Es una revista que oficialmente defiende la "cultura villera", además es una cooperativa y en la que colaboran unas 45 personas.
Se caracteriza por entrevistar a algunos personajes que no dan notas habitualmente, como Lionel Messi, Diego Maradona, Evo Morales, Carlos Bianchi, el Indio Solari, Juan Román Riquelme, Luciana Aymar, Joan Manuel Serrat, Estela de Carlotto, Carlos Tévez y Ricardo Mollo.
Ninguno muy opositor al modelo K. Eso sí.
En su página web puede leerse que se ven como :
"Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y con la luz del faro cubano".

Aluden a la moto del Che pues a ella la llamaban La Poderosa, fue con la cual Guevara empezó a recorrer América Latina.
En su definición veo claro además, que para ellos la dictadura cubana es un objetivo y una guía o faro, y las ideas son para batallar, (no para discutir, pensar, analizar, sino para pelear).
(Tomado de una nota de la agencia de noticias K, Telam)“La Garganta Poderosa” surgió de la "necesidad e impotencia de la estrategia de demonización y estigmatización que de nuestros barrios hacían los medios masivos de comunicación", dijo a Télam uno de sus referentes.
La redacción funciona en la ex-ESMA, y según página K.

Son bien vistos y estimados por referentes del Kirchnerismo como Estela Carloto, (que hizo junto con Hebe de Bonafini, una partidización de una causa que no debiera tener banderas políticas partidarias), y también por el juez de los prostíbulos que integra la Corte Suprema, Zaffaroni.La Garganta Poderosa, la revista que enarbola orgullosa “la cultura villera”, cumplió dos años de vida a puro reportaje, calidez, calidad y sensibilidad. El festejo incluyó la inauguración, en la sede de la ex ESMA, de su flamante redacción. Justo ellos, que en su staff reivindican, como “redactor jefe”, a Rodolfo Walsh, quien ayer revivió en el viejo edificio, reconvertido ahora en amoroso refugio de madres, abuelas, hijos y nietos de Plaza de Mayo.
...
Estuvo presente Estela Carlotto y recibieron premios Raúl Zaffaroni y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.
Y hasta el panqueque, de Víctor Hugo Morales. (fuente)
La revista es promovida sin disimulo alguno desde la misma agencia de noticias estatal , en forma repetida y sin pudor ,
En La Garganta Poderosa no dan los nombres, se enorgullecen del anonimato.
El virus Kirchnerista de fantismo y desprecio por la libertad de prensa infecta la Facultad de Periodismo de la Plata de la mano de su decana K Florencia Saintout, (la misma que saboteó una edición del Diario El Día, e introdujo en forma encubierta publicidad de su partido... adivinaron, el Kirchnerismo, más en el tema Libertad de prensa estilo K).
Esa Facultad ¿distingue? a los socios K, con algo que consideran un galardón y lo llaman :
El premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular, fue recibido en otras ediciones por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), y Rafael Correa (Ecuador)
Bueno esta revista villera también lo recibió según cuenta la agencia oficialista Telam)

Para mí
Aunque no lo reconocen, en base a todo esto deduzco que es un medio pro-K, y asumen sí, que la dictadura de los Castro en Cuba que para ellos es un faro, (que no haya partidos, ni libertad de prensa , ni de empresa, ni de tránsito).
También reconocen que defienden la "cultura villera".
Considero que carece de sentido, es como reivindicar la cultura de los borrachos, o de los enfermos de poliomielitis, son males que uno debe tratar de combatir y no fomentar, se supone que no debe haber villas en un país que progresa.
Las villas son un mal indeseado con gente padeciendo que no debería existir, y no una forma de cultura.
Cuando el kirnerismo-peronismo, después 11 años de gobierno promueve la cultura de las villas, en la práctica reconoce su propia ineficacia, gobernaron durante la época de bonanza económica más grande de los últimos treinta y pico de años, y ahora defienden las villas.
¿Será que les conviene que la gente viva en la miseria para hacer clientelismo?
Por algo manipulan las cifras de pobreza oficiales...