3:47 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Sep 21, 2009 1:27 pm

En más de un sitio dicen que el que ganó es este amarillo de una edición especial. Yo creo que le erran y es la coupé.
Si se fijan por acá ese auto tiene la textura de una pelota de tenis en lugar de pintura. Se supone que sea un premio y no un castigo.
Obviamente ese auto con revestimiento tennistico amarillo está de muestrario y de promoción en el STAND de torneo. Dudo que lo entregaran como premio ese modelo "especial".

A Del Potro seguro le dieron un auto coupé y el color a elección. Es un premio y la automotriz debe satisfacer los gustos del ganador.

Odio que ganen tant guita estos tipos por pegarle a una pelotita.
Para mi que se lava mucha plata sucia en esos torneos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Sep 21, 2009 3:01 pm

No sé si lavan plata, los organizadores se ufanan que van 3 años seguidos en los que elevan los montos para premios en un millón de dólares.

Lo que si me impactó era una cámara en un lateral que mostraba el tamaño enorme del estadio,era algo así:

Imagen

Demasiado lejos de los jugadores me parece, hay otras tomas igual de impactantes

Imagen

Buscando un poco luego comprobé que la cancha llamada Arthur Ashe es el más grande estadio de tenis del mundo en lo que hace a capacidad de espectadores con 22500 asientos. Lista en la wikipedia acá.
Última edición por Yenki el Jue Nov 01, 2012 3:52 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Lun Sep 21, 2009 3:28 pm

Es grande, si, pero esas fotos estan tomadas con profundidad de campo, lo que le da el efecto de enormidad a cualquier cosa. Es decir, ahi parece mucho mas grande de lo que es. :idea:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Nov 06, 2012 4:52 pm

Ganancias

Del Potro en las últimas semanas quedó campeón en los torneos de Viena y Basilea, por este último recibió 337.900 euros.

Con eso pasó los 10 millones de dólares ganados en premios, y llegó a 11.037.715
Todavía no superó a Nalbandián que tiene 11.037.715.
Pero Del Potro quedó como el número 40 de los más ganadores de la historia.
Primero está Federer con 74.054.072

Miren como cambian los tiempos, Delpo tiene 13 títulos, (4 este año); Vilas ganó muchos más, pero muchísima menos plata.
El más grande en la historia de nuestro tenis conquistó cuatro Grand Slams, 62 torneos y fue el mejor en 1977 pero sumó "apenas" 4.923.882 dólares. Es más, al marplatense lo han superado en ese rubro Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Mónaco y Guillermo Cañas.

Estiman que de los premios el 30% lo pagan en impuestos y otro tanto para sus equipos.

Delpo tiene 5 patrocinantes VISA, Nike, Coca Cola/Powerade, Wilson y Rolex

El llamativo que ganan mucho más por los patrocinios que en premios
Según los expertos en marketing deportivo, los ingresos de un tenista top a lo largo de su carrera se generan entre el 80 y 90 por ciento por sponsors y publicidades, por su imagen, y la porción que resta, menos del 20 por ciento, son las ganancias en los torneos.
Y si uno piensa en eso quiere decir que ha ganado como 40 millones en total.

Fuentes: las notas Del Potro, el hombre de los 10 millones, y ¿Cómo es considerado Del Potro en el exterior y en el mundo del marketing?, de donde tomé las citas.

En un rato enfrenta a Ferrer, el nº 5 del mundo en el Masters.

Responder