¿Matará la piratería los juegos para PC?
Demigod y las copias ilegales
La gente de Stardock, los editores de Demigod, es muy tolerante con respecto al DRM y ya puse comentarios de su directivo en este mismo tema.
Ahora lanzaron Demigod, que fue desarrollado por Gas Powered Games, llegó el pasado 14 de abril.
Desde Stardock habían armado una infraestructura capaz de recibir 50 mil jugadores en línea.
Traduzco de la bitácora web del editor:
Pero lo que pasó fue que terminamos con 140 mil usuarios conectados, de los cuales alrededor del 12 % eran usuarios legítimos. Entonces, los cerca de 120 mil usuarios que no estaban ejecutando copias legítimas del juego no estaban empleando el modo multijugador en línea o algo. El problema con esos usuarios fue que un puñado de llamados HTTP que hacen cosas como chequear por actualizaciones y en general mantener vivo al servidor. Muy trivial de por sí , hasta que tenés 120 mil de ellas. Entonces tenés lo que implica cantidades de ataques DDOS a vos mismo.
En los primeros días el juego en línea se vio muy afectado por esto.
Es que el mismo no tiene protección anticopia alguna ni usa métodos DRM.
Fuentes: slashdot.org, y shacknews.com
La gente de Stardock, los editores de Demigod, es muy tolerante con respecto al DRM y ya puse comentarios de su directivo en este mismo tema.
Ahora lanzaron Demigod, que fue desarrollado por Gas Powered Games, llegó el pasado 14 de abril.
Desde Stardock habían armado una infraestructura capaz de recibir 50 mil jugadores en línea.
Traduzco de la bitácora web del editor:
Pero lo que pasó fue que terminamos con 140 mil usuarios conectados, de los cuales alrededor del 12 % eran usuarios legítimos. Entonces, los cerca de 120 mil usuarios que no estaban ejecutando copias legítimas del juego no estaban empleando el modo multijugador en línea o algo. El problema con esos usuarios fue que un puñado de llamados HTTP que hacen cosas como chequear por actualizaciones y en general mantener vivo al servidor. Muy trivial de por sí , hasta que tenés 120 mil de ellas. Entonces tenés lo que implica cantidades de ataques DDOS a vos mismo.
En los primeros días el juego en línea se vio muy afectado por esto.
Es que el mismo no tiene protección anticopia alguna ni usa métodos DRM.
Fuentes: slashdot.org, y shacknews.com
Es muy bueno ese video.
Desde Stardock no culpan a la piratería por sus problemas.
No tengo tiempo para traducir:
Fuente: evilavatar.com.
Desde Stardock no culpan a la piratería por sus problemas.
No tengo tiempo para traducir:
El mensaje entero por acá.It’s easy and convenient to blame piracy for the launch debacle of Demigod but that would be inaccurate. Even had Demigod had some nasty copy protection on the DVD, it would still have been cracked and this problem would have come up anyway.
So contrary to what some have said, Stardock’s anti-copy protection stance is not the cause the first few days of Demigod’ connectivity. More like, our inexperience in publishing multiplayer-centric games caused us to underestimate the server infrastructure needed.
We do not intend to change our policy on copy protection.
Fuente: evilavatar.com.
Epic: "el dinero está en la consola"
El presidente de Epic Games, Mike Capps, es citado en una entrevista de la revista Edge, en thesixthaxis.com ponen algunos de sus dichos.
Traduzco :
"Si andabas por [las oficinas de Epic] seis años atrás, Epic era una compañia de PC. Hicimos un lanzamiento de un título para PS2, y todo el resto era para PC. Y ahora la gente está diciendo '¿Por qué odian la PC? Ustedes son una empresa sólo para consolas'.
¿Y adiviná qué? Es porque el dinero está en la consola.
Todavía hacemos para PC, todavía amamos a la PC, pero ya vimos el impacto de la piratería: mató a muchos grandes desarrolladores independientes y cambió completamente nuestro modelo de negocios".
Capps dice que el mayor juego de todos ahora es Farmville
Lo último que le reproducen es :
"Entonces, tal vez Facebook salvará al juego en la PC, ... pero no va a lucir como Gears of War".
La nota original por acá.
Fuente: ggmania.com.
El presidente de Epic Games, Mike Capps, es citado en una entrevista de la revista Edge, en thesixthaxis.com ponen algunos de sus dichos.
Traduzco :
"Si andabas por [las oficinas de Epic] seis años atrás, Epic era una compañia de PC. Hicimos un lanzamiento de un título para PS2, y todo el resto era para PC. Y ahora la gente está diciendo '¿Por qué odian la PC? Ustedes son una empresa sólo para consolas'.
¿Y adiviná qué? Es porque el dinero está en la consola.
Todavía hacemos para PC, todavía amamos a la PC, pero ya vimos el impacto de la piratería: mató a muchos grandes desarrolladores independientes y cambió completamente nuestro modelo de negocios".
Capps dice que el mayor juego de todos ahora es Farmville
Lo último que le reproducen es :
"Entonces, tal vez Facebook salvará al juego en la PC, ... pero no va a lucir como Gears of War".
La nota original por acá.
Fuente: ggmania.com.
Las muchas muertes de los juegos para PC
En kotaku repasan los malos augurios para nuestra plataforma favorita , y nos hacen ver que no son nuevos.
El artículo se titula The Many, Many Deaths Of PC Gaming
El video que pueden ver allí también está ya saben donde.
Fuente: ggmania.com
En kotaku repasan los malos augurios para nuestra plataforma favorita , y nos hacen ver que no son nuevos.
El artículo se titula The Many, Many Deaths Of PC Gaming
El video que pueden ver allí también está ya saben donde.
Fuente: ggmania.com
La reventa de juegos es peor que la piratería
Desde Lionhead, uno de los diseñadores jefes del combate de Fable III, Mike West, dijo
"La piratería estos días en la PC es probablemente menos problemática que la venta de juegos de segunda mano en la Xbox".
Luego de quejarse contra las copias y crackeos ilegales continuó diciendo:
"Para nosotros es probablemente una situación sin pérdidas aún con la piratería como está. Pero como dije, las ventas de segunda mano nos cuestan más en el largo plazo que la piratería estos días".
El tema es que muchos negocios en norteamérica aceptan juegos usados para revenderlos y eso deja afuera a los editores.
Desde EA están usando un Online Pass que implica el uso de un código con los juegos para habilitar juego en línea o descargas, el que compra el juego usado no tiene estos códigos y puede adquirirlos en línea.
El artículo en eurogamer donde se hicieron estas declaraciones se titula Lionhead: Pre-owned worse than PC piracy
Fuente: techspot.com.
Desde Lionhead, uno de los diseñadores jefes del combate de Fable III, Mike West, dijo
"La piratería estos días en la PC es probablemente menos problemática que la venta de juegos de segunda mano en la Xbox".
Luego de quejarse contra las copias y crackeos ilegales continuó diciendo:
"Para nosotros es probablemente una situación sin pérdidas aún con la piratería como está. Pero como dije, las ventas de segunda mano nos cuestan más en el largo plazo que la piratería estos días".
El tema es que muchos negocios en norteamérica aceptan juegos usados para revenderlos y eso deja afuera a los editores.
Desde EA están usando un Online Pass que implica el uso de un código con los juegos para habilitar juego en línea o descargas, el que compra el juego usado no tiene estos códigos y puede adquirirlos en línea.
El artículo en eurogamer donde se hicieron estas declaraciones se titula Lionhead: Pre-owned worse than PC piracy
Fuente: techspot.com.
El juego en la PC no está muriendo y acá está el porqué
Así es el título pero en inglés del artículo que voy a citar.
Dice cosas que me sorprendieron.
La carencia de datos concretos de ventas e información ha causado más daño a la plataforma de lo que jamás podría la piratería.
La razón por la que muchos creen que el mercado del juego en la PC está sufriendo con los pies tambaleantes, es principalmente debido a las ausencia de [juegos] exclusivos.
...
Microsoft y Sony ambas tienen estudios que dearrollan juegos exclusivamente para sus respectivos sistemas y tienen que usar esta estrategia para atraer gente para comprar su hardware. Si todos sus juegos fuesen multiplataforma, entonces los consumidores solamente necesitarían comprar un sistema para correrlos, lo que no es un negocio de modelo que de ganancias. Por lo tanto, la necesidad de exclusividad.
El autor luego menciona una serie de títulos muy exitosos para PC, casi clásicos.
Pueden ver la nota PC Gaming Is Not Dying Anytime Soon And Here’s Why en upcomingtechnology.com.
Fuente: n4g.com
Así es el título pero en inglés del artículo que voy a citar.
Dice cosas que me sorprendieron.
La carencia de datos concretos de ventas e información ha causado más daño a la plataforma de lo que jamás podría la piratería.
La razón por la que muchos creen que el mercado del juego en la PC está sufriendo con los pies tambaleantes, es principalmente debido a las ausencia de [juegos] exclusivos.
...
Microsoft y Sony ambas tienen estudios que dearrollan juegos exclusivamente para sus respectivos sistemas y tienen que usar esta estrategia para atraer gente para comprar su hardware. Si todos sus juegos fuesen multiplataforma, entonces los consumidores solamente necesitarían comprar un sistema para correrlos, lo que no es un negocio de modelo que de ganancias. Por lo tanto, la necesidad de exclusividad.
El autor luego menciona una serie de títulos muy exitosos para PC, casi clásicos.
Pueden ver la nota PC Gaming Is Not Dying Anytime Soon And Here’s Why en upcomingtechnology.com.
Fuente: n4g.com
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